12 días con acufenos. Ayuda

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JOG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-02-17 23:38

12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por JOG »

Buenas.

Os escribo para pediros ayuda, pues llevo 12 días con un pitido en el oído izquierdo sobre los 8000Hz que no para! He leído en este foro que si se pilla pronto se puede quitar. No sé si con algún corticoide o algo así leí.


Tapón parece que no hay. He visitado al médico de cabecera que me ha recetado: antiinflamatorio (enantyum), budesonida y betahistina, por 10 días. Llevo 2 días tomando esto.

Al hacer la maniobra de mansalva para compensar presión en los oídos, solo siento que compense el oído derecho, pero no el izquierdo. El médico piensa que puedo tener inflamada la trompa de eustaquio. Pero no noto mocos. Aunque he tenido una herida en la fosa izquierda que me ha costado curar.

Antes del pitido, alguna vez sentía como golpecitos/latidos en la oreja.

Decir que de vez en cuando he usado los bastoncillos de algodón. Que ahora sé que no son buenos para quitar la cera.

Noto también que si estoy tranquilo el sonido lo llevo mejor, pero hay veces que me molesta mucho y me irrita. Aunque he dormido todas las noches anteriores. Hoy he estado despertándome y ahora me acabo de tomar una melatonina.

He pedido cita por el seguro médico al otorrino, pero hasta el día 9 no me han dado, me quedan 9 días aún.

No sé que hacer y estoy un poco desesperado. A ver si me podéis ayudar, os lo agradecería enormemente.

Un saludo afectuoso.
DAE Avatar
Eduardo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 03-11-09 20:55

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por Eduardo »

Hola Jog, antetodo tranquilidad, es muy importante y como tu comentas parece estar más tranquilo el pitido cuando estás más tranquilo, respecto a tu problema, el doctor es quien debe decirte lo que te ocurre, y apartir de ahí tomar medidas, procura que no se demore mucho, dond eyo resido las citas solian ser de 2 meses, SI SI, dos meses me tocó esperar para que al final me dijese que me acostumbrara ya qu eno tenía solución.

No obstante si te puedo adelantar que los antiinflamatorios no son muy buenos para los que sufrimos de acúfenos, de hecho hay un listado por el foro y en el blog de 0TIN donde podrás consultar si ese medicamento es ototóxico o no.

Puede que tengas una otitis, y eso por lo menos en mi caso hace que escuche de todo además de oir poco del exterior.

Dormir y descansar es importante e intentar estar distraído también. Ah y si tu pitido es causa de pérdida auditiva, empieza a cuidarte, es decir, de momento evita discotecas, conciertos, lugares donde el ruido sea elevado.

Ya nos irás contando tus avances...
Avatar de Usuario
PALO1
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 549
Registrado: 09-09-09 00:43

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por PALO1 »

Primero lo que te comenta el compañero, tranquilidad,
ya ves que cuando estas tranquilo mejoran.

luego paciencia cuando el otorrino te vea pues ayuda a descartar algún problema adicional, ver al otorrino siempre es bueno aunque no significa la solución definitiva.

deberías darnos más datos, si fue por golpe, por expsiciones a ruidos fuertes etc.

un cordial saludo.
DAE Avatar
JOG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-02-17 23:38

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por JOG »

Gracias por vuestras respuestas.

Pues sí me coincidió con unos días que tuve más ruido del normal, pero no recuerdo haber tenido algún golpe acústico. Me han hecho una audiómetria, y parecia que tenia algo de perdida en los 2 oídos (-30dB,-35dB a 8000Hz). En el resto de frecuencias estoy más o menos normal. Noto que hacer la maniobra de mansalva (descompresión oído) solo se destapona el oído derecho, el izquierdo no lo hace. En una analítica que tengo de unos días antes me salía un poco por encima de rango los hematies, lo demás todo bien. Noto un poco la garganta tocada.

Tengo 42 años. Y aunque he utilizado auriculares, creo que no he abusado del volumen. Lo mismo con las discotecas/conciertos, he ido pero pocas veces al año. Nunca he tenido otitis.

Gracias.
Un saludo.
DAE Avatar
JOG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-02-17 23:38

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por JOG »

Gracias OTIN por tu respuesta. Muy agradecido.

Ya ha pasado un mes y sigo con el acufeno, lo voy llevando, pero a ratos. Duermo más o menos bien, al menos. Creo que solo lo tengo en el oído izquierdo (8000Hz 35dB en modo normal).

Utilizo algunos sonidos para enmascarar cuando me pega mucho. A veces escuchando el tono de 8000Hz en el móvil, hace que desaparezca el acufeno. Se inhibe, pero no dura demasiado esa inhibición. Cuál creéis que sería el sonido mejor para mí acufeno?

Os planteo dos dudas.

1. He visto una audiometria de hace 5 años (no tenia acufeno) que me hicieron en una revisión médica general y es muy parecida a la audiometria actual que me han realizado al detectar el acufeno. Que pensáis de esto?

2. Una cosa que he notado esta semana es que comiendo un bocadillo de jamón, al monder, notaba aumento del tono y nivel del acufeno. Que pensáis de esto otro?

En mi entorno de trabajo hay mucha toxicidad laboral y stress. Además he llevado ortodoncia y tengo las 4 muelas del juicio metidas en la encía, me las tenía que haber quitado hace tiempo, antes de hacer ortodoncia, pero no lo hice. El odontologo me comenta que viendo mis dientes cree que tengo bruxismo, pues están desgastados, colmillos sin pico. Me quiere mandar al ATM para que me vea.

El otorrino me ha pedido otras pruebas.

Gracias
Saludos
DAE Avatar
rsvidal
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 09-11-15 06:59

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por rsvidal »

Yo tambien tengo acufeno, y tambien tengo problemas de mordida abierta, ademas de rinitis cronica. De hecho, me estoy planteando ahora ponerme ortodoncia con 43 castañas.

La cuestión es que cuando fuí al maxilofacial no me relacionó mis problemas mandibulares con el acufeno. Pero quien sabe, a lo mejor tu caso puede ir provocado por una mal oclusion dental, pues si haces mucha fuerza con las muelas de atras si puedes tener una tensión mayor en la parte posterior de la mandibula, cercana al oido.

Una pregunta: llevabas mucho tiempo con la ortodoncia antes de que te apareceria el acufeno?
Crees que la ortodoncia te haya podido afectar? Yo creo que no deberia.

Saludos.
Rafa
DAE Avatar
JOG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 23-02-17 23:38

Re: 12 días con acufenos. Ayuda

Mensaje por JOG »

Buenas Rafa, te comento.

Curiosamente también padezco de rinitis, aunque por épocas. Tengo alergias. De hecho ahora tengo una pequeña herida en el tabique por sequedad. En su día, hace muchos años, me iban a hacer la vacuna, pero el médico de cabecera me dijo que no me recomendaba vacunarme si no tenía mucha alergia. Tiraba con algún antihistaminico cuando me daba.

A tu pregunta, pues yo creo que la ortodoncia no debería afectar. Lo que no sé es el caso que te expongo a continuación:
La ortodoncia me la quitaron hace 3 años más o menos. Después te colocan una férula retenedora del tratamiento, pues los dientes tratan de volver a su posición inicial. Por lo que me han comentado a veces esto es más o menos acuciante para la mandíbula. Además si tienes las muelas del juicio (dentro de la encía en mi caso) es más presión, por eso se tienden a quitar. Si a esto le añades que haces fuerza durmiendo por stress (bruxismo) pues más presión aún. Podría influir, por lo visto. Tengo cita Con el ATM, para valorar mi situación.


Hoy me he tenido que meter un diazepam para dormir. Porque ayer pasé mal día. Encima hoy cambio de hora, una hora menos de domingo, buffff no me apetece ni desayunar...

Saludos
Responder