Ayuda para detectar el origen!!

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Basom
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 06-03-17 03:07

Ayuda para detectar el origen!!

Mensaje por Basom »

Buenas, soy nuevo en el foro, y apenas llevo 1 mes sufriendo el tinnitus.

Tengo 23 años y padezco tinnitus en el oído izquierdo (solo). El caso es que es leve, no lo escucho si estoy centrado en otra cosa o durante el día, pero por las noches estoy desesperado... Yo ya soy una persona a la que le cuesta dormir sin sufrir esto, pero es que ahora está trastornando mi vida y mis horarios.

La Seguridad Social me da cita para muy, muy tarde (tres meses hasta poder ver a un otorrino) así que quiero intentar saber cuál es la causa de mi tinnitus.

Antecedentes:
- La primera vez que lo escuché fue volviendo de fiesta, estando ya en la cama, tras haber bebido alcohol y fumado tabaco (no lo hago asiduamente ni mucho menos, quizás cada dos o tres semanas), y desde entonces es constante. Aclarar que "de fiesta" no implicó ni discotecas ni exposición a ruidos muy fuertes (botellón en la calle).

- Durante hace 1 año he tenido pinchazos muy agudos en el oído que duraban 1-3 segundos y después nada, quizas 1 cada 1 o 2 semanas, incluso había meses que no me ocurría. A esto jamás le dí demasiada importancia porque nunca ha habido infección ni dolor continuo ni nada. (A alguien le ha pasado algo parecido?)

- Tengo las muelas del juicio todavía (adjunto radiografía), lo cual me han dicho que puede llegar a ser muy relevante. Además, en ocasiones noto ruiditos en la parte donde se une la mandíbula por la izquierda, aunque creo que la puedo mover perfectamente. Otra cosa que puede estar relacionada, si muerdo muy fuerte, el pitido aumenta su intensidad de manera muy notable mientras mantenga la mordida.

- También tengo las cervicales un poco desviadas por culpa de pasar mucho tiempo en el ordenador y en ocasiones me duele la cabeza en la parte de la nuca.

- Tengo un tapón de cera en el oído derecho (ojo, no en el izquierdo, afectado por el acúfeno)

El caso es que dudo que sea por pérdida de audición ya que no lo noto como tal, o por daño en el oído, aunque quizás esos dolores a los que no les di importancia sí la tenían y es lo que más me preocupa.

Por los demás posibles casos, tienen más posibilidades y tengo esperanzas en que pueda curarse.

Alguien sabe si, viendo mi radiografía, se deberá a las muelas o contractura en la ATM?

Estoy bastante desesperado, si sabéis algo por favor, ruego ayuda!

La parte izquierda es donde aparece una L, abajo a la derecha

Imagen
DAE Avatar
javialba
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 04-06-23 03:10

Re: Ayuda para detectar el origen!!

Mensaje por javialba »

Buenas Basom

Me ha pasado lo mismo que te paso a ti, al volver de fiesta y los mismos síntomas, tambien descartado la posible perdida auditiva en dos audiometrías…
Esta semana fui al dentista y me dijo que puedo padecer bruxismo…

Me podrías recomendar alguna información? Qué tal vas? Has conseguido solucionar algo?
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: Ayuda para detectar el origen!!

Mensaje por piesnegros »

Bueno de todo lo que has contado yo me inclinaría las cervicales, yo que padezco de la espalda y las cervicales empecé a mejorar del acúfeno cuando un día que me dolían las cevicales realize los estiramientos (que ya sabía hacer de los años en que de adolescente estuve yendo a gimnasia correctiva) mi acufeno empezó a mejora bastante, también dormir del lado del acufeno, y en mi caso, que la cabeza caiga lijeramente hacia el colchón si la barbilla está hacia dentro mejor (una postura en donde la cabeza no haga presión sobre las cercicales) y nunca dormir del lado contrario al acufeno ni sentado...... Ánimo, suerte,.... a mí me funciona.
DAE Avatar
juancph10
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 11-01-23 19:44

Re: Ayuda para detectar el origen!!

Mensaje por juancph10 »

Buenas Bassom,

Mi caso es muy parecido al tuyo. A veces lo notaba volviendo de fiesta pero durante el día siguiente desaparecía. En mi caso, llevo 9 meses con acufeno izquierdo y a nivel de otrorrino no hay nada extraño (ni en el oído ni en las audiometrías). Precisamente acabo de volver del maxilofacial y no ve tampoco nada raro, es cierto que tengo la mandíbula desviada a la izquierda y mi oclusión es clase 3, lo que me ha comentado que puede influir. Igual que tú, al apretar la mordida el acúfeno se acentúa y tengo habitualmente sensación de taponamiento y sonido de burbujas que explotan al tragar. Para más coincidencia, tengo las muelas del juicio creciendo perpendiculares.
El médico me ha mandado radiografía de la atm y mandíbula para descartar
Responder