Nuevo en el Foro, viejo con los acúfenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
SergioPBG
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 17-06-17 20:23

Nuevo en el Foro, viejo con los acúfenos

Mensaje por SergioPBG »

Buenas tardes a todos:

Me llamo Sergio y tengo 36 años, sufro de acúfenos desde hace bastantes años y con el tiempo han ido emperoando. Al principio sólo los notaba levemente al dormir y poco a poco han ido subiendo de intensidad hasta el punto de tener que tomarme algo para dormir porque se me hace insoportable todo el día escuchandolos. Durante el día no me molestan en exceso aunque son más fuertes que el ruido normal de la calle pero por la noche ya no lo puedo aguantar, y necesito algo para dormir porque he estado dias sueltos sin dormir y lo paso fatal, me pongo muy nervioso y me quiero morir. Cuando llega la noche y es hora de irse a dormir en lugar de relajarme y pensar que voy a descansar me da la sensación que voy al matadero y me pongo nervioso. He problado Dormidina y Lorazepam (muy pocas veces) y resulta que son ototoxicos, tócate los huevos. En la parafarma me han dado Ginkgo biloba que no me ha hecho nada y Melatonova para dormir (que tampoco ha hecho mucho). Fuí al Otorrino el otro día (he ido varias veces) y le pedí que por favor, en lugar de hacerme Audiometrías que no me valen para nada que me pida una resonancia por si tengo algo en el coco, un tumor vamos. A regañadientes me la ha pedido y también me ha recetado Neuralex y Tavonin. Estoy hecho un lío con tantos medicamentos y combinaciones, y sobre todo, si miras por Internet te vuelves loco de todo lo que se puede llegar a leer. ¿Qué os parecen éstos dos medicamentos nuevos? ¿Sigo con el Ginko y la Melatonova? Muchas gracias.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Nuevo en el Foro, viejo con los acúfenos

Mensaje por Silverone »

Si llevas tanto tiempo con el tinnitus no creo que tengas un tumor.

Has probado a usar un enmascarador para dormir al menos? Ruido blanco o sonidos de lluvia, yo a veces lo uso cuando veo que va a ser imposible dormir. Hay aplicaciones para el movil con ese tipo de sonidos y con temporizador (para que se apague el sonido una vez te hayas dormido)

La melatonina a mi me ayuda bastante para dormir
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Nuevo en el Foro, viejo con los acúfenos

Mensaje por malcubierre »

Cuando suben de intensidad preguntate si en tu vida diaria estás castigandolos...

Es vital huir de los ruidos... aunque signifique no ir a Discotecas de noche (tienes que elegir). La unica protección valida para los oidos es esta, puesto que el ruido entra por los huesos cercanos al oido.

http://www.lacasadelaconstruccion.es/ma ... ucto=16487
Responder