Página 1 de 2

Debut acufenos

Publicado: 02-07-17 01:56
por Maryacuf
Hola a tod@s :D
Os cuento mi caso:
Tengo 34 años, y en el mes de abril, un día de buenas a primeras caí en la cuenta de que escuchaba un ruido en el oído derecho. Un ruido continúo, como si de una máquina se tratará. Inicialmente no le di importancia, pero pasaban los días y el ruido seguía ahí, todo el tiempo. Había algún momento en que desaparecía, pero lo bueno duraba poco. Pasó de ser una "máquina" a ser un zumbido.
En vista de que no se iba, fui al médico. Mi doctora de cabecera me miró los oídos y me dijo que tenía mucosidad en la trompa de Eustaquio. Me prescribió lavados nasales con Rinomer y me recetó budesonida (dos veces al día, durante 5 días) si con Rinomer no mejoraba. Seguí las instrucciones de mi médico, pero el ruido continúa a día de hoy.
En este tiempo he observado que a pesar del ruido tengo buena calidad del sueño, que puedo camuflarlo con algunos ruidos blancos, que por la mañana no está o está menos intenso, que varía de intensidad a lo largo del día, que trajinando no me molesta y solo me dice "aquí estoy" en el silencio..., pero también he visto algunos cambios. Antes era un zumbido continuo, pero ahora a veces es un zumbido continuo (la mayor parte del tiempo) y otras el zumbido continuo es sustituido por un zumbido pulsatil, sin causa aparente (cambio postura, ni movimiento...), y cuando quiere vuelve a continuo...Si, he probado a presionar el cuello y no hay cambios. También he observado que, si introduzco el dedo en el conducto auditivo y presiono, el ruido desaparece, y también desaparece si presiono el cóndilo (tanto el continuo como el pulsatil) He de decir que soy una persona que tengo la mala costumbre de mascar chicle y, aunque no sepa a nada ni me "acuerdo" de tirarlo, y estoy ahí venga a mascar... Sin embargo no me duele la mandíbula.
Sé que tendré que volver al médico, pero con mi tendencia a la hipocondría, veo las pruebas por las que habéis pasado algunos de vosotros y me asustan mucho.
A mi no me importa "acostumbrarme" al ruido, me preocupan las posibles causas.

Bueno, pues esta es mi historia....
Gracias por leerme ;)

Re: Debut acufenos

Publicado: 03-07-17 17:31
por malcubierre
Si no son muy fuertes te aconsejo que no camufles los ruidos...

Eso lo unico que hace es ralentizar la adaptacion...

Eres joven... has estado muy expuesto a ruidos? Muchas horas de discoteca? Cascos a todo trapo?

Re: Debut acufenos

Publicado: 04-07-17 13:31
por Maryacuf
Hola, gracias por tu consejo. No, si no los camuflo, solo ha sido a modo de prueba. Lo que más me podría molestar es el dormir pero, por suerte, no me suponen un problema para conciliar el sueño, y durante el día trajinando y los sonidos normales del entorno me lo hace bastante llevadero, aunque como todos, tengo días y días.

Con respecto al tema de las discotecas...No, a decir verdad no he sido de salir mucho de fiesta. He ido a pubs y discotecas lo estrictamente imprescindible. Siempre he sido más de planes tranquilos. Con respecto a los auriculares... Si que los he usado, sobre todo en el trayecto casa-trabajo; trabajo-casa, en viajes largos...pero tampoco los he usado en un volumen como para hacer ese estropicio, claro que eso es lo que creo yo..., y los oídos son muy sensibles...

A mi me llama mucho la atención lo de que que al tapar el conducto auditivo o al presionar el cóndilo se reduzca o desaparezca. Tapo = la calma; destapo = enjambre. También desaparece al tragar o bostezar ¿A alguien más le pasa eso? Por contra, se incrementa momentaneamente si me pica el oído y me rasco. Y me mosquean los cambios de continuo (zzzzzzzzz) a intermitente (zzz zzz zzz), que a lo mejor son dos acúfenos distintos y se van turnando....jeje.

En el primer mensaje no comenté que cuando comencé con el ruido, tenía también una sensación como de tener agua dentro, pero eso desapareció.

Re: Debut acufenos

Publicado: 07-07-17 01:58
por Silverone
Quizás sea un acúfeno derivado de la circulación, los intermitentes a veces tienen esa causa. Prueba a tomar Ginkgo a ver si te hiciese algo por un casual.

Re: Debut acufenos

Publicado: 07-07-17 11:09
por David-MTB
Hola Mary q tal? Yo empecé en esto hace unos 2 meses, y empezó una noche de madrugada sin más. Pero lo mío era igual igual al zumbido de un moskito, esos 3-4 días lo oía incluso con el ruido de la calle y vino acompañado de un pitido muy agudo como el chirriar de las pastillas de freno de un coche. Ha ido a menos, el pitido solo lo oigo de noche y viendo la tv. Y el zumbido de moskito hay noches q lo oigo pero muyyy muyyy tenue y otras no lo oigo aunke me concentré en buscarlo. Espero q llegue a desaparecer. Animo q si eres de las mías q los tienes bajito podemos estar contentos. Yo los primeros días pensé incluso en hacer alguna lokura ya q esto vino acompañado de q no estoy pasando por la mejor época de mi vida y encima esto.

Re: Debut acufenos

Publicado: 07-07-17 15:59
por Maryacuf
Silverone escribió:Quizás sea un acúfeno derivado de la circulación, los intermitentes a veces tienen esa causa. Prueba a tomar Ginkgo a ver si te hiciese algo por un casual.
Pero, la mayor parte del tiempo, es continuo, no intermitente. Solo hay ciertos momentos que se transforma en intermitente, pero casi siempre es continuo.
Gracias por tu consejo ;)

Re: Debut acufenos

Publicado: 07-07-17 16:12
por Maryacuf
David-MTB escribió:Hola Mary q tal? Yo empecé en esto hace unos 2 meses, y empezó una noche de madrugada sin más. Pero lo mío era igual igual al zumbido de un moskito, esos 3-4 días lo oía incluso con el ruido de la calle y vino acompañado de un pitido muy agudo como el chirriar de las pastillas de freno de un coche. Ha ido a menos, el pitido solo lo oigo de noche y viendo la tv. Y el zumbido de moskito hay noches q lo oigo pero muyyy muyyy tenue y otras no lo oigo aunke me concentré en buscarlo. Espero q llegue a desaparecer. Animo q si eres de las mías q los tienes bajito podemos estar contentos. Yo los primeros días pensé incluso en hacer alguna lokura ya q esto vino acompañado de q no estoy pasando por la mejor época de mi vida y encima esto.
Gracias por comentario ;)
Mi zumbido también comenzó de buenas a primeras. Había pasado por una temporada con mucho estrés por ingreso hospitalario de un familiar directo. También, unos días antes de aparecer el zzzzzzz había estado muy resfriada. De hecho, cuando fui a mi médico, me dijo que tenía mucosidad en el oído. Seguí tratamiento para ello, pero la abeja se ha quedado conmigo.
En mi caso, llevo unos días que está bastante más bajo, a lo mejor es que ya estoy empezando a acostumbrarme..., no sé, a ver si se mantiene... Lo curioso es que, a pesar del zumbido, puedo escuchar ruidos muy pequeños, por lo que me hace pensar que el problema quizá no es del oído en sí...
Mucho ánimo ;)

Re: Debut acufenos

Publicado: 07-07-17 22:07
por daniel1974
ves a un otorrino para que te realice pruebas medicas, asi descartas problemas serios, si dices que tienes acufeno pulsatil te realizaran una prueba de ecografía en las arterias,

Re: Debut acufenos

Publicado: 08-07-17 02:38
por Maryacuf
daniel1974 escribió:ves a un otorrino para que te realice pruebas medicas, asi descartas problemas serios, si dices que tienes acufeno pulsatil te realizaran una prueba de ecografía en las arterias,
Comencé con un ruido contínuo todo el tiempo. Y sigue siendo continuo la mayor parte de tiempo, salvo algunas veces, que cambia y es rítmico.
Si, ya sé que tengo que volver al médico a decírselo para que valore la posibilidad de derivar al otorrino, pero por un lado, ahora estoy una temporada fuera de mi lugar habitual de residencia, y por otro lado, estoy apurando a ver si un buen día desapareciera, igual que apareció, y evitar el mareo de pruebas para acá y para allá...Soy muy aprensiva, y lo paso muy mal ante los procedimientos médicos, y leo algunos comentarios y las pruebas a las que se han sometido algunos, y me entran los siete males.
Gracias por tu consejo y tu comentario ;)

Re: Debut acufenos

Publicado: 08-07-17 19:18
por daniel1974
las pruebas que manda hacer el otorrino en un principio son sencillas de hacer.