Nueva en acufenos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
LourdesMB
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 02-07-17 09:35

Nueva en acufenos

Mensaje por LourdesMB »

Hola, nueva en el foro y nueva en acufenos. Empecé el dia 30 de marzo de este años con acufeno en un oido por una otitis. Otitis curada pero acufeno todo el dia. He acudido a varios medicos y al final estoy con un otorrino especialista en acufenos y estoy tomando dacortin 30 (cortisona) empecé con 60gr y bajando cada semana. Me ha bajado considerablemente el acufeno, ahora estoy ya en la dosis 30 cuando ayer empezó el acufeno en el ptro oído y esto me tiene desesperada.... en los dos oidos??? Tengo 40 años y no me imagino toda la vida así. Desde ayer estoy con muchas ganas de llorar y muy triste. Había casi aceptado quedarme en un oido pero ahora tengo los dos. Podeis ayudarme si alguien lo tiene en los 2.
DAE Avatar
Silverone
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 299
Registrado: 03-07-15 18:59

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Silverone »

Hola, bienvenida. No llevas ni 6 meses, por experiencia personal te digo que estás en un periodo en los que el acúfeno puede variar de una forma u otra hasta estabilizarse. Ánimo y ojala se te queden bajitos.
Avatar de Usuario
Amador
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 28-09-17 17:29

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por Amador »

buenas yo tengo acufenos en los dos oidos hace casi siete años,tomo lorazepam 1 miligramo,antes de acostarme no te voy a decir que dejas de escucharlos pero yo me olvido de ellos,ni soy medico ni nada ojo,cada uno que se informe de los medicamentos que toma y de su caso.saludos
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por malcubierre »

Enhorabuena si te funciona.

No obstante un consejo. Procura mirar de reducir las dosis muy poco a poco. Las benzos a largo plazo son muy adictivas y el cerebro se acostumbra y te pide más.
DAE Avatar
vespa66
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 13-01-16 00:42

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por vespa66 »

Hola ,llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, yo tengo acufenos desde hace dos años aproximadamente en los dos oidos , hay momentos puntuales que me sube exponencialmente, lo que hago es mover en esos momentos el cuello en todas las direcciones(como la ñiña el exorcista para que lo entiendas) :lol: , y me bajan a su nivel anterior.

No tomo ningun medicamento para los acufenos ,mi metodo es pensar y concentrarme en otra cosa y los acufenos quedan en segundo plano, todo esta en la mente si la controlas tienes controlados los acufenos, esto te lo diran la mayoria de los que tenemos acufenos, si solo piensas en ellos los haces mas fuertes, por que tu cerebro se centra en ellos.
Se que es facil decirlo, hay que entrenar a la mente un poco.
Prueba a pensar en alguna actividad que te guste cuando estas en silencio, a la hora de dormir....
veras como al final pasan a segundo termino, yo por ejemplo juego al tenis , pues lo que hago es visualizar el partido, donde tengo que poner la bola en el saque....y los acufenos pasan a segundo termino.

Visualiza tu actividad favorita y ya nos contaras,entrena esto y te sentiras mejor.

Suerte
DAE Avatar
JosefinaFernandezF
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-10-17 13:05

Re: Nueva en acufenos

Mensaje por JosefinaFernandezF »

LourdesMB escribió:Hola, nueva en el foro y nueva en acufenos. Empecé el dia 30 de marzo de este años con acufeno en un oido por una otitis. Otitis curada pero acufeno todo el dia. He acudido a varios medicos y al final estoy con un otorrino especialista en acufenos y estoy tomando dacortin 30 (cortisona) empecé con 60gr y bajando cada semana. Me ha bajado considerablemente el acufeno, ahora estoy ya en la dosis 30 cuando ayer empezó el acufeno en el ptro oído y esto me tiene desesperada.... en los dos oidos??? Tengo 40 años y no me imagino toda la vida así. Desde ayer estoy con muchas ganas de llorar y muy triste. Había casi aceptado quedarme en un oido pero ahora tengo los dos. Podeis ayudarme si alguien lo tiene en los 2.
Yo también soy nueva por aquí. Holaaaa!!
Responder