Tapones para los oídos

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Tapones para los oídos

Mensaje por PINA_CH »

Hola. Hasta el momento no me he visto en la necesidad de usar tapones para los oídos, sin embargo, últimamente me he estado planteando en comprar unos tapones reutilizables, esos que son de silicona.

Mi duda es la siguiente: ¿Al meter los tapones por el canal auditivo hay posibilidades de empujar la cera hasta el fondo del oído?, ¿o no pasa nada?, lo pregunto porque hace un año tuve un tapón de cerumen en mis oídos y no quisiera volver a vivir esa mala experiencia.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por Jose Luis_57 »

PINA_CH escribió:...Mi duda es la siguiente: ¿Al meter los tapones por el canal auditivo hay posibilidades de empujar la cera hasta el fondo del oído?, ¿o no pasa nada?, lo pregunto porque hace un año tuve un tapón de cerumen en mis oídos y no quisiera volver a vivir esa mala experiencia.
Veo que cada uno es un mundo. Hay muchos tipos de tapones y los de cera se pueden amoldar al ser maleables pero,...¿has probado de otro tipo?. los infantiles para agua son bastante buenos, personalmente los prefiero a los de cera por bastantes motivos:
Mas higiénicos
No reaccionan al calor y al frío como los de cera (los de cera de ablandan con el calor y con el frío ...)
Y algún que otro detalle menor.
En fin, escribir por escribir :roll: ...es que he utilizado de todas clase y precios y los de la imagen son los que mejor resultado me han dado.
Saludos cordiales.
PD: Es sólo una opinión ;)
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por daniel1974 »

yo usaría tapones hechos a medida son los que mas se ajustan al oído.
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por maxpitch »

De tapones...ya llevo algo de experiencia, , los he probado todos, ahora estoy esperando que me den en Widex unos a medida que me han hecho que tapan hasta 45db, los más altos que parece que hay, lógicamente los quiero para cuando salga a sitios muy ruidosos, son 160 pavos pero espero funcionen y mi acúfeno no suba mas porque esto ya es para colgarse...
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por calevais »

Yo utilizo tapones alpine para ir a conciertos o a clases del gimnasio... son totalmente discretos y reducen muchísimo los ruidos. Son bastante profesionales y se adaptan muy bien al conducto auditivo, sin agresiones.
DAE Avatar
David-MTB
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 29-05-17 09:06

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por David-MTB »

Podéis poner enlaces de donde se compran esos tapones??? Preferiblemente lo más discreto posibles.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Tapones para los oídos

Mensaje por daniel1974 »

todos intentamos comprarnos tapones lo mas discretos posibles, jjjjjeee por que será, nos vemos ridiculizaos cuando nos ponemos los tapones y somos los únicos vichos raros que los llevan, muchos complejos tenemos pensad que solo es protección y prevención, lastima que la gente no se de cuenta del problema asta cuando lo tienes ya encima una pena.
Responder