Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Hola, buenas tardes, acabo de leer en varios foros y webs de Homeopatía sobre este tratamiento particular para acúfenos/tinnitus y destacan dos productos, Chininum sulphuricum 5ch y Colocynthis 30ch . ¿Se pueden tomar los dos productos a la vez o no lo recomiendan así? .porque yo estoy tomando estos dos y Bromum 15ch juntos en tres tomas diarias, por si alguien que sepa del asunto me puede informar, y resulta que es mejor tomar cada vez de una sola clase sin mezclar. Gracias.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Pues visto que no tenía respuestas, he buscado por diferentes páginas de homeopatía y vienen a decir que a veces puede ser beneficioso tomar varios productos a la vez, si son la combinación adecuada para esa dolencia concreta, pero que cuantas menos mezclas mejor. Dos clases, mejor que tres, y tres mejor que cuatro.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Pues acabo de leer esta respuesta que da un Homeópata sobre este asunto. Y coincide con lo que dicen otras páginas de Homeopatía, salvo en la dosis, pues las páginas que también venden los productos aumentan las dosis a 5 gránulos en vez de tres, mientras que el médico da el consejo sin interés de mayor venta.

"El remedio homeopático que debe tomar es Chininum sulphuricum 30ch 3 gránulos 3 veces por día durante 15 días colocados debajo de la lengua y alejados por lo menos media hora de los alimentos. Si no cediera totalmente o no fuera efectivo deberá cambiar a Colocynthis 30ch y tomarlo durante otros 15 días . Puede repetir estos ciclos con uno u otro medicamento.A ver si ha comprendido las indicaciones."
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Pues no, no ha resultado como esperaba, después de probar de nuevo la Homeopatía. El resultado es el siguiente ; se nota una clara mejoría de los pitidos por la noche después de dormir, esto es indudable en mi caso, pero de día al poner música, vuelven los pitidos y repiqueteos como antes, con lo cual es poco lo conseguido, de modo que tengo que seguir poniéndome un gran tapón de cera en el oído izquierdo para poder escuchar música a volumen normal, y eso es lo que ya tenía antes.
DAE Avatar
PEPELE
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 7
Registrado: 18-12-17 12:54

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por PEPELE »

Mis acufenos a final del día siempre están más fuertes y cuando duermo bien al despertar los tengo menos intensos eso es lo general, por lo tanto no creo que la homeopatía tenga nada que ver. Yo si fuera tu me olvidaría de la tratamientos homeopáticos que no tienen ningún estudio que los respalde y como muy bien haces me protegería para escuchar música y sobretodo cuando haya ruido.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Te doy la razón, pues la Homeopatía era como intentar a ver si mejoraba algo, pues me veo obligado a probarlo todo, pero no, me parece que no ha servido de nada. Ahora voy a probar durante un mes con un nuevo producto que he leído por este foro, TINNOTIX, y aún sabiendo que seguramente servirá de poco, pero lo probaré por si acaso. Gracias por la respuesta.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

La homeopatía, de nada me ha servido, después de mes y medio de tomar todo lo que indican al respecto. Nada. Y el Tinnotix, el producto nuevo y novedoso para los acúfenos, después de 10 días de tomarlo, nada, como antes, pero seguiré hasta los dos meses que aconsejan. Y en cuanto a Guinko y coencima Q10, ya dejé de tomarlos, pues tantos meses de hacerlo y sigo como hace un año. Ya me gustaría a mí haber tenido ese llamado efecto placebo que mejora, al menos algo es, pero ni eso. En fin, como decían los clásicos, soporta, y abstente.....de música, al menos por el oído dañado.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por blas paredes »

La homeopatía está totalmente desacreditada por la ciencia porque sus beneficios no pueden demostrarse. Y encima no es barata. En fin, no sigo.
DAE Avatar
CANTADOR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 172
Registrado: 19-01-17 14:52

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por CANTADOR »

Tengo un amigo que me hablaba maravillas de la homeopatía, de casos increíbles de curaciones diversas, y por eso tenía que probar, POR SI ACASO, pero como ya he dicho antes, NADA DE NADA, ni efecto placebo de autosugestión. No seré yo quien la defienda de su detractores.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Acúfenos con pitidos y pequeños ruidos por música alta.

Mensaje por blas paredes »

Claro, si va al homeópata hablara bien de él, por simple coherencia, como se habla bien del dentista, del fisio y de la peluquería a los que uno acude.
Aprovecho la ocasión para felicitaros la Navidad y desearos un buen año 2018.
Responder