Sensación rara al sacar el dedo del oído o frotar cerca suya.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rodcar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 29-09-15 18:02

Re: Sensación rara al sacar el dedo del oído o frotar cerca

Mensaje por rodcar »

Buenas tardes.

Se comenta que la mandíbula tiene mucho que ver en el tema de los músculos del oído, mi problema viene de ellos, que no funcionan bien y posiblemente sea por tensión acumulada. Fui a un maxilofacial y me dijo que tenía muy contracturada la mandíbula, de hecho me duele al tocar en la zona de unión próxima al oído.

Lo de recolocar algo algo al bostezar a mi me ha pasado, el problema es que hace tiempo al bostezar no se que pasaba dentro del oído que hacia que se espasmase algún músculo y notaba como toques de un tambor en el mismo, y durante horas, imagínate la locura. Luego fue pasando más o menos y lo tengo en el otro oído también...algún toque suelto, a veces al hablar, a veces al rozar la mejilla....un poco raro la verdad. El otorrino a que fui me dijo que dentro de este mundo, es una condición rara pero bueno, al ser muscular alguna solución hay aunque sean un poco radicales.

Hay que tener paciencia y buena actitud aunque cueste muchas veces.

Un saludo
DAE Avatar
Jarraiza
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 15-09-13 18:18

Re: Sensación rara al sacar el dedo del oído o frotar cerca

Mensaje por Jarraiza »

rodcar escribió:Buenas tardes.

Se comenta que la mandíbula tiene mucho que ver en el tema de los músculos del oído, mi problema viene de ellos, que no funcionan bien y posiblemente sea por tensión acumulada. Fui a un maxilofacial y me dijo que tenía muy contracturada la mandíbula, de hecho me duele al tocar en la zona de unión próxima al oído.

Lo de recolocar algo algo al bostezar a mi me ha pasado, el problema es que hace tiempo al bostezar no se que pasaba dentro del oído que hacia que se espasmase algún músculo y notaba como toques de un tambor en el mismo, y durante horas, imagínate la locura. Luego fue pasando más o menos y lo tengo en el otro oído también...algún toque suelto, a veces al hablar, a veces al rozar la mejilla....un poco raro la verdad. El otorrino a que fui me dijo que dentro de este mundo, es una condición rara pero bueno, al ser muscular alguna solución hay aunque sean un poco radicales.

Hay que tener paciencia y buena actitud aunque cueste muchas veces.

Un saludo

Si a la larga me funcionan bien los ejercicios de mandíbula, te lo comentaré. Pero por ahora no estoy del todo seguro de que solucionen algo en vez de destrozarme la mandíbula.

A mi también me suele pasar lo de toques de tambor, o sonido de un reloj, o varios tinnitus más fuertes, pero por suerte es como que se van a los pocos segundos, imagino que será algo que lo controla nuestro subconsciente cuando nos pasa yo que se qué por la cabeza y nos ponemos tensos o algo por el estilo... Pero vaya, que tenerlo durante horas tiene que ser bastante duro. Mientras no nos visite para siempre, que salude cuando quiera.

Las soluciones radicales a qué te refieres?

Opino lo mismo, cuanto menos pensemos sobre esto, mejor. Lo difícil a veces es cuando te das cuenta de que llevas años pasando para evitar el estrés (o porque el cuerpo te lo pide) pero todo ese tiempo lo has perdido sin buscar la solución. Confío y creo que una solución puede estar en relajar el cerebro y quitar preocupaciones y estrés. Hormonas, psicología... en un futuro me intentaré tratar como dicen en esta conferencia de Youtube: "Conferencia sobre el tratamiento psicológico de los acúfenos - 20 Febrero 2016" donde habla el psicólogo Josep Ribas.
Ojalá sirva a alguien.

A ver si topamos con alguien que sepa explicarnos lo que venimos hablando.

Saludos!
DAE Avatar
rodcar
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 46
Registrado: 29-09-15 18:02

Re: Sensación rara al sacar el dedo del oído o frotar cerca

Mensaje por rodcar »

Hola!!

Soluciones radicales me refería desde empezar por perforar el timpano (miringotomia), para descartar que sea un problema de trompa de Eustaquio...se supone que se suele cerrar sin problemas. Hasta probar con botox si hay algún otorrino que lo haga, para finalizar por cortar el tensor del timpano y el estapedial si se esta seguro que son los que provocan todos estos síntomas. Problema que le veo, que dentro de los otorrinos cuesta encontrar a alguno que haya oído hablar de esto y eso es lo que fustra, aunque no tiro la toalla. En páginas que hablan de estas cosas si que mencionan estas soluciones, pero luego parece que los otorrinosno se acaben de creer que realmente tenemos estos síntomas, lo ven muy raro, cosa que claro cuando le pasa a uno eso no alivia, pero bueno. Seguiré indagando porque esto es otra liga.

Un saludo.
Responder