Alguien sufre además de "nieve visual"?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
alitan90
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 14-12-17 16:58

Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por alitan90 »

Hola a todos, buenos días.

Es la primera vez que comento en el foro.
Además de los acúfenos, que ya los tengo hace alrededor de 1 año y medio, quería preguntarles si también sufren de algo que en internet encontré como "nieve visual".

Es algo de la vista, que da la sensación de ver puntitos blancos que se mueven, como si se tratara de un televisor sin sintonía.

Buscando en internet, encontré (sobre todo en páginas en inglés) que muchas personas que sufren acúfenos también sufren este trastorno visual, por lo cual supongo que tienen un nexo en común.

Desde ya les agradezco, y los estoy leyendo.

Saludos.

Alan.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por Humanoide »

Curioso que abras este tema. Justo esta semana me dio por investigar a ver si alguien mas veia esto o solo yo y en efecto, lo ve mas gente. Al parecer esta relacionado con la sobreexcitacion del cerebro y la gente que lo tiene tambien suele tener acufenos. Creo que es una pista de por donde van los tiros en nuestro caso.
La nieve la tengo desde que tengo memoria, aunque creo que ha ido a mas. En mi caso es como un filtro granulado de puntitos que no sabría determinar de que color son. En la oscuridad son algo asi como rojos pero es difícil ponerles color.
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por PINA_CH »

Humanoide escribió:Curioso que abras este tema. Justo esta semana me dio por investigar a ver si alguien mas veia esto o solo yo y en efecto, lo ve mas gente. Al parecer esta relacionado con la sobreexcitacion del cerebro y la gente que lo tiene tambien suele tener acufenos. Creo que es una pista de por donde van los tiros en nuestro caso.
La nieve la tengo desde que tengo memoria, aunque creo que ha ido a mas. En mi caso es como un filtro granulado de puntitos que no sabría determinar de que color son. En la oscuridad son algo asi como rojos pero es difícil ponerles color.
Yo a veces lo veo, pero en mi caso aparte de acúfenos también padezco miodesopsias en ambos ojos. Lo atribuía a eso, no tenía idea que era por los acúfenos. De las cosas que uno se entera, ¿no?
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Mi madre. Es curioso, pero ya desde hace tiempo, solo que ella no le da importancia :shock: ...Me tiene enamorado de como lleva lo de su sirena de barco y sus moscas volando, se lo pasa pipa.
En fin, que supongo que cada un@ estamos hechos de diferente pasta.
Saludos cordiales.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por blas paredes »

Lo que estáis comentando es un problema bastante común que en oftalmología se llama "derrame de humor vítreo". Nada tiene que ver con los acufenos. Aunque si alguien que los padece refiere que le duele el tobillo izquierdo aparecerán docenas que pretenderán asociar una cosa con la otra.

Últimamente se está llenando este foro de preguntas tontas, como si se tratara de que cada uno explicara sus síntomas particulares de forma ridícula.
Ejemplo:
Me agacho para sacar la ropa de la lavadora y si al levantarme tomo una cerveza me aumentan los acufenos, pero si tomo un vado de vino me bajan, aunque al usar la aspiradora me pasa al revés.
En fin...Esto ha sido durante muchos años un espacio de intercambio serio, no un paritorio de adolescentes.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por Humanoide »

blas paredes escribió:Lo que estáis comentando es un problema bastante común que en oftalmología se llama "derrame de humor vítreo". Nada tiene que ver con los acufenos. Aunque si alguien que los padece refiere que le duele el tobillo izquierdo aparecerán docenas que pretenderán asociar una cosa con la otra.

Últimamente se está llenando este foro de preguntas tontas, como si se tratara de que cada uno explicara sus síntomas particulares de forma ridícula.
Ejemplo:
Me agacho para sacar la ropa de la lavadora y si al levantarme tomo una cerveza me aumentan los acufenos, pero si tomo un vado de vino me bajan, aunque al usar la aspiradora me pasa al revés.
En fin...Esto ha sido durante muchos años un espacio de intercambio serio, no un paritorio de adolescentes.
A lo mejor a ti te parecen chorradas pero es normal que quien padece de acuíferos intente buscar correlaciones para averiguar la causa. Lo que no necesita este foro son personajes frustrados y sin empatía que vengan a criticar lo que hablan o dejan de hablar los demás.
Aquí tenemos todos suficiente con aguantar los acufenos como para que venga un amargado a dar la tabarra.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por blas paredes »

Justo lo contrario. Como yo lo superé al poco tiempo, hago lo posible por que los otros sufridores no se amarguen. Ni tampoco confeccionen un anecdotario inútil.
Mira, llevo en este foro bastante más tiempo que tú y la gente siempre se ha sabido contener. Por alguna razón que desconozco ahora unos cuantos se han soltado el moño y describen con detalle infantil sus síntomas hasta un grado que roza la falta de respeto. Tú mismo, no hubieras tenido cabida cuando comenzó este espacio, porque varios moderar Ian el ímpetu.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por Humanoide »

blas paredes escribió:Justo lo contrario. Como yo lo superé al poco tiempo, hago lo posible por que los otros sufridores no se amarguen. Ni tampoco confeccionen un anecdotario inútil.
Mira, llevo en este foro bastante más tiempo que tú y la gente siempre se ha sabido contener. Por alguna razón que desconozco ahora unos cuantos se han soltado el moño y describen con detalle infantil sus síntomas hasta un grado que roza la falta de respeto. Tú mismo, no hubieras tenido cabida cuando comenzó este espacio, porque varios moderar Ian el ímpetu.
Esta bien que des tu opinión pero de todas formas lo que no roza la falta de respeto, si no que es irrespetuoso, es tu primer comentario. Y lo que se habla será anecdotario inútil para ti. Precisamente si lo superaste al poco tiempo quizás por eso no entiendes el interés de casar síntomas que puedan llevar a un diagnostico.

Precisamente lo que se habla en este hilo no es baladí porque resulta que la nieve visual si que está relacionada con los acufenos. Así que si tienes ambos sabes que probablemente la causa sera la hiperactividad del cerebro y no un daño acústico, por ejemplo. Ya ves que intentar casar síntomas no es tontería.

De todas formas yo si tengo acufenos, igual que los demás de este hilo tenemos acufenos y estamos en un foro pensado para gente con acufenos y no parece que a nadie más le molesten estos temas así que a lo mejor deberias plantearte si el que esta fuera de lugar eres tu o somos nosotros. Y a mi no me parece una tontería este tema. Todo lo contrario, me parece útil.
DAE Avatar
sito79
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 16
Registrado: 14-08-15 17:15

Re: Alguien sufre además de "nieve visual"?

Mensaje por sito79 »

Muy buenas gente, pues yo empece a padecer Nieve Visual desde hace 3 años y los acúfenos a los 8 meses despues. Hace tiempo leí un estudio y era como una 70 por ciento de los que padecian nieve visual también tenian acufenos. Es verdad que hay algún articulo en el que se relaciona estos dos sintomas con la sobre actividad neuronal (y segun pude comprobar en los dos foros en castellano e inglés la inmensa mayoria tenemos un cuadro de ansiedad y estres prolongado en el tiempo. No se si tendrá alguna relación, pero al menos es curioso que sea tanta casualidad
Responder