¿Y ahora? ¿qué sigue?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
PINA_CH
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 35
Registrado: 05-03-17 00:19

¿Y ahora? ¿qué sigue?

Mensaje por PINA_CH »

ATENCIÓN: Este es un mensaje un tanto pesimista. Son épocas navideñas, así que si no quieres continuar leyendo, está perfecto.

Buen día. Por enésima vez vengo a dar lata a este foro, así que iré al grano.

Estoy a 2 meses de cumplir el año con este padecimiento y francamente no he hallado la forma de superarlo. Estoy resignado a vivir con acúfenos, sin embargo, la vida es difícil desde entonces, encuentro mi calidad de vida bastante limitada e inquietante.

Tengo un pitido insoportable en ambos oídos. Hace rato dejé de buscar y probar métodos que pudiesen aliviar este síntoma porque nada ha funcionado. He intentado ignorar los pitidos, pero por más que lo intente, están ahí, los percibo y no dejan de perturbarme. Mi concentración es pésima en tareas que requieren un ambiente de paz, como estudiar matemáticas. Incluso en actividades de recreación u ocio, como lo es hacer ejercicio, ver un partido de fútbol, alguna película o serie, siempre estoy escuchando los pitidos. Así es todo el tiempo, las 24 horas del día.

Mi estado anímico es pésimo. Con la familia muestro una faceta positiva, pero en el interior la estoy pasando realmente mal. Me encuentro cansado, deprimido, enojado, frustrado, sin motivaciones, sin paz.

Lo peor de todo es que el miedo se ha apoderado de mí. Todos los días estoy con la incertidumbre de si algún día este síntoma empeorará o si llegaré a quedarme sordo, debido que la contaminación auditiva en México es muy exacerbada. A donde quiera que vayas no falta el camión que tiene la música a todo volumen (y para colmo de un género de pésimo gusto), tractocamiones o vehículos que rechinan fuertemente al frenar o con motores demasiado estruendosos, fiestas en las calles con un volumen que provocan que las ventanas de tu casa retumben, motociclistas de mierda que le quitan el silenciador a sus chingaderas esas, cuetes en las calles debido a fiestas parroquiales. A toda esa gente que atenta contra nuestra salud auditiva le he deseado lo peor.

De hecho, uno de los motivos por los cuales me decidí a escribir este mensaje es porque a mis vecinos les tocó organizar una posada y han estado aventando bombas y cuetes desde que inició el día. Hace unos momentos me puse a llorar porque no aguanté el maldito eco de esos miserables cuetes, retumbaron en mi cabeza y me espanté por temor a que los acúfenos empeoraran (lo cual es una posibilidad al despertarme en la mañana del día siguiente). Podrían decirme que use protección auditiva, pero uno nunca sabe en qué maldito momento tus oídos estarán propensos a percibir ruido que te afecte, no podemos estar usando tapones todo el día, simplemente no.

Por ende, me gustaría que me dieran un consejo, qué podría hacer, qué les ha servido a ustedes, cómo es que consiguieron la habituación, no entiendo cómo es que han podido seguir viviendo su vida a como era antes de los acúfenos. Porque yo simplemente no he podido. Me he rendido.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: ¿Y ahora? ¿qué sigue?

Mensaje por pako »

Yo llevo mas de cuatro años con acufenos bilaterales creo q fuertes pues como tu los oigo las 24 horas estan por encima de la tv o radio pero consegui ignorarlos y soy feliz .Si algun dia estoy triste o cansado o lo q sea es por otros problemas pero no por los acufenos y lo que quiero decir q si yo he conseguido ignorarlos o pasar de ellos es que puede todo el mundo q esta afectado por esta dolencia pues yo no soy mas q nadie .Animo lo conseguiras como todo el mundo q quiere conseguirlo .Reconozco q al principio fue duro muy duro pero con ayuda lo consegui .Estube con tratamiento antidepresivo con tranquilizantes y serotonina y tambien con tratamiento sicologico y ejercicios para tranquilizarme y poder habituarme .Actualmente no tomo nada solo cerveza jajaja hago de todo lo q me apetece y miro el futuro con optimismo asi q nada si se puede y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Y ahora? ¿qué sigue?

Mensaje por Jose Luis_57 »

PINA_CH escribió:...cómo es que consiguieron la habituación, no entiendo cómo es que han podido seguir viviendo su vida a como era antes de los acúfenos. Porque yo simplemente no he podido. Me he rendido.
Yo llevo mas de cuatro años y no me acostumbro, es difícil y te entiendo. Pero como verás, pako (muy apropiadamente en su comentario, por cierto ;) ), repite en dos ocasiones "ignorarlos"...Ese es el quiz de cuestión.
Espero que te mejores.

pako escribió:Yo llevo mas de cuatro años con acufenos bilaterales creo q fuertes pues como tu los oigo las 24 horas estan por encima de la tv o radio pero consegui ignorarlos y soy feliz .Si algun dia estoy triste o cansado o lo q sea es por otros problemas pero no por los acufenos y lo que quiero decir q si yo he conseguido ignorarlos o pasar de ellos es que puede todo el mundo q esta afectado por esta dolencia pues yo no soy mas q nadie .Animo lo conseguiras como todo el mundo q quiere conseguirlo .Reconozco q al principio fue duro muy duro pero con ayuda lo consegui .Estube con tratamiento antidepresivo con tranquilizantes y serotonina y tambien con tratamiento sicologico y ejercicios para tranquilizarme y poder habituarme .Actualmente no tomo nada solo cerveza jajaja hago de todo lo q me apetece y miro el futuro con optimismo asi q nada si se puede y FELIZ NAVIDAD A TODOS
Como he dicho antes me parece un comentario muy optimista y que ayuda, da esperanza.
Mis deseos de que tengáis una salida de año buena y que el año 2018 traiga silencio (hombre, :roll: si puesde estirarse un poco mas, sin problema). Lo hago extensible a tod@s l@s compañer@s del foro.
PD: Estoy escribiendo estas lineas en un momento de fuerte ansiedad y el "maligno" dándolo todo.
Un abrazo.
DAE Avatar
alfredopm
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 24-11-13 14:57

Re: ¿Y ahora? ¿qué sigue?

Mensaje por alfredopm »

Yo llevo 4 años desde que me aparecieron los acúfenos y aunque no los tengo curados del todo la mayoría de los días me desaparecen y cuando me aparecen prácticamente no me molestan nada.
No hay un medicamento que los cure del golpe pero si se pueden combatir poco a poco. Y el tiempo los reduce. Ánimo, yo pasé un calvario por esa mierda por culpa de un antibiótico y hoy está prácticamente solucionado.
Responder