Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabajo.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Pumba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-12-17 01:39

Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabajo.

Mensaje por Pumba »

Hola a todos, gracias de antemano por vuestra ayuda, os voy a contar mi historia de la forma mas amena posible para aburriros lo menos posible.

Soy un chico de 25 años, y desde hace 3 semanas me vinieron estos pitidos horribles que me han llenado la cabeza de dudas y dolores...

No se si algo de esto puede tener relación con mis acúfenos, pero os voy a comentar como empezó todo. Era un sábado normal y corriente, llevaba una temporada de muchísimo estrés, nunca me había visto sometido a tanto ( hasta ahora, que con esto en la cabeza, tengo el doble) para evitar pensar, en el coche, me puse la música mas alta de lo normal, pero nada exagerado, de hecho no soy de ir de discotecas ni a sitios ruidosos, al llegar a casa me tome un ibuprofeno porque me dolía mucho la zona lumbar ( ahora ya se que es ototoxico, pero las veces que lo he tomado no ha pasado nada) y a las dos horas, empece a escuchar un pitido! Al principio pensé que era una bombilla o algún aparato eléctrico, pero al ir a otro cuarto me di cuenta que era mi oido, que emitía un sonido ensordecedor, me dije a mi mismo: alguien tiene que estar hablando muy mal de mi, cuando me despierte se habrá pasado, pero no, no se paso.

El sonido venía del oído derecho, un pitido agudo, insoportable, pero a los 5 días paso de forma inesperada al izquierdo para quedarse, y este era aún peor, al principio lo localizaba entorno a los 10 khz pero creo que ahora puede estar entorno a 7 khz, aunque el pitido lo acompañan otros tonos multifrecuenciales mas graves, aún así soy incapaz de vivir con ello... y aquí vienen unas cuantas preguntas... Mi sonido es extremadamente alto o es solo que estoy en la fase inicial? Lo escucho por encima de las conversaciones en el interior de un sitio cerrado. De verdad alguien puede acostumbrarse a esto? No puedo leer, no puedo pensar...
todo el rato esta ahí el pitido, no puedo concentrarme, no entiendo como lo haceis vosotros,
no lo veo posible, ni ahora ni nunca. Suena mucho, demasiado, incluso si me pongo al lado de la nevera sigo escuchando el pitido por encima


Pedí cita a mi médico de cabecera el cual me dijo que eran acúfenos, y que se me podían ir como han venido, sin más. Esto ya lo sabía porque mi madre los padece desde hace 3 años, pero el suyo es un sonido grave, como el ruido de un motor. Me dio cita para el otorrino pasados unos días.

No pude esperar porque sentía que me estallaba la cabeza y decidí ir a un otorrino de urgencia, y aún no se para que... Me miro el oído, todo bien, y me hizo la audiometría más cutre de mi vida: sin cabina, y con 6 niños jugando por el pasillo colindante a la puerta, con unos cascos que escuchaba mas a los niños que a los pitidos, supuestamente salió bien pero bueno lógicamente me lo tome a broma, no me iba a fiar de los resultados, me comentó que serían mocos, pero mocos de que? Si no he estado constipado.

Bueno, pasados unos días acudi a mi cita, en donde me realizaron una audiometría que al parecer salio bastante bien, me dijeron que sería una lesión en el nervio auditivo y que debido a mi juventud remitiría sin dejar secuelas con el paso de los meses, y para ayudarme me mando Audiovit y una cita dentro de 6 meses.

Salí bastante contento pero a las horas dejo de convencerme lo que me comentó.

Actualmente soy lo que me gusta ser, conductor de autobuses, pero antes de ello trabaje durante 6 años cargando muchísimo peso (no se si puede tener algo que ver con el pitido) y aquí vienen otras tantas dudas Mi acúfeno tan alto quiere decir que perderé audición? Alguno de vosotros tiene acúfenos altos y no ha llegado a perder audición con el paso de los años? Tengo 25 años y no quiero imaginarme como voy a estar con 50, me da pánico, y no puedo dormir por las noches pensando que voy a perder audición y voy a tener que dejar de conducir autobuses, con lo que me ha costado... ¿El acúfeno siempre va acompañado de perdida auditiva aunque no sea en el mismo momento? Es decir... te deteriora? Porque yo imagino, que tener algo tan fuerte en el oído, acabará disminuyendo la audición...

Ahora intento saber el porque de mi caso, y os comento unas cuantas cosas. Me hicieron un masaje en el cuello y lo tenía exageradamente contracturado, pero no remitió. Hace poco he descubierto, que si me tapo los oídos, y abro y cierro la boca, me hace un chasquido un hueso de la mandíbula muy cercano al tragus (no se si se llama así esa parte del oído) el chasquido es bastante grande, y si me lo toca otra persona también lo nota... Aparte a masticar, me cruje un poco mas arriba otro hueso, pero se nota menos... También al tragar saliva me suenan bastante los oídos. Todo esto puede tener alguna relación? O por donde tiro?

Me considero una persona sana, con una dieta equilibrada, no tomo ni café, ni tabaco, y la última cerveza fue en verano. Desde hace años me aplico topicamente minoxidil en el cuero cabelludo para frenar la caída, pero al leer que puede producir zumbidos en los oidos, lo he dejado para probar, aunque no me hace mucho efecto. La tensión arterial la tengo bien, y por suerte no tengo hiperacusia, ni me mareo.

En fin, muchas gracias por vuestra atención y siento haber escrito tanto, pero necesitaba soltar todo esto a alguien que me pudiese entender. Lo principal es si de verdad por muy severo que sea uno se acostumbra, y si esta ligado a perdida auditiva... Ya que con menos de un 35% no podría desempeñar mi trabajo. Ah y por último, he leído que viene bien escuchar música para enmascararlo... Pero... Eso no acabará también dañando mi oído? Y nuevamente y lo más importante, gracias.
DAE Avatar
pako
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 47
Registrado: 28-09-13 19:09

Re: Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabaj

Mensaje por pako »

El tener acufenos no tiene que significar perdida auditiva ni te va a empeorar tu audicion eso esta claro.Hay casos que tienen q ver pero muchos otros casos los acufenos vienen por otras causas por ejemplo de algun problema del ATM y te lo comento porque as comentado q te chirrian al tragar o masticar y puede ser un problema de mandibula pero estate tranquilo q no vas a perder audicion por tener acufenos.decirte q si conduces autocares hazlo simpre con la ventana cerrada pues hay casos de acufenos en transportistas q conducian con la ventana abierta y el aire de tando dar al oido puede causar una lesion.llevas muy poco tiempo y lo mas problable es que se vayan sin mas simplemente tienes q mantener la calma y sobre todo no pensar ni obsesionarte porque se te van a ir.Una amiga mia estubo dos meses ypor un golpe brusco y se le an ido y mi primo 8 meses y se le han ido yo soy la escepcion q llevo ya casi 5 años y el mio esta sobre los 3500 hz mas o menos porque tengo varios y sobre la in tensidad no la se porque se mide en decibelios pero ni la tele ni nada los enmascara pero te aseguro q haces vida normal pero tu no te preocupes q no es tu caso y es muy pronto. y sobre todo tranquilo q no vas a perder audicion asy q animo y en cuanto antes dejes de obsesionarte y hacer vida normal sera mejor para ti y antes sera la recuperacion ANIMO Y FELICES FIESTAS
DAE Avatar
Hazel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 12-09-12 22:33

Re: Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabaj

Mensaje por Hazel »

Bueno, no me paso ya muy a menudo por el foro sobre todo por falta de tiempo, porque apenas estoy en casa siquiera, pero de vez en cuando hecho un vistazo y bueno, en alguna ocasión, si creo que tengo un poquito que aportar, comento. Este es ese caso.

Mi caso me recordó al tuyo porque el mío empezó en el derecho y luego se pasó al izquierdo y ahí se aposentó :lol: yo tenía entonces 22 años. En mi caso está alto, en la calle puedo sentirlo a menos que haya muchísimo tráfico, y también es muy agudo. Llevo 6 años con esto y no he perdido audición, siempre me han dicho que escuchaba muy bien porque escuchaba hasta el sonido más leve y parece que sigo igual. En cuanto a los cambios de vida que implica el acúfeno en mi caso salvo que no se me ocurriría meterme en una discoteca ni ir a un concierto con música a todo trapo (antes del acúfeno tampoco se me hubiera ocurrido porque eran cosas que no me gustaba hacer) el resto sigue más o menos igual. Hombre, si hay obras en la calle muy fuertes pues igual intento no pasar por medio de todo ese ruido pero además de eso... pueden ser cosas puntuales de de sonidos muy muy fuertes, estoy pensando en una vez con una banda de gaitas... pero lo demás igual, de hecho yo siempre he escuchado música (no a tope de volumen, siempre he sido bastante moderada) y lo sigo haciendo y no parece afectarle.

Y sí, terminas acostumbrándote, lleva tiempo, como todo, pero al final dejas de prestarle atención. De todas formas aún se te puede ir, es pronto para pensar eso que creo que pensamos todos al principio "y qué voy a hacer toda la vida con esto?", puede desaparecer, como ya han mencionado hay muchos casos en los que se van. Aún así también creo que es bueno saber de otras personas que viven perfectamente con ello, y que viven además bien o relativamente bien, al menos.

Mucho ánimo, paciencia y tranquilidad.
DAE Avatar
toni-fotsis
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 04-01-18 16:41

Re: Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabaj

Mensaje por toni-fotsis »

Yo creo que no has de preocuparte, la mayoría de acufenos no están asociados a perder audición., Y si así lo fuera tiene solución. Pero no has de preocuparte anticipando el futuro.

A
DAE Avatar
Pumba
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 28-12-17 01:39

Re: Nuevo con acúfenos, con duda y miedo de perder el trabaj

Mensaje por Pumba »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han animado y ayudado mucho. Aún sigo con estos malditos pitidos y para ser sincero lo he pasado bastante mal. He estado 10 días con gripe y fiebre de 40, y en esos momentos parecía que me explotaba la cabeza, cuanto mas alta era la fiebre, mas alto se escuchaban.
Lo curioso de todo es que los médicos me recomendaron ibuprofeno a pesar de ser ototoxico y yo remarcarlo, al parecer decían que al ser tan elevada la fiebre era preferible ... Y bajo sus efectos, me disminuían mucho los acúfenos, pero claro, puede ser que al bajar la fiebre lo escuchase menos. En mi caso quizás unos corticoides podrían ayudar, o al menos me gustaría probar, para no quedarme con las ganas.

Me mandaron adalgur para el tema de la mandíbula, pero me quede como estaba, no notaba nada... Estoy yendo al fisio y dice que la tengo inflamada, pero tras 6 sesiones no noto nada nuevo, además me han recomendado hacerme una férula de descarga. El chasquido sigue igual.

Para ser sincero no logro adaptarme y siento que está afectando a mi vida diaria y mi relación en pareja, pero me anima saber que personas como vosotros han salido de ese pozo.

Llevo dos audiometrías desde que estoy con esto, y de momento han salido bien, incluso mejor que las anteriores que he contrastado en revisiones médicas de años atrás, espero que siga así y pueda pasar el resto de mis años, que van a ser muchos, sin apenas perdida. Aunque también espero que se me pase jaja

Gracias nuevamente a todos por contestar, la verdad que leer estos comentarios en mi estado de "pánico" hace que me relaje.
Responder