Para aquellos que se piensan que la vamos a palmar

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
terminator99
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 09-01-18 13:15

Para aquellos que se piensan que la vamos a palmar

Mensaje por terminator99 »

Hola, lo siguiente que voy a decir te lo puedes creer o no pero los hechos son los hechos.

Me muevo bastante por el mundo de las futuras tecnologias, etc... sobretodo en inteligencia artificial.

Para empezar te voy a contar una historia.

Suponemos que yo invento una maquina del tiempo, y como me aburro tanto decido viajar a 1750 coger alguien de esa epoca y traermelo a hoy. ok? Te voy a contar lo que pasaria. Ese tio del 1750 empezaria a ver construcciones enormes, latas brillantes que van a toda hostia por un camino de color gris, despues le invitaria a mi casa y el tio veria una cosa rarisima por la cual sale gente que esta a miles de kilometros de distancia, despues le enseñaria una cajita que sale un punto azul que te marca tu posicion, una cajita que tambien habla sola y me puede comunicar con un tio que vive en la otra parte del mundo. Y aun falta por decirle que en l'actualidad nadie la palma por una enfermedad normal, que hay tios viviendo en el espacio, que hemos inventado las maquinas voladoras y por supuesto internet.

Ese tio fliparia. Pero mas que flipar moriria del shock.

Ahora suponemos que ese tio del 1750 quiere tener la mismo experienica que yo, y con su maquina del tiempo decide ir el mismo tiempo hacia atras, es decir al 1500 mas o menos.

El tio del 1500 observa que en el 1750 ha habido progreso en las administraciones, en la fisica y en la colonizacion europea etc, pero ni mucho menos se moriria del shock.

Para que alguien se tuviera que morir en el 1750, tendria que venir del 12000 antes de cristo como minimo, donde las personas aun vivian en cabañas no existia la escritura etc..

Coges el concepto?? Esto se llama ley de progeso acelerado, y mas o menos nos dice el que el progreso de una sociedad es de forma exponencial. Con esto quiero decir la cura para los acufenos esta mas cerca de lo que crees. Como ejemplo, en los primeros 20 años del siglo XXI hemos avanzado los mismo que en siglo pasado.

Hasta aqui ya es suficente para alzar los animos, pero igualmente voy a extender mi explicacion.

Hay otro concepto, que puede que no tenga que ver mucho en este foro pero tambien puede ayudar, que se llama singularidad, que representa el momento en la historia en que las leyes de toda la vida ya no son aplicables a una sociedad. Es decir el momento en que la intelegiencia artificial nos canviara para siempre. No te puedo decir lo que pasara a partir de ese momento porque no tengo ni idea, espero que lo utilicemos para nuestro bien, lo que sí se seguro (toda mi palabra) es que va ocurrir en algun momento entre 2030 y 2070. Para haceros una idea, hacia el 2025 un pc de 1000 euros tendra la misma capacidad de calculo que un celebro humano. Os aseguro que nadie de este foro ni yo mismo comprende lo que eso va a significar, aparte de que los acufenos se podran curar como un herida o cualquier otra cosa.

Otro ejemplo, es que en la actualidad los cientificos del famoso ordenador watson estan aplicando deep learning( que seria como un concepto de la intelgiencia artificial) para que el ordenador lea mas o menos les todas las enciclopedias sobre enfermedades y pueda dar un pronostico mejor que un humano.

Y sí, se que te puedes extrañar al pensar que todos estos aconteciemientos van a pasar en unos 20 años, pero por el motivo que sea has nacido en esta época de la humanidad. Si piensas que estoy loco, busca por internet sobre todo lo que te he dicho y veras que he sido conservador.

Y bueno antes tendremos que inventar algo que me corrija las faltas de ortografia jejejejeje.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Para aquellos que se piensan que la vamos a palmar

Mensaje por malcubierre »

Estamos muy lejos.

No debemos confundir el Machine Learning con nuestra inteligencia.

Para que una máquina diga que una foto es una vaca necesita ver como minimo 100.000 fotos de "vacas" y de "no-vacas" para no equivocarse. Un bebe simplemente con ver un par ya no se equivoca. O sea que no hace Machine Learning.

Por otro lado nuestro cerebro consume unos 20 watts (como una bombilla) y el AlphaGo o simimares con 16.000 CPU's gastan cerca de 3 millones de Watts. No parece optimo.

Aqui tienes más info: https://leonardoaraujosantos.gitbooks.i ... works.html

Todavía no sabemos como aprendemos pero por Machine Learning ya te digo que no.

Pero bueno, no te quito la razón, solo que le queda mucha aceleración...
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: Para aquellos que se piensan que la vamos a palmar

Mensaje por fran cisco »

Creo existe una tendencia innata como seres humanos a imaginarnos mas cerca de lo que realmente están las trasformaciones de las sociedades. El cine lo ha retratado en mas de una ocasión. Algunos ejemplos:

"Regreso al Futuro". El guionista imaginó a principios de los 80 a tenor del ritmo de los avances tecnológicos y del crecimiento exponencial, que 30 años después -el 21 de octubre de 2015- los coches volarían rutinariamente por las calles de las ciudades.

"Demolition man". Mas recientemente a principios de los 90 su guionista imagino que 40 años después, en el años 2032, en las cárceles criogenizarian a los presos y el sexo ya no se practicaría. Parece que tampoco pasara dentro de los 15 años que faltan.

"Blade Runner". Imaginó a principios de los 80 que en el 2020 que -40 años después- no seriamos capaces de diferenciar las inteligencias artificiales que convivirían entre nosotros como quasi-personas. Al igual que "Inteligencia Artificial" ideada mas recientemente en el año 2000 y que proponía para el 2026 -26 años después- la misma idea.


<<"El problema de los monos de Google Fotos ilumina los problemas de la Inteligencia Artificial">>

La inteligencia artificial de Google Fotos etiquetó erróneamente una fotografía de un desarrollador de software negro y algunos amigos como "gorilas" en 2015. Se levanto una gran polemica y google tuvo que pedir perdon, y desactivar ciertas funcionalidades para evitarlo.
El hecho de que Google todavía hoy, 3 años despues no haya sido capaz de resolver el problema, ilumina algunas cuestiones interesantes sobre la forma en que la inteligencia artificial ve el mundo y la precaución sobre su potencia real. Sin duda, la comunidad negra no es la primera en ser ofendida colectivamente por un error de la Inteligencia Artificial, y no será la última; casos como este surgirán, y debido a la naturaleza inmensamente vasta de los usos reales de la Inteligencia Artificial y la brecha entre eso y sus conjuntos de datos de entrenamiento, esos problemas probablemente seran por tiempo habituales.

12 de enero de 2018 - Escrito por Daniel Fuller
Extraido de: https://www.androidheadlines.com/2018/0 ... blems.html


Aun así, dicho esto, yo también estoy deslumbrado por los avances actuales de la Inteligencia Artificial, el maching learning, .... Pero si no sabe distinguir una persona de color de un gorila, creo que para diagnosticar enfermedades le queda todavía muy lejos. Por mucho que el progreso sea exponencial google no ha conseguido resolver un problema tan sencillo en 3 años y no sabemos cuanto mas tardara en hacerlo.

Gracias en cualquier caso por la buena intención de tu mensaje. Aun lo expuesto, también creo que tratamientos exitosos llegaran pronto.
Responder