Sin dormir y tratando de superarlo

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Belladona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 10-02-18 18:26

Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por Belladona »

Hola a todos/as. Me llamo Melannie, tengo 30 años y llevo casi uno con tinnitus.

Se me hace muy cuesta arriba, no soporto el ruido las 24 horas del día y no se como llevarlo. Lo peor de todo es que no consigo dormir, o cuando lo consigo me despierto constantemente. Así todos los días hasta llegar a un punto en el que incluso mi rendimiento laboral se ve notablemente afectado. Tengo la autoestima baja y no se como superarlo bien. Tengo miedo a perder la audición y toda mi vida gira en torno al acúfeno.

Tras llegar este foro, me alivió mucho saber de vosotros, he resuelto dudas que tenía gracias a que eran las mismas de otros aquí.

Se que tengo que acostumbrarme y aprender a vivir con ello, pero este cambio tan radical esta siendo muy duro. Trato simplemente escuchar el tinnitus y aceptarlo pero pff.

Lo que peor llevo es el sueño, pienso que me esta causando una depresión mayor. Esto me preocupa ya que buscando consejos para dormir he leído que aparte de los problemas de sueño, la depresión puede ir acompañada de otras consecuencias graves como problemas de pareja, adicciones, suicidio, etc…

Muchos decís que tenéis una vida plena y os habéis acostumbrado pero yo no se como adaptarme con éxito. ¿Como lo hicisteis? ¿Cuanto tardasteis en acostumbraros del todo? ¿Algún consejo para dormir mejor? Muchas gracias a toda la comunidad. :cry:
DAE Avatar
SergioRC
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 19-01-16 18:26

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por SergioRC »

Buenas noches. Para dormir yo me suelo tomar Melatonina, aquí en España las venden de 1.90 mg cada comprimido, así que me tomo 1 y media, para tomarme más o menos 3 mg que es la cantidad que se recomienda tomar por estos problemas que tenemos. Intenta eso a ver cómo te va, yo me lo tomo unos 40 min. antes de irme a la cama y algo hace, sigo escuchando el acúfeno pero me relaja tomar melatonina mucho y puedo conciliar el sueño. Mi acúfeno es en un solo oído y tb las 24 horas del día, por ahí verás un post mío que explico lo q tengo y la causa del mismo. (mira en "mis mensajes publicados").
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por daniel1974 »

para dormir mentaliza que la mejor manera de no escuchar el pitido y descansar es durmiendo, si durmiendo, si uno duerme 8 horas por poner un ejemplo son 8 horas al dia que no escuchas tus pitidos, es cuestión de darle la vuelta al problema, suerte.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por Humanoide »

Vete a la cama muy tarde,es lo que llevo haciendo desde que tengo acufenos, esperar a estar muy muy cansado. Y apartar los pensamientos negativos de la cabeza, porque es al final contra lo que es la lucha principal y no contra los acufenos. Yo no tengo fuerza de voluntad y aun asi he aprendido a no angustiarme. Te acabas abituando a base de tenerlo ahi se convierte en tu nuevo silencio y tu cerebro olvida lo que era el silencio.
Ya te digo, es cuestion de reprogramarte y eso lleva algo de tiempo pero mientras tanto es cuestion de aprender a detectar los pensamientos negativos en cuanto aparecen y bloquearlos.
DAE Avatar
morgania
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 31-03-18 21:26

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por morgania »

vaya a la cama y escucha alguna música relajante o vea algunas imagnes que hay en la Internet con algunas frases bonitas de buenas noches y así podrás dormir bien y tener tu autoestima buena. algunas imagnes como estas:
Imagen
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por Jose Luis_57 »

Belladona escribió: Muchos decís que tenéis una vida plena y os habéis acostumbrado pero yo no se como adaptarme con éxito. ¿Como lo hicisteis? ¿Cuanto tardasteis en acostumbraros del todo? ¿Algún consejo para dormir mejor? Muchas gracias a toda la comunidad. :cry:
Yo tampoco soy capaz de adaptarme, te entiendo. Pero gracias a esta comunidad como la denominas voy paso a paso, despacio, pero sin pausa. Hoy he tenido un día de esos en que el "maligno" se ha explayado a gusto :roll:.
Estoy empezando a poner en practica un consejo de Otin: (prestar atención a otros sonidos cotidianos en largos paseos).
Espero que te mejores, un cordial saludo.
DAE Avatar
Val
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 211
Registrado: 16-01-11 10:07

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por Val »

Belladona escribió:Muchos decís que tenéis una vida plena y os habéis acostumbrado pero yo no se como adaptarme con éxito. ¿Como lo hicisteis? ¿Cuanto tardasteis en acostumbraros del todo? ¿Algún consejo para dormir mejor? Muchas gracias a toda la comunidad. :cry:
Hole Melannie, un consejo: tomate un rato y descríbete a ti misma como te hace sentir el tinnitus en ese momento, por ejemplo: me siento distraída porque es un sonido nuevo y me molesta no poder concentrarme completamente en la tarea.

Los pensamientos de tipo: tengo miedo a que esto vaya a mas y mi vida se convierta en una catástrofe, también son validos, pueden darse, pero es una construcción de tu mente que no es especifica del momento presente. Intenta describir, en el presente, que es lo que sientes.

Si te sientes triste, y desafortunada por tu condición, también es valido. Sin embargo, haz un esfuerzo por permanecer neutral y escuchar lo que sientes sin contribuir a ello.

Con el tiempo tu mente se acostumbra a ese sonido nuevo. Es como si vivieses en la selva y un día te pusieses pantalones. No sentirías otra cosa que los pantalones sobre tu piel. Sin embargo, con el tiempo, dejas de sentirlos, y dejas de pensar si has tenido un mal día y sentido mucho tus pantalones o poco.

Tampoco preguntes cuanto tardaras en acostumbrarte. Ocurre poco a poco, y a distante velocidad para cada persona, cuando dejes de preguntarte cuando sera cuando ya haya ocurrido.

Los consejos para dormir son los mismos que para una persona sana. Ponte la alarma para dormir de modo que te acuestes todos los días a la misma hora. Ve al gimnasio y haz algo de bici elíptica que te canse. No comas antes de irte a dormir. Cuando estes en cama, escucha tu cuerpo y escucha a tu mente. No pienses en escuchar, solo relajate y "observa" como se siente tu cuerpo.

Tu no eres tus pensamientos, no eres cuanto dinero ganas, que llevas puesto, en que situación estás, o como te ves en el espejo. Lo mejor que puedes hacer con esos pensamientos es dejarlos pasar como las nubes. A veces habra tantas nubes que te asustaras, y te obsesionaras temiendo que llegue una tormenta. Es fácil olvidar que el cielo azul de tu mente sigue ahí tras esas nubes.

No hay una manera de obligar a tus preocupaciones a irse, lo único que puedes hacer es describirte a ti misma como te hacen sentir, para que tu mente deje de prestarles atención. Es como llevar una libreta donde anotas lo que tienes que comprar en el supermercado. Hasta que lo pongas por escrito tu mente estará en un bucle recordándote que no debes olvidarte. Una vez anotado, te sentirás libre de esa tarea.

Yo me despertaba cada tres horas, ahora duermo de un tirón. Fue un largo camino. Cuando me obsesionaba pensando en catástrofes, se me hacia un nudo en el estomago y la falta de sueño hacia el día siguiente un poquito más duro.

Mirando hacia atrás, creo que era mayor la preocupación, mi reacción a la novedad, que el ruido en sí. También llegue a tener una crisis de ansiedad que me duro tres días. Ocurrió sin motivo y se fue sin motivo. Creo que mi mente trabajaba demasiado.

Cuida de ti misma y haz cosas que te hagan feliz. Seguir aquí un día más es un privilegio negado a muchos. 30 años te pueden parecer muchos, pero es una edad estupenda.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Sin dormir y tratando de superarlo

Mensaje por Jose Luis_57 »

Leooo escribió:Para enmarcar, Val
Totalmente de acuerdo. ;)
Un saludo.
Responder