¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Lagarto01 »

Yo llevo 8 años con la máquina, 2, años y medio con el tinnitus.
Mi vida es mejor con la cpap.
Ahora también e pensado que a veces puede afectar, esa presión continua. Además no es sólo la presión, las correas ,
Producen presión y transmiten vibración , al igual que aumenta
El uido de la respiración.
Pero e constatado que normalmente no influye en los oídos.
También dependerá que presión necesitáis, yo tengo 8 bares de presión.
Lo que si se, que duermo mejor con ella.
Las máquinas que dan hoy en día , son mucho más silenciosas
DAE Avatar
Fran2000
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 53
Registrado: 11-06-23 21:13

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Fran2000 »

ruben012 escribió:
19-11-23 13:06
Focusim escribió:
04-06-23 12:19
Hola chicos he encontrado un articulo de la Mutulidad Argentina de Hipoacusicos donde han escrito sobre la relacion de la apnea y el tinnitus, y en su contenido hay un apartado que dice asi:_
¿La apnea del sueño guarda alguna relación con el tinnitus?

"... El vínculo entre la apnea del sueño y el tinnitus (zumbidos en los oídos) ha sido menos estudiado. Sin embargo, un análisis de casos y controles realizado en Taiwán en el 2017 analizó el problema, encontrando que el tinnitus era significativamente superior entre las personas de mediana edad y adultos mayores con trastornos del sueño, en especial con apnea del sueño. No se sabe si uno causa el otro o si factores diferentes, como la genética o el estilo de vida, aumentan el riesgo de padecer ambos trastornos.

El tratamiento de la apnea del sueño aumenta las posibilidades de una buena noche de sueño, lo que reduce el cansancio y el estrés en la vida de una persona, algo siempre bueno para quienes padecen tinnitus."...

Para quien le interese, este es el link del trabajo: https://mah.org.ar/sabia-que-la-apnea-d ... inculados/

Un saludo
Yo tengo apnea y acúfenos. Espero que cuando me operen de la apnea mejoren. Esta relacionada la apnea con acúfenos?
Hola Ruben

A raiz de leer acerca de la operacion para la apnea que estas esperando, he llegado a la pagina de youtube del Instituto Maxilofacial Barcelona y viendo los videos de la experiencia de los pacientes he visto uno de una chica que comenta que entre otros problemas tenia acufenos, pero tampoco concluye si con la operacion se le quitaron, bueno te dejo enlace del video en el momento que lo menciona por si quieres verlo.

https://youtu.be/xUMdQztE-5s?t=65
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Lagarto01 »

Pero que tipo de operación es.
A mi me operaron. Del tabique nasal
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por ruben012 »

Operación para adelantar mandíbula y corregir mordida y dejar más paso de aire para solucionar la apnea obstructiva.
A mi tb me operaron de los cornetes y tabique sin resultado para nada antes de saber que tenía apnea pensando que venía de ahi... La operación de nariz no me arreglo nada de la sinusitis ni acufenos ni respirar mejor
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Lagarto01 »

Ostras, pero esa operación te la manda la seguridad social,?
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por ruben012 »

Si
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por ruben012 »

Fran2000 escribió:
20-11-23 01:38
ruben012 escribió:
19-11-23 13:06
Focusim escribió:
04-06-23 12:19
Hola chicos he encontrado un articulo de la Mutulidad Argentina de Hipoacusicos donde han escrito sobre la relacion de la apnea y el tinnitus, y en su contenido hay un apartado que dice asi:_
¿La apnea del sueño guarda alguna relación con el tinnitus?

"... El vínculo entre la apnea del sueño y el tinnitus (zumbidos en los oídos) ha sido menos estudiado. Sin embargo, un análisis de casos y controles realizado en Taiwán en el 2017 analizó el problema, encontrando que el tinnitus era significativamente superior entre las personas de mediana edad y adultos mayores con trastornos del sueño, en especial con apnea del sueño. No se sabe si uno causa el otro o si factores diferentes, como la genética o el estilo de vida, aumentan el riesgo de padecer ambos trastornos.

El tratamiento de la apnea del sueño aumenta las posibilidades de una buena noche de sueño, lo que reduce el cansancio y el estrés en la vida de una persona, algo siempre bueno para quienes padecen tinnitus."...

Para quien le interese, este es el link del trabajo: https://mah.org.ar/sabia-que-la-apnea-d ... inculados/

Un saludo
Yo tengo apnea y acúfenos. Espero que cuando me operen de la apnea mejoren. Esta relacionada la apnea con acúfenos?
Hola Ruben

A raiz de leer acerca de la operacion para la apnea que estas esperando, he llegado a la pagina de youtube del Instituto Maxilofacial Barcelona y viendo los videos de la experiencia de los pacientes he visto uno de una chica que comenta que entre otros problemas tenia acufenos, pero tampoco concluye si con la operacion se le quitaron, bueno te dejo enlace del video en el momento que lo menciona por si quieres verlo.

https://youtu.be/xUMdQztE-5s?t=65
Gracias. Mi deseo es que si duermo mejor e oxígeno mejor, los acúfenos mejoren. No pude tolerar la CPAP y por eso me operaran de cirujia Ortognatica. En principio no se se mono o bimaxilar. Tengo sobremordida clase II y la mandíbula de abajo con apiñamiento y retraída respecto a la superior. De ahí la obstrucción durmiendo (apneas). Esto me lo comprobaron haciéndome una prueba en quirófano durmiéndome y viendo que las apneas se producen por obstrucción. Ahora mismo estoy con ortodoncia preparatoria desde abril. Al año más o menos me operaran y después seguiré unos meses mas ortodoncia. Mejoraré oclusión y APNEA. Espero que con esto tb la hipertrofia maseteros y ATM y en conjunto el acufeno. Noto que cuando fuerzo mandíbula inferior hacia abajo con los dedos o bostezo se amplia el acufeno. Alguien con síntomas parecidos?
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por aaiyangar »

yo tengo 8 bares de presión.

Llamativo: Porque equivale a bajar a 80 metros de profundidad en el mar y a 4 veces más potente que la presión que hay que darle a las ruedas de un coche.

Me llamó la atención.

Solo eso.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 245
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Lagarto01 »

Tienes razón , no son bares. Reventariamos.

presión que necesitan para que la terapia sea eficaz se encuentra entre 6 y 14 cm H20. Sin embargo, según la unidad, una máquina de CPAP puede suministrar una presión de entre 4 y 20 H20, mientras que las más especializadas pueden llegar hasta un presión que oscila entre 25 o 30 H20.

La verdad a mí me pusieron la máquina a 8 y entendí bares.
Disculpad el error
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3638
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por aaiyangar »

Lagarto01 escribió:
12-12-23 01:57
Tienes razón , no son bares. Reventariamos.

presión que necesitan para que la terapia sea eficaz se encuentra entre 6 y 14 cm H20. Sin embargo, según la unidad, una máquina de CPAP puede suministrar una presión de entre 4 y 20 H20, mientras que las más especializadas pueden llegar hasta un presión que oscila entre 25 o 30 H20.

La verdad a mí me pusieron la máquina a 8 y entendí bares.
Disculpad el error
---------------------------------------------

No pasa nada. Errar y rectificar es de sabios.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder