¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por VicenteFM »

Me gustaría saber si el uso de una CPAP para la apnea del sueño puede agravar el acúfeno o provocar problemas auditivos. En caso afirmativo, algún consejo para minimizar el riesgo.
DAE Avatar
Araldi
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 13-05-18 13:26

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Araldi »

Hola,
Más bien al contrario. A mí eso es lo que me ha aliviado muchísimo el acúfeno.
Suerte!
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por fran cisco »

Araldi escribió:Hola,
Más bien al contrario. A mí eso es lo que me ha aliviado muchísimo el acúfeno.
Suerte!
Creo que en la parte que mejora el descanso nocturno y la oxigenación iria bien para los acúfenos. Pero si la mascarilla no se ajusta bien, o se desajusta durante el sueño, el aire puede provocar ruido y/o presion que perjudique el acúfeno.

Salud y Saludos.
DAE Avatar
Juan555
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-09-22 14:08

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Juan555 »

A mi tambien me la recetaron, y en mi caso , es horrible, no pasan 30 segundos cuando ya el acúfeno se dispara mucho y duras horas, a ese nivel, la voy a devolver, aunque la prové varias veces y a diferentes presiones....... muy muy peligrosa, para lo nuestro, esa es mi experiencia.
DAE Avatar
Lagarto01
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 204
Registrado: 28-06-21 23:58

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Lagarto01 »

Buenas noches.
Yo uso la máquina hace muchos años que la uso, muchos más que el acufenos. En mi caso no me afecta incluso me duermo mejor. El ventilador ayuda.
Antes me dormía en cualquier sitio, tenía apneas, roncaba como un oso.
Mi mujer duerme mejor :lol: :lol: :lol:
DAE Avatar
Focusim
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-23 01:09

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Focusim »

Hola Buenas a todos, también tengo dudas sobre la relación de usar la Máquina de CPAP y la aparición del Acúfeno.
Empecé a usar la máquina en septiembre (no tenía acúfenos, nunca los habia tenido antes) y en el mes de diciembre finales, empecé a escuchar un ruidito eléctrico localizado en el hemisferio (oido) izquierdo, a veces ocupa ambos lados, pero no es lo común.
He llegado a relacionar ambos factores, que "esa presión de aire constante insuflada por las vías respiratorias superiores, al final algo debe llegar a las trompas de eustaquio y así al oido medio, e incluso alterar el equilibrio de presión que debe existir en esa zona", pues a veces tengo esa sensación de cambio de presión y de taponamiento, que antes no sentía.
Es verdad que la CPAP permite que te oxigenes mejor y descanses mejor también, pero en mi caso, me surgío el ruidito eléctrico justo tres meses después de uso continuado de la CPAP por las noches. Es como si hubiese alguna relación causa-alteración-efecto. Por eso, es que lo comento aqui, pues he leido que hay otros en el foro que la CPAP les aumenta el acúfeno, o al menos esa es su percepción. He pensado dejar de usarla unos dias o semanas a ver si noto algún cambio en la evolución. ¿Que opináis vosotros? Lo veis lógico? saludos y gracias de antemano por sus opiniones.
DAE Avatar
Juan555
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-09-22 14:08

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Juan555 »

Yo no la uso, no me fio...
DAE Avatar
Focusim
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 17-04-23 01:09

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Focusim »

Hola chicos he encontrado un articulo de la Mutulidad Argentina de Hipoacusicos donde han escrito sobre la relacion de la apnea y el tinnitus, y en su contenido hay un apartado que dice asi:_
¿La apnea del sueño guarda alguna relación con el tinnitus?

"... El vínculo entre la apnea del sueño y el tinnitus (zumbidos en los oídos) ha sido menos estudiado. Sin embargo, un análisis de casos y controles realizado en Taiwán en el 2017 analizó el problema, encontrando que el tinnitus era significativamente superior entre las personas de mediana edad y adultos mayores con trastornos del sueño, en especial con apnea del sueño. No se sabe si uno causa el otro o si factores diferentes, como la genética o el estilo de vida, aumentan el riesgo de padecer ambos trastornos.

El tratamiento de la apnea del sueño aumenta las posibilidades de una buena noche de sueño, lo que reduce el cansancio y el estrés en la vida de una persona, algo siempre bueno para quienes padecen tinnitus."...

Para quien le interese, este es el link del trabajo: https://mah.org.ar/sabia-que-la-apnea-d ... inculados/

Un saludo
DAE Avatar
Juan555
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 01-09-22 14:08

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por Juan555 »

Hola, no se los demás, pero mi maquina. Me lo empeora muchísimo y no me fio...a quie le valla bien ... suerte..
DAE Avatar
ruben012
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 19-11-23 12:56

Re: ¿Alguien tiene experiencia con el uso de una CPAP?

Mensaje por ruben012 »

Focusim escribió:
04-06-23 12:19
Hola chicos he encontrado un articulo de la Mutulidad Argentina de Hipoacusicos donde han escrito sobre la relacion de la apnea y el tinnitus, y en su contenido hay un apartado que dice asi:_
¿La apnea del sueño guarda alguna relación con el tinnitus?

"... El vínculo entre la apnea del sueño y el tinnitus (zumbidos en los oídos) ha sido menos estudiado. Sin embargo, un análisis de casos y controles realizado en Taiwán en el 2017 analizó el problema, encontrando que el tinnitus era significativamente superior entre las personas de mediana edad y adultos mayores con trastornos del sueño, en especial con apnea del sueño. No se sabe si uno causa el otro o si factores diferentes, como la genética o el estilo de vida, aumentan el riesgo de padecer ambos trastornos.

El tratamiento de la apnea del sueño aumenta las posibilidades de una buena noche de sueño, lo que reduce el cansancio y el estrés en la vida de una persona, algo siempre bueno para quienes padecen tinnitus."...

Para quien le interese, este es el link del trabajo: https://mah.org.ar/sabia-que-la-apnea-d ... inculados/

Un saludo
Yo tengo apnea y acúfenos. Espero que cuando me operen de la apnea mejoren. Esta relacionada la apnea con acúfenos?
Responder