?cuantos teneis hipoacusia y tinnitus en un solo oido?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Paco1979
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 30-04-18 10:34

?cuantos teneis hipoacusia y tinnitus en un solo oido?

Mensaje por Paco1979 »

Hola compañeros, cuantos de vosotros teneis hipoacusia unilateral y tinnitus en ese mismo oido y cual fue vuestro diagnostico, la otorrino me dijo que vebia del oido interno, me han hecho una resonancia tb me dijo que había un 30% de que fuera un neurinoma,estoy acojonado me gustaria saber cuantos teneis los mismos sintomas y cual fue vuestro diagnostico, gracias de antemano, saludos chicxs
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: ?cuantos teneis hipoacusia y tinnitus en un solo oido?

Mensaje por jesus_piano »

Hola compañero no te preocupes.
Sigue las siguientes pautas:
1. Acude a un otorrinolaringólogo para que te oriente y te mandé una serie de medicación cómo tanakene, Serc y otros derivados
2. Solicita RMN con contraste, RMN en CAIS. Aquí descartar hemos ese tumor benigno que aparece en la zona pontocerebelosa.
3. Realiza una audiometría, una acufenometría que podrás realizar gratuitamente en GAES.
4. Localiza la frecuencia en la que tienes el acúfeno, si es la audiometría tienes alguna perdida auditiva severa normalmente el acúfeno estará situado en esa frecuencia perdida y en el doble de la frecuencia, por ejemplo si tienes perdida en 4000Hz, acufeno en 4000Hz, 8000Hz y algún ruido más agudo sobre los 10/12Khz.
5. Los oídos no pueden dormir entre algodones, es decir, no lleves todo el día tapones.
6. Si los acufenos aumentan es probable que empieces a escuchar unos pequeños clicks o crujidos en los oídos.
7. Si padeces de bruxismo esa patología afecta a la alteracion temporomandibular Atm y podrá orientarte de qué parte del acúfeno viene dada por una falta de riego sanguíneo en esa zona debido a que hay una especie de bloqueo en ciertas venas que circulan por ese lugar.
8. Realiza técnicas de meditación y terapias sonoras musicales o secuenciales que el gran Otin Lucas tiene colgado en la plataforma YouTube para poder escucharlo y que te relaje un poquito.
9. No escuchas sonidos por encima de los 80 decibelios porque podrías dañar aún más las células ciliares de tu oído.
10. Señala a tu otorrino si tienes algún tipo de otitis o bien algún problema de alergia como rinitis.
DAE Avatar
jesus_piano
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 27-09-13 09:50

Re: ?cuantos teneis hipoacusia y tinnitus en un solo oido?

Mensaje por jesus_piano »

Por cierto yo tengo hipoacusia en el oído derecho y zumbidos en ambos oídos, la hipoacusia la tengo situada en 4000 hercios denominada traumatismo acústico, sí hace muy poquito lo has comenzado a tener pregunta al otorrino si te podría inyectar corticoides ya que en las primeras etapas es cuando mejor podrían ayudarte a recuperar esa perdida auditiva que tienes. Abraxos.
DAE Avatar
fran cisco
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 23-08-14 20:30

Re: ?cuantos teneis hipoacusia y tinnitus en un solo oido?

Mensaje por fran cisco »

Jesus, yo tambien tengo hipoacusia, aunque hace unos años ya. ¿Sabes algun medico en Madrid que recomendarme para el uso de corticoides?

Muchas gracias!
Responder