Mi acúfeno casi curado - Bruxismo era la causa.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Mi acúfeno casi curado - Bruxismo era la causa.

Mensaje por gillboy »

Aparte de que si por ejemplo, sacudo suavemente la cabeza, se detecta una "ondulación" en el sonido del acúfeno. Como si fuera algo exclusivo de esa parte del cuerpo.
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Mi acúfeno casi curado - Bruxismo era la causa.

Mensaje por gillboy »

Acabo de fijarme que vuestra web, también habla de este tipo de acúfeno.

https://www.acufenos.org/acufenos-somaticos/
DAE Avatar
gillboy
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 05-01-22 19:03

Re: Mi acúfeno casi curado - Bruxismo era la causa.

Mensaje por gillboy »

Buenas. Actualizo un poco el tema:

Me he puesto férula de descarga también y la cosa ha mejorado un poco. Después de varias sesiones con mi fisio de la ATM y revisión por parte del otorrino y al ser un acúfeno pulsatil ( y a la espera de ser revisado por la doctora maxilofacial), el posible diagnóstico podría ser el de un ligero desvió de mi menisco articular izquierdo ( algo parecido a lo ocurrido al creador del hilo), que estando en reposo, presiona la arteria temporal superficial, creando este acúfeno que va al ritmo del corazón. Y al mover dicho menisco ( al comer/hablar y al apretar los músculos de la cara, al sorber, por ejemplo), el contacto se acentúa y el pitido, también. Vamos, como un timbre de puerta atascado. El otorrino parece haber conocido más casos parecidos.

La cosa es que se camufla con los pitidos derivados de la actividad de bruxismo nocturno, que suelen ser temporales.

Y ahora, al estar tan perceptible con todo, se nota más.

Pero vamos, que tengo la parte izquierda de la ATM, comprometida. A ver que me puede decir la maxilofacial. Por mi parte, seguiré con la férula y las sesiones de fisio. En la radiografía que me saqué, se ve que tengo el cóndilo derecho más abajo de lo normal y es lo que seguramente, esté haciendo contacto con el nervio. El desvío se nota. Si meto el dedo índice en la oreja y cierro y abro la boca, el hueso pega con el conducto auditivo. Y no debería ser así.

Hasta otra.
Responder