Pitido, latido, oído taponado y otitis.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
rabassa
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 19-05-18 19:49

Pitido, latido, oído taponado y otitis.

Mensaje por rabassa »

Hola, lo primero, muchas gracias por existir, llevo unos días malos y me ha tranquilizado un poco encontrar este foro. Os cuento brevemente mi historia, por si alguien más experimentado me puede aportar un poco de calma. Pero antes de nada quiero pediros disculpas porque sé que en este foro hay gente que lleva mucho tiempo con el problema de los acúfenos y yo no llevo ni dos semanas, me parecéis unos valientes porque ya me estoy volviendo loca en este corto tiempo.

Hace unos 10 días, después de una especie de catarro con dolor fuerte de garganta, de repente se me taponó el oído izquierdo, de forma repentina y empecé a sentir como los latidos de mi corazón en ese oído, por el que no oigo casi nada. También como un sonido en plan "caracola". Fui al médico de cabecera pensando que sería un tapón y me mandó unas gotas. De la garganta me dijo que era "un afta" aunque yo tenía un dolor tan fuerte que casi no podía tragar y llevaba tomando enantyum toda la semana. Volví a que me quitasen el tapón, el médico me echó agua a presión unas 6-7 veces pero no salía nada, así que me dijo que me siguiese echando las gotas . El jueves de repente se me tapó el oído derecho, empecé a estar prácticamente sorda, es decir, ahora mismo me tienen que gritar para que entienda, oigo los sonidos pero muy bajito. Cabe decir que aunque me dolieron un poco los oídos, nada horrible como suele doler en las otitis.

Volví al médico de cabecera que me volvió a intentar sacar los "tapones" de los dos oídos y en el derecho me hizo muchísimo daño y no salió nada, del izquierdo aunque no me hizo daño, tampoco salió nada y entonces me dijo que tenía "dañado" el oído, que veía como "unos pellejos y unas pieles", que no había tapón, me pasaba "algo raro" y que me fuera al otorrino que mi oído estaba mal. Me fui a urgencias muy asustada porque me vi que en cosa de días no oía casi nada y el de cabecera me decía que no había ningún tapón, la doctora de urgencias me dijo que tenía otitis en los dos oídos, en el derecho otitis de oído medio y tenía "afectado" el tímpano y que en el izquierdo sin afectación del tímpano, además de placas en el lado derecho de la garganta. Me mandaron amoxicilina, gotas y cita urgente en el otorrino, este lunes.

Desde hace un par de días el sonido de mi oído izquierdo se ha amplificado y me vuelve loca, por un lado es como un pitido muy alto permanente que me impide hacer absolutamente nada y por otro los latidos de mi corazón que los escucho de fondo. Me está dando muchísima ansiedad porque no siento un segundo de calma, todo el tiempo ese ruido en mi cabeza. Además he cometido el error de leer cosas en internet y me he asustado mucho por la idea de quedarme sorda, o de no poder librarme de este sonido, pero sobre todo por lo que insistió la doctora de urgencias en darme cita preferente para este lunes con el otorrino, ya he tenido otitis en otros momentos de mi vida y nunca me han dado cita urgente (ni nunca se me han taponado los oídos de esta manera ni he escuchado estos pitidos sin parar, y eso que tengo disfunción de la ATM con chasquido permanente, y eso me ha provocado en algún momento dolor cerca de la zona del oído pero nunca sordera ni pitidos) y la cara de la doctora me asustó, además que llamó a un compañero para que me viese el oído y los dos se miraron con mala cara, luego él se fue y ella me pidió la cita urgente.

El acúfeno y la pérdida de audición que tengo pueden estar relacionados con la otitis? En ese caso, tiene solución? Si el tímpano que tengo mal es el derecho, por qué tengo el acúfeno en el izquierdo? Qué puedo esperar de mi visita al otorrino, qué le debería decir? Tendrá arreglo todo esto? Tengo 30 años.

Muchísimas, muchísimas gracias por leer mi tocho. Un abrazo.
Responder