Antidepresivos que no aumenten los acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
fiona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-05-18 11:03

Antidepresivos que no aumenten los acúfenos.

Mensaje por fiona »

Hola a todos,
Llevo tres meses con acúfenos, uno en el oído derecho a 4000Hz que no oigo durante el día a menos que el entorno sea muy silencioso y uno en el izquierdo a 13000Hz que no se enmascara con nada y que me mantiene pendiente de él todo el día. Tengo días bastante soportables pero la mayoría son malos. Sin hablar de las noches, muchas de las cuales son una auténtica tortura. He visitado dos otorrinos, un neurólogo, un osteópata y me he hecho radiografía de cervicales, audiometría, resonancia magnética y aparentemente está todo bien aunque soy consciente de una cierta pérdida de audición en el oído izquierdo en altas frecuencias, lo que se considera normal para mi edad -tengo 51 años-. He intentado hacer vida normal y mantener mi estabilidad emocional, pero como me he convertido en una persona menos divertida, mi pareja - que siempre ha considerado que un acúfeno no molesta y no es un problema "real"- acaba de anunciarme que me deja. Noto que me fallan las fuerzas para seguir y he pedido hora con el psiquiatra mañana. Creo que voy a necesitar antidepresivos para poder seguir rindiendo con normalidad, pero he leído que los ISRS pueden empeorar los síntomas. He leído muchos artículos y algunos recomiendan la nortriptilina para pacientes como nosotros. Algún consejo? Muchas gracias.
DAE Avatar
malcubierre
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 95
Registrado: 05-12-15 08:15

Re: Antidepresivos que no aumenten los acúfenos

Mensaje por malcubierre »

Yo tome ISRS y me fueron bien. Concretamente Escitalopram.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Antidepresivos que no aumenten los acúfenos

Mensaje por Jose Luis_57 »

malcubierre escribió:Yo tome ISRS y me fueron bien. Concretamente Escitalopram.
Yo llevo años tomándolo y, según mi Psiquiatra, y mucha gente de la asociación de trastornos de la depresión de la que formo parte en mi ciudad estamos de acuerdo que hacen mas bien que mal.
Hay que matizar (creo que es importante) que algunas personas son capaces de sobrellevar cosas que otras no podemos y viceversa, además que por lo mucho que he leído y aprendido en este foro cada maestrillo tiene su librillo.
Si hay que tomar Alprazolam, pues se toma, sobretodo si notas mejoría. Curiosamente, el Alprazolam (de esto hace mucho tiempo) en su prospecto, no aparecía en efectos secundarios que produjera acúfenos, ahora si viene detallado. Ni caso...además, hay gente enganchada al tabaco o al alcohol (mucho mas perniciosos para la salud) y ahí están. Algunos siguen con 84 años y otros se jodieron riñón, hígado etc...con cincuenta y tantos.
En fin...te quiero decir con esto que no te preocupes si tienes que tomar este tipo de medicamento, a lo mejor (es mi deseo) te va bien.
Un abrazo y deseos de mejoría.
PD: Tu pareja no te merecía...eso que ganas ;)
DAE Avatar
fiona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 30-05-18 11:03

Re: Antidepresivos que no aumenten los acúfenos

Mensaje por fiona »

Muchas gracias por contestar. Para mí es muy importante contar con vuestro apoyo. Esta tarde tengo la visita con el psiquiatra y miraremos todas las alternativas. Si consigo información interesante la compartiré en el foro.

José Luis, gracias por tu amabilidad y cariño. Espero que hayas conseguido sobrellevarlo bien :)
DAE Avatar
backtrack
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 09-09-11 00:08

Re: Antidepresivos que no aumenten los acúfenos

Mensaje por backtrack »

A mi me han recetado Valdoxan, pero aun no he empezado a tomarlo. Lo que te puedo decir es que en el Protocolo para acufenos que han hecho unos otorrinos, es uno de los que recomiendan.
A lo largo de muchos años me han recetado otros, entre ellos el que mencionan los compañeros, escitalopram, pero por problemas en la vista no he podido tomar ninguno de los que me han dado.
Responder