Acúfenos y buceo.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
JOSEDANIEL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-09-18 13:58

Acúfenos y buceo.

Mensaje por JOSEDANIEL »

Buenas tardes.
En primer lugar presentarme: me llamo Daniel, y soy nuevo en este foro. Espero aprender mucho de vosotros de cómo llevar estos zumbidos....

En mi caso, todo empezó en el mes de julio, mientras buceaba. Tras una mala operación a la hora de emerger, comencé a sufrir de acúfenos. Ir al médico, cámara hiperbárica, medicinas... pero no hay ningún resultado.
Como consecuencia de todo esto, además de oir los pitidos, me ha generado una gran ansiedad. Dado que no hay cura para los acúfenos, quisiera preguntaros si esta ansiedad se va yendo poco a poco, o cómo tratarla....¡empiezo a estar desesparado!.
Muchas gracias de antemano
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por klaucoma »

Hola Daniel. Lo mejor para tratar la ansiedad desde mi punto de vista es: buena alimentación, pasar un par de horas en algún lugar natural en lo posible ir en bici ( ejercicio), y siempre andar con unos tapones junto a las llaves de casa. La recomendación alimentaria consiste en alcalinizar lo más que puedas tu cuerpo, pues se ventila mejor el oido junto con el ejercicio. En ayunas siempre viene bien agua con zumo de limón. .. esperar 30 min... Para tomar una infusion de jugo verde hecha en una juguera ( ej: limón, manzana verde, apio, espinaca, tronco de brocoli , o zanahoria, remolacha, y apio; rebajado con un poco de agua). Incorporar y licuar semillas de lino y sesamo activadas del día anterior, chia y 2 cucharadas de aceite de coco diarias sin falta. Almuerzo divides el plato en 3: siempre ensalada y verduras al vapor, y carne ( si es pescado sería excelente) por la tarde fruta... rotar las de bajo índice glucemico con las de alto, un día una y un día la otra ( ejemplo: fresa, kiwi, pomelo o toronja un día, y al otro día plátano o naranja, mandarina). La cena repites pero si lo deseas puedes reemplazar la carne por las legumbres. Incorpora nueces y almendras. Prohibido: café, alcohol, cigarrillo, y harinas, azuscar blanca ( usa miel y sal marina). Antes de dormir media copita de Cloruro de magnesio junto a comprindios de espirulina. Esa aproximadamente seria una manera de generar vasodilatacion natural y bajar la ansiedad.
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por klaucoma »

Evita todo lo enlatado que trae conservantes. Evita lácteos pues genera como y si comes queso que sea uno bueno!!! Huevos sólo de codorniz( los pequeños). Saludos y te deseo una pronta recuperación.
DAE Avatar
JOSEDANIEL
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 26-09-18 13:58

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por JOSEDANIEL »

klaucoma escribió:Evita todo lo enlatado que trae conservantes. Evita lácteos pues genera como y si comes queso que sea uno bueno!!! Huevos sólo de codorniz( los pequeños). Saludos y te deseo una pronta recuperación.
Muchísimas gracias, amigo!!.
Estoy acostumbrado a comer de todo (café por las mañanas y después de comer, alguna cerveza con los amigos....), pero realmente no fumo ni creo que me excedo en nada. Sí es verdad que como poca fruta, y aún menos zumos naturales. Supongo que hay que cambiar de hábitos alimentarios....
Aprovecho para preguntar por lo siguiente (igual debo de abrir otro hilo. Si es así, que el administrador me lo indique y lo haré rápidamente):
Practico habitualmente karate, y si lo haces con fuerza y tensión, ¿puede agravar el acúfeno?. Sería bueno para aliviar tensiones y ansiedades, pero si por otro te va a incrementar el ruido, ¡pues vaya faena!
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por klaucoma »

Con deporte intenso y sumado una buena alimentacion. .. dalo por hecho que tu acufeno disminuirá. Pero recuerda... tapones en zonas de mucho ruido y el tiempo hará lo suyo. Saludos!
DAE Avatar
klaucoma
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 59
Registrado: 16-06-18 09:07

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por klaucoma »

Tu acufeno es muy reciente... Y el proceso de sanacion es demasiado lento... cuídate desde ya los oidos... un saludo...
DAE Avatar
VicenteFM
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 41
Registrado: 02-01-17 14:30

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por VicenteFM »

No te compliques la vida con la alimentación porque te vas a volver loco. Puedes comer de todo sin ningún problema. Los aditivos y los conservantes no te van a hacer ningún daño a pesar de lo que digan algunos. Evita el glutamato y el aspartamo ya que son los únicos "sospechosos", pero nada mas. De hecho durante los primeros meses cualquier cosa que comas te va a afectar al zumbido, pero con el paso del tiempo se atenúan, aunque siempre tendrás altibajos de vez en cuando.

Después de dos años, según mi experiencia solo hay dos cosas que alteran el tinnitus. El estrés y las alteraciones del sueño. Si duermes bien y no te estresas, perfecto. Y por supuesto, evita los ambientes ruidosos (o usa tapones en tales lugares).
DAE Avatar
akem22
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-10-18 16:35

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por akem22 »

Buenas Daniel,

Soy nuevo en el foro pero no nuevo con los acufenos, empecé a tenerlos hace 3 años después de un ataque de pánico. Los primeros 3 meses fueron horribles, no podía dormir, estaba estresado y me pasaba todo el rato analizando y pensando en los pitidos (si me como una manzana me pita más, cuando inclino la cabeza así pita menos, si bebo más, si hago deporte más, cuando tomo leche menos.....) pensaba que no iba a poder vivir con los pitidos y estaba deprimido, me preguntaba porque a mi. Fui a varios medicos y empece una terapia de 6 meses de neurofeedback. Nada sirvió de nada, lo que mas me costo asumir es lo que mas me ayudo a superarlo: no se cura, hay que aprender a vivir con tu sonido, aceptarlo y considerarlo parte de ti. Esta contigo y cuando menos caso le hagas menos lo notaras y cuando lo notes, por ejemplo viendo una peli, decir: aquí a venido mi pitido a visitarme, que majete. A mi me pitan exactamente igual pero estoy igual de contento y feliz que cuando no los tenia porque ya lo he asumido, lo único que necesitas es tiempo y saber que lo acabaras aceptando y volverás a disfrutar de la vida como antes.

Aparte de esta retahíla, cosas que te pueden ayudar a aceptarlo, no agobiarte y a levantar el animo: comer sano, hacer deporte, sol, naturaleza (todo cosas que le viene bien a cualquiera que este depre) y algo que me ha ayudado mucho: aplicaciones de sonidos de lluvia (hay para ios y android), consigue esconder el sonido, es relajante y se puede programar es perfecto para dormir y momentos en que lo percibas más.

Espero te sirva!
DAE Avatar
marlon88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 08-10-18 15:57

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por marlon88 »

Una alimentación balanceada puede ser el primer paso para el éxito en cuanto a la salud. También ve al médico, pregunta si os conviene algunos auriculares acuáticos. Tal vez en algo puedan serviro. Saludos.
DAE Avatar
marlon88
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 08-10-18 15:57

Re: Acúfenos y buceo

Mensaje por marlon88 »

marlon88 escribió:Una alimentación balanceada puede ser el primer paso para el éxito en cuanto a la salud. También ve al médico, pregunta si os conviene algunos auriculares acuáticos. Tal vez en algo puedan serviro. Saludos.
Mira, te he encontrado unos que quizá sirvan: http://www.mp3acuatico.online/auriculares-acuaticos
Responder