Drenajes infección al oído y acúfeno.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Aira019
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-10-18 19:18

Drenajes infección al oído y acúfeno.

Mensaje por Aira019 »

Buenas... Soy Nueva en este foro... La verdad es que estoy alpunto de la desesperación...

El martes pasado(5 días atrás) el otorrino me ha colocado un drenaje en el oido izquierdo. El procedimiento fue bastante doloroso, primero intento con una crema para adormecer la zona pero al no funciona coloco un anestésico local (como el de los dentistas). Durante el procedimiento escuche que aspiraba mucho moco y el sonido era bastante intenso. Cuando terminó el procedimiento le dije al otorrino que no podía oír nada y me dijo que era normal que pasa ría cuando el efecto de la anestecía pasara y en unos días estaría mejor.

El viernes, regrese al otorrino por que desde el día de la cirugía no escucha bien y tenia un zumbido constante que me estaba volviendo loca. El otorrino dijo que tenía una infección y me recetó gotas Ofloxacina. Ayer sábado me moría el dolor y fui de emergencia y el doctor de turno me recetó otras gotas y amoxicilina oral.

Es normal que después de la colocación de los drenajes tenga una infección, tenga sordera y el zumbido? que no me deja ni dormir?. Tengo mucho miedo que algo se haya dañado en mi oído durante la cirugía y por eso no puedo oir nada y tengo el zumbido.

Yo sufro de ataques de pánico que estaban controlados hasta que empezaron los acufeno.

Muchas gracias por sus comentarios... Espero que alguno de ustedes logre calmar este
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

Es normal que tengas ataques de pánico, yo también los sigo teniendo cuando me sube de intensidad.
Aún está reciente la cirugía, dale una semana mas a ver que pasa.
Mucha suerte y un cordial saludo.
DAE Avatar
Aira019
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-10-18 19:18

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Aira019 »

Muchas gracias José Luis.

Te empezaron los acufenos también después de que te pusieran drenajes?

La idea era que me ayudarán a mejorar no a que me empeorará... Ahora me siento tan deprimida... Me ha pasado toda la noche llorando y en pánico.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

Aira019 escribió:Muchas gracias José Luis.
De nada, tranquila...espera unos días a ver y nos cuentas.
Aira019 escribió:Te empezaron los acufenos también después de que te pusieran drenajes?
No. Para que veas como son las cosas...Yo he pasado por tres timpanoplastias (una de ellas retroauricular en la que me moldearon cartílago para recomponer los huesecillos) y multitud de dolorosas infecciones (de las de llorar de dolor) de oídos y hasta ahora no he notado nada a parte de la lógica perdida de audición por la edad. Hay que sumar que yo a veces me pongo unas gotas de aceite de oliva durante unos días para ablandar los tapones y quitarlos...nada.
El mio tiene que ver con los nervios, medicación o vete a saber el que... :roll: no está en el oído, está en la cabeza, pero a todos nos une la mismo. Se empieza con un...¡¡Vaya!!, que es esto?? y luego miedo, depresión, pánico etc al principio.
Te entiendo, bien sabe sabe Dios que te entiendo, pero de momento (se que es difícil) intenta calmarte porque no han pasado muchos días desde la colocación de los drenajes. Te estoy escribiendo estas lineas mientras oigo una de las composiciones que nuestro querido OTIN acaba de subir (Échale un vistazo a su blog, indaga a ver...). En fin...poco mas.
Un fuerte abrazo y espero de corazón que sea pasajero.
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por LAGART »

Que tal Jose Luis, yo también tengo problemas con la cera en los oídos,te quería preguntar cada cuanto tiempo y durante cuantos días te pones las gotas de aceite en los oídos.
Puede ser perjudicial ponérselas muy a menudo?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

LAGART escribió:Que tal Jose Luis, yo también tengo problemas con la cera en los oídos,te quería preguntar cada cuanto tiempo y durante cuantos días te pones las gotas de aceite en los oídos.
Puede ser perjudicial ponérselas muy a menudo?
Gracias y un saludo.
Bueno, depende...pero lo normal es de dos a tres veces al año (pero cada oído es un mundo distinto, supongo :roll: ). Por lo que sé tener cera no es malo, lo que es malo son los tapones que se forman.
Un cordial saludo.
PD: Me anima ver que Aira019 no ha posteado desde hace unos días, espero que sea por que todo ha quedado en un susto ;)
DAE Avatar
Aira019
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 28-10-18 19:18

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Aira019 »

Buenas José Luis. Gracias por preguntar.

Bueno aun sigo sorda del oído izquierdo, que es donde me colocaron el drenaje y donde tengo la infección. El dolor ha desaparecido casi en su totalidad y los acufenos si bien ha bajado un poco en el tono (son un poco menos agudos) siguen estando ahí 24*7. Los antibióticos los acabe el jueves y sigo hechando gotas.

Estoy esperando a ver como va este fin de semana. Si para el lunes no veo mejoras en mi audición pues pediré una segunda opinión.

Sabes si es normal que dure tanto la sordera y acufenos desde una infección?

Saludos y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Drenajes infección al oído y acufeno

Mensaje por Jose Luis_57 »

Aira019 escribió: Sabes si es normal que dure tanto la sordera y acufenos desde una infección?
Suele tardar un poco hasta que se cura del todo bien, paciencia.
Un cordial saludo.
Responder