No seamos críos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

Afortunadamente, muchas personas tenemos cuidado en no herir la hipersensibilidad de los compañeros que aparecen por primera vez en este foro. Creemos que lo más inoportuno, inadecuado e incorrecto para su sed de información y esperanza es transmitirles mensajes de desesperación.
Y esa conducta nuestra se debe a que no hace falta ni que moderador ni norma alguna nos restrinjan los desahogos, nos los tragamos nosotros mismos para adentro, igual que hacemos muchas veces a lo largo del día en las diferentes situaciones que nos va planteando la vida. Ser civilizado consiste precisamente en eso, en adoptar voluntariamente actitudes que mejoren la convivencia, más allá de lo que exigen el respeto y las leyes.
Mi sugerencia (con G, como exige la ortografía) consiste en recomendar la práctica de la contención verbal para no herir al prójimo con nuestras angustias. Yo, igual que muchos, le oculto a mi familia mis preocupaciones y las digiero en la soledad del cerebro. Si este foro se ha creado para participar nuestra enfermedad de la forma más positiva y solidaria, ocultemos maduramente las desazones y seamos verdaderamente animosos para generar el mejor clima posible.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

klaus escribió:Afortunadamente, muchas personas tenemos cuidado en no herir la hipersensibilidad de los compañeros que aparecen por primera vez en este foro. Creemos que lo más inoportuno, inadecuado e incorrecto para su sed de información y esperanza es transmitirles mensajes de desesperación.
Y esa conducta nuestra se debe a que no hace falta ni que moderador ni norma alguna nos restrinjan los desahogos, nos los tragamos nosotros mismos para adentro, igual que hacemos muchas veces a lo largo del día en las diferentes situaciones que nos va planteando la vida. Ser civilizado consiste precisamente en eso, en adoptar voluntariamente actitudes que mejoren la convivencia, más allá de lo que exigen el respeto y las leyes.
Mi sugerencia (con G, como exige la ortografía) consiste en recomendar la práctica de la contención verbal para no herir al prójimo con nuestras angustias. Yo, igual que muchos, le oculto a mi familia mis preocupaciones y las digiero en la soledad del cerebro. Si este foro se ha creado para participar nuestra enfermedad de la forma más positiva y solidaria, ocultemos maduramente las desazones y seamos verdaderamente animosos para generar el mejor clima posible.
Me parece muy bien que tu actitud sea la de contener tus "angustias" con el fin que expones, pero respeta que otros tengan diferentes puntos de vista al tuyo y no les llames crios, cada cual que actue como le parezca conveniente mientras respete las normas del foro, mi punto de vista es totalmente contrario al tuyo, pero igualmente respetable, así que de la misma forma que no voy a obligarte a ti ni a Blas ni a nadie a tomar mi actitud, no trateis vosotros de hacer lo mismo con otros, simplemente tomad la actitud que os plazca y respetar la actitud de los demas sin menospreciar, sin llamar crios, etc...
A mí me enseñaron desde pequeño que los sentimientos negativos hay que exteriorizarlos porque si no se "enquistan" dentro y nos hacen daño. No digo que sea ni mejor ni peor esa actitud que la tuya, pero si que pienso que es igualmente respetable.
Sugerencia con G, si, es verdad, he cometido esa falta de ortografía y varias más, pero no voy a "entrarte al trapo" con eso. No soy perfecto y cometo errores que admito porque soy persona. No me siento ni mejor ni peor por ello, lo digo por si tu intención era tratar de inferiorizarme por cometer esa falta de ortografía.
Qusiera añadir que a mí personalmente me fue muy bien encontrarme con posts tan fatalistas como los que criticais, porque tuve la oportunidad de sentirme identificado con ellos, lo cual, al entrar en dichos posts y ver las respuestas, me sirvió mucho para animarme. De lo contrario, si no hubiese dado con ese tipo de posts, tal vez nunca me hubiese sentido identificado totalmente.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

Tras años de debate sobre la libertad de expresión, últimamente se viene admitiendo la conveniencia de limitarla cuando se corre el riesgo de ocasionar perjuicios.
Pero quienes además de muy cultos son muy libres y equilibrados defienden que largar lo que a uno le venga en gana es un derecho irrenunciable. Yo prefiero pertenecer al grupo primero y recordarme que a la borrachera de derechos hay que contraponer la necesidad de practicar las obligaciones.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

klaus escribió:Tras años de debate sobre la libertad de expresión, últimamente se viene admitiendo la conveniencia de limitarla cuando se corre el riesgo de ocasionar perjuicios.
Pero quienes además de muy cultos son muy libres y equilibrados defienden que largar lo que a uno le venga en gana es un derecho irrenunciable. Yo prefiero pertenecer al grupo primero y recordarme que a la borrachera de derechos hay que contraponer la necesidad de practicar las obligaciones.
;)
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: No seamos críos

Mensaje por Usagich »

Yo me siento nombrada en este post. Fui una de las que cuando llegó al foro, absolutamente desesperada y en busca de ayuda, mencioné la posibilidad de quitarme la vida. Era tal mi sufrimiento que simplemente yo no quería soportarlo por más tiempo. Los seres humanos nos manejamos muy mal en la incertidumbre, y una de las cosas que tiene padecer acúfenos, es que no sabes cuando, ni como, ni porque te ha podido suceder a tí.
Gracias a dios di con este foro, y con gente maravillosa que me abrió los ojos y me convenció de no hacer ninguna locura. Durante un tiempo, me desvincule del foro porque efectivamente, había mensajes realmente deprimentes. Por eso yo tomé la decisión de desvincularme. Pero cuando ya consideré que había completado mi período de habituación al acúfeno volví para dejar mi mensaje esperanzador (y creo que todavía se puede leer).
Con todo este rollo lo que quiero decir es que el sufrimiento con el que llegan las personas a este foro es variado y de muy alto espectro, y tampoco sabemos de sus estrategias de afrontamiento con respecto a los baches que nos esperan en el sendero de la vida.
Intentemos practicar más la empatía, pero de verdad, pues estoy segura que todo el que llega aquí con un mensaje pidiendo auxilio, es porque necesita la mano amiga de alguien que le tranquilice y acompañe en el proceso.
Lo que si hecho de menos en el foro son más testimonios de superación del acúfeno, que estoy segura de que los hay.
Un abrazo a todos.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

Usagich, me alegro muchísimo de que hayas encontrado el modo de sobrellevar este rollo.
Y también me alegraría saber que quienes leyeron en su día tus mensajes tan pesimistas no se sintieron perjudicados.
Las dos alegrías que expreso me parecen un impulso equilibrado y ecuánime por mi parte.
Que tengas mucha suerte y no bajes nunca nunca permitas que los acufenos vuelvan a ser una pesadilla.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

Quiero decir:
Que tengas mucha suerte y no permitas nunca.....
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Re: No seamos críos

Mensaje por Usagich »

klaus escribió:Usagich, me alegro muchísimo de que hayas encontrado el modo de sobrellevar este rollo.
Y también me alegraría saber que quienes leyeron en su día tus mensajes tan pesimistas no se sintieron perjudicados.
Las dos alegrías que expreso me parecen un impulso equilibrado y ecuánime por mi parte.
Que tengas mucha suerte y no bajes nunca nunca permitas que los acufenos vuelvan a ser una pesadilla.
Precisamente porque sabía los hilos que había creado en mi absoluta desesperación, volví al foro para contar que, afortunadamente, había logrado la habituación. Creo que esta parte es muy importante porque, cuando la gente se recupera, o mejora su estado de ánimo, abandona el foro, dejando en él mensajes muy poco esperanzadores. Hacen falta más relatos de superación, porque se que los hay.
DAE Avatar
daniel1974
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 142
Registrado: 25-03-16 22:41

Re: No seamos críos

Mensaje por daniel1974 »

hay que contar lo que quiere escuchar la gente, pero sin enmascarar demasiado la realidad que poco a poco seamos conscientes de ella, creo que asi es lo mejor
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Después de haberme ido del foro, regreso tan solo unos instantes para satisfacer mi curiosidad y descubro con grata sorpresa que mi comentario ha generado más de cinco mil entradas.
Espero que la polémica que plantee haya resultado positiva y de utilidad, otra intención más que ayudar no me guiaba, para eso estuve en este espacio un montón de años. Bien, y si algunos no han estado de acuerdo con mi punto de vista, que no lo tomen a mal y comprendan que la edad le exige a uno ofrecer los consejos que considera más constructivos.
Abrazos grandes a todos.
Responder