No seamos críos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: No seamos críos

Mensaje por Jose Luis_57 »

JohnLajungla escribió: Dicho esto, un fuerte abrazo a los 2!
Ahí va el mio para ti también ;).
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: No seamos críos

Mensaje por elizo »

Me da mucha vergüenza leer posts como éste. También pena.

Críos, chiquilladas, falta de madurez, niños de catorce años, desahogo infantil... Te has quedado bien a gusto, ¿eh? Solo te ha faltado llamarlos nenazas.

Enhorabuena, Blas, por la entereza con la que encajas tu sufrimiento, sin duda es una habilidad que te resultará muy útil y me alegro de que la tengas, pero es que resulta que no todo el mundo la tiene o no la ha desarrollado todavía, y habría que ser más comprensivo con aquellos que no son tan machotes como tú.

La idea de fondo que quieres transmitir es razonable, incluso puedo estar de acuerdo, pero la forma en la que la has expresado es un despropósito. Podías haber expresado la misma idea sin necesidad de despreciar y humillar a quienes, por las circunstancias que sean, todavía no han aprendido a manejar una situación que les desborda.

Quien ha sufrido mucho debería haber desarrollado, si no la tenía ya, la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de ser compasivo, de comprender que cada uno de nosotros partimos de una forma diferente de sobrellevar la adversidad y de entender la vida, de unas circunstancias diferentes. No sé en base a qué te crees con el derecho de establecer el límite a partir del cual uno es un zangolotino o un hombre hecho y derecho por la forma de responder ante el sufrimiento. ¿Eres consciente de que alguien podría haber sobrellevado incluso mucho mejor que tú la aparición de los acúfenos? ¿Cómo te hubiera sentado si mientras tú sufrías ese alguien te hubiera reprochado cruelmente tu actitud frente a la enfermedad? Irónicamente, creo que el que demuestra inmadurez y se ha comportado como un crío eres tú. Sin embargo, no se puede poner en cuestión tu voluntad de ayudar, quiero pensar que simplemente tuviste un mal día. Sea como sea, espero que hagas una reflexión sobre esto y te des cuenta del error para que no se vuelva a repetir, te harás un favor a ti mismo y a los demás.
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Re: No seamos críos

Mensaje por ertato »

blas paredes escribió:Con echar un vistazo superficial al blog descubrimos un montón de mensajes animosos: No puedo más, estoy desesperado, quiero morir, pienso en el suicidio.
A mí me pone de muy mal humor tanta chiquillada y tanta falta de madurez. Parece que escriben niños de catorce años que han nacido para no soportar lo que otros malditos soportamos. Son de otra pasta, no están dispuestos a aguantar a la vida, son diferentes. Y abren el ordenador y se ponen a transmitir a la humanidad su terrible sufrimiento, ignorando salvajemente que si existe este foro es porque muchos estamos jodidos como ellos. A qué viene entonces ese desahogo infantil? Hay derecho a comunicar tanto desánimo a un foro que está hambriento de esperanza?
Aconsejo recapacitar y comportarse como gente civilizada.
Hola,
Yo vine a este foro a buscar información y a gente que, como yo, padeciera este problema. Cuando vine ya tenía asimilado que el "regalito" sería para siempre. Ahora bien, entiendo que donde más puede ayudar este foro no es a dar soluciones, por que la propia ciencia no las tiene a nuestro problema, si no en la ayuda mutua que podemos darnos. Todos hemos pasado por la desesperación, todos o casi todos, no se si habrá sido tu caso, y en esos momentos quienes más pueden empatizar con ese estado son los que lo han padecido y saben que qué va y, por lo menos en mi caso fue así, las respuestas de los foreros me sirvió para volver a enfrentarme al problema con más ánimo.
Si por intentar buscar esta ayuda soy un crío infantil, pues vale, lo seré, pero quienes me respondieron no lo pensaban así y me ayudaron mucho. Con eso me basta.

Un saludo.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Por buscar esa ayuda, claro que no eres un crío, para eso se creó el foro. Pero si aludes a la muerte como deseo, al suicidio como única solución y a la desesperación total, sí serías, no solo un gran crío, sino un perfecto irresponsable que con su desahogo perjudica muy gravemmente a los compañeros que se asoman a esta página en busca de esperanza.
No menciones "ayuda mutua", porque muy poca ayuda y muy poco mutua es la actitud de volcar mis horrores a los demás sin pararse un segundo a pensar que muchos estarán igual o peor que tú.
No le des vueltas, en un foro de afectados es inadmisible hablar de muerte y suicidio.
Y si no estás de acuerdo vete, como comentaba yo el otro día, a las urgencias de un hospital y dile a los familiares de un joven recién suicidado que tú "también" tienes muchas ganas de suicidarse porque tienes acufenos. A lo mejor te suicidan ellos a ti tirándote por la ventana, muy ofendidos por la inmensa chorrada.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

blas paredes escribió:Por buscar esa ayuda, claro que no eres un crío, para eso se creó el foro. Pero si aludes a la muerte como deseo, al suicidio como única solución y a la desesperación total, sí serías, no solo un gran crío, sino un perfecto irresponsable que con su desahogo perjudica muy gravemmente a los compañeros que se asoman a esta página en busca de esperanza.
No menciones "ayuda mutua", porque muy poca ayuda y muy poco mutua es la actitud de volcar mis horrores a los demás sin pararse un segundo a pensar que muchos estarán igual o peor que tú.
No le des vueltas, en un foro de afectados es inadmisible hablar de muerte y suicidio.
Y si no estás de acuerdo vete, como comentaba yo el otro día, a las urgencias de un hospital y dile a los familiares de un joven recién suicidado que tú "también" tienes muchas ganas de suicidarse porque tienes acufenos. A lo mejor te suicidan ellos a ti tirándote por la ventana, muy ofendidos por la inmensa chorrada.

Hola Blas, una vez más voy a entrar en este post, ya que quisiera explicar mi desacuerdo con tu último mensaje. Sin mala intención y absolutamente con todos mis respetos te diré:

He leido y revisado las normas que han sido redactadas y publicadas en este foro, en ellas no he encontrado referencia alguna sobre que no se admita el tipo de comportamientos que tu reprochas, pero lamentablemente, tampoco encontré ninguna norma en la cual no se permita el menosprecio hacia las personas que formamos parte de esta cominidad.

Te dejaría aquí copiadas las normas del foro, pero en realidad las tienes a muy fácil acceso. No pretendo que pienses que te acuso de no haberlas leido, solamente te hago mi más humilde y amistosa invitación a que en caso de no haberlas leido, o no recordarlas con claridad, les "echaras" un vistazo.

De modo que lo admisible o inadmisible en este foro, está muy bien redactado en dichas normas, no considero que estés capacitado para invitar a irse a nadie de este foro como mencionas en tu frase "En un foro de afectados es inadmisible hablar de muerte y suicidio.
Y si no estás de acuerdo vete".

A su vez, llamar "crios" a personas (miembros de este foro) me parece un menosprecio, y a su vez, una falta de respeto que lamento de verdad que ninguna norma procure inadmisible este tipo de comportamiento, pero como dicha norma no existe, no voy a invitarte a irte de aquí.

Pero si que te invito (que no obligo) a lo siguiente, y es que si crees que debiera incluirse alguna norma que en tu opinion sea necesaria y que la misma deba cumplirse por todos nosotros, te pongas en contacto con la persona adecuada para que de ser factible quedara reflejada en las reglas de este sitio.

Sin nada más que añadir, una vez más me despido con un fuerte abrazo a todos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

O no lees bien o eres un tramposo que tergiversa las palabras con mala intención. Yo no digo "Si no estás de acuerdo, vete". Digo "Si no estás de acuerdo, como dije el otro día, VETE A URGENCIAS DE UN HOSPITAL....
Cualquier lector se da cuenta de que no tiene nada que ver un comentario con el otro.
Así que, en honor a la decencia te pido que rectifiques como debe hacer quien mete la pata
Este diálogo es ridículo. Nadie en su sano juicio considera aceptable citar suicidio o muerte.
DAE Avatar
ertato
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 01-03-11 17:00

Re: No seamos críos

Mensaje por ertato »

blas paredes escribió:Por buscar esa ayuda, claro que no eres un crío, para eso se creó el foro. Pero si aludes a la muerte como deseo, al suicidio como única solución y a la desesperación total, sí serías, no solo un gran crío, sino un perfecto irresponsable que con su desahogo perjudica muy gravemmente a los compañeros que se asoman a esta página en busca de esperanza.
No menciones "ayuda mutua", porque muy poca ayuda y muy poco mutua es la actitud de volcar mis horrores a los demás sin pararse un segundo a pensar que muchos estarán igual o peor que tú.
No le des vueltas, en un foro de afectados es inadmisible hablar de muerte y suicidio.
Y si no estás de acuerdo vete, como comentaba yo el otro día, a las urgencias de un hospital y dile a los familiares de un joven recién suicidado que tú "también" tienes muchas ganas de suicidarse porque tienes acufenos. A lo mejor te suicidan ellos a ti tirándote por la ventana, muy ofendidos por la inmensa chorrada.
Blas, cuando digo ayuda mútua me refiero a este proceso:

1.-Entro buscando ayuda, la necesito, estoy muy mal y doy con un foro donde hay gente que ya ha pasado por esto.
2.-Recibo apoyo por parte de compañeros del foro, empiezo a ver las cosas de otra forma, empiezo a superar el shock inicial.
3.- Una vez superado empiezo a ser yo quien da apoyo

Dicho esto, si alguien está pensando en el suicidio está claro que lo mejor es ponerse en manos de profesionales de la salud mental por que ya ha pasado una línea peligrosa. Decirle a alguien con verdaderas intensiones suicidas que es un crío y que no debería de dar pataletas no creo que lo vaya a ayudar mucho.
En fin, un saludo, Blas. Todo esto dicho desde el ánimo más constructivo posible.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: No seamos críos

Mensaje por elizo »

Vaya, pues estaba equivocado, no se trataba de que hubiera tenido un mal día...
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Además de pedirle a la dirección de este blog que incluya el suicidio y la muerte como comentarios aconsejables, se deberia pedir plaza especial en el gallinero para los macarretas insolentes y mediocres. Todo contribuiría a mejorar el ánimo.
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: No seamos críos

Mensaje por elizo »

se deberia pedir plaza especial en el gallinero para los macarretas insolentes y mediocres
La verdad es que ahí te tengo que dar la razón, te pido disculpas por el tono empleado. Debería haber tomado como ejemplo simplemente tu comentario que da inicio a este hilo, salta a la vista que es toda una muestra de corrección, humildad, cortesía, excelencia y empatía.

Creo que te ves a ti mismo como persona seria, recta y con dos dedos de frente. ¿Eres entonces capaz de admitir que podías haber expresado la misma opinión sin necesidad de despreciar y humillar a personas que están sufriendo mucho y que han venido aquí desesperadas en busca de ayuda? Sí la respuesta es que sí, demuestra la madurez que exiges a los demás, trágate tu orgullo, y pide disculpas, entre otros, a las personas que ya han manifestado aquí su malestar por tus palabras. No pasa nada por pedir disculpas, todos nos equivocamos alguna vez (yo, muchas veces; efectivamente, soy mediocre). Si por el contrario, a estas alturas aún consideras que no debes cambiar ni una coma de lo que escribiste, entonces solo puedo decir que siento mucha pena por ti y que te deseo lo mejor.
Responder