No seamos críos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: No seamos críos

Mensaje por Ismael »

Con todos mis respetos, en mi humilde opinión me parece desacertado catalogar como crios a gente que empieza a sufrir esta dolencia, como si todos fueran tan fuertes y duros para no poder siquiera expresar sus sentimientos... i que si hablan de temas tabú, acaso no debe ser este un foro de ayuda y comprensión, en vez de tacharlos de crios o inmaduros, o enseñarles la puerta del psiquiatra, en fin comparto la opinion de ayudar sea cual sea el estado psicologico de la persona. En mi caso era un crio cuando empezé con esto y pase por algun psiquiatra porque mi nueva realidad me abrumaba? no tomé nada de lo que me mandaron, y al final con mas de 1 año me habitué, tengo enorme empatía y comprension con la gente que sufre esto, y más cuando es reciente y les pueda suponer un trauma pasajero que les hace pensar oscuro, el tiempo les mejorará y las opiniones de gente como yo y muchos que hay una vida que sigue mucho mejor de lo que al principio no parecía, lo que no les mejora son posts como este.
Más empatía y apoyo por parte de nuestra experiencia, en foros como tinnitustalk.com se tiene un gran apoyo a la gente, sea lo que manifieste en su pesar, tomemos ese ejemplo y no seamos CRIOS. 6
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

Ismael escribió:Con todos mis respetos, en mi humilde opinión me parece desacertado catalogar como crios a gente que empieza a sufrir esta dolencia, como si todos fueran tan fuertes y duros para no poder siquiera expresar sus sentimientos... i que si hablan de temas tabú, acaso no debe ser este un foro de ayuda y comprensión, en vez de tacharlos de crios o inmaduros, o enseñarles la puerta del psiquiatra, en fin comparto la opinion de ayudar sea cual sea el estado psicologico de la persona. En mi caso era un crio cuando empezé con esto y pase por algun psiquiatra porque mi nueva realidad me abrumaba? no tomé nada de lo que me mandaron, y al final con mas de 1 año me habitué, tengo enorme empatía y comprension con la gente que sufre esto, y más cuando es reciente y les pueda suponer un trauma pasajero que les hace pensar oscuro, el tiempo les mejorará y las opiniones de gente como yo y muchos que hay una vida que sigue mucho mejor de lo que al principio no parecía, lo que no les mejora son posts como este.
Más empatía y apoyo por parte de nuestra experiencia, en foros como tinnitustalk.com se tiene un gran apoyo a la gente, sea lo que manifieste en su pesar, tomemos ese ejemplo y no seamos CRIOS. 6

¡Bravo!
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

No me gustan las polémicas, además no me he tomado la molestia de leer los 31comentarios, pero me parece que si en vez de retorceros queréis entender de verdad a Blas hay que decir que tiene razón.
Entrar un blog para decir que:
Tengo ganas de suicidarme
Para mí se acabó la vida
Estoy desesperado
No merece la pena vivir
Y otras lindezas optimistas y positivas de este tipo, no hay derecho, porque si alguien preocupado y deprimido entra en el foro a informarse por primera vez y lee semejantes salvajadas, se deprime del todo.
En la vida hay que poner filtros antes de hablar, porque se puede hacer mucho daño. Desahogarse es un derecho siempre y cuando no se perjudique a terceros.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: No seamos críos

Mensaje por Ismael »

es una concepción muy cerrada ,y una visión equivocada, si alguien entra con esas problemáticas obtiene respuestas que ayudan a la gente que lee, respuestas positivas y de ayuda, no solo sus entradas de texto, la gente también lee las respuestas , y esas respuestas sirven enormemente a otras personas en situaciones similares.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

Perdona, Ismael, pero escribes bastante mal y por eso se te entiende regular.

La PRUDENCIA y la RESPONSABILIDAD son dos virtudes que nadie discute.
Y en un foro como este, creado para aliviar la desesperanza de gente muy hipersensibilizada con su enfermedad hay que ser DOBLEMENTE Prudente y Responsable.
No creo que tú camines por la vida diciendo lo primero que se te pasa por la imaginación sin medir las consecuencias
Y como tú, somos la mayoría los que consideramos imprescindibles los filtros para ni herir a los demás ni herirnos a nosotros mismos.
Eso, y no otra cosa, es lo que empezó diciendo B. Paredes y yo comparto plenamente.
Lo que ocurre es que hay gente inmadura que no sabe contenerse.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: No seamos críos

Mensaje por Jose Luis_57 »

klaus escribió: Eso, y no otra cosa, es lo que empezó diciendo B. Paredes y yo comparto plenamente.
Exactamente, blas lo dejó claro. ¿Aún seguís con esto?...¡¡Jo!! cuatro páginas ya :shock:
Venga. Un cordial saludo ;)
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: No seamos críos

Mensaje por Ismael »

Disculpa Klaus, debe ser un esfuerzo para tu mente leerme , ya que escribo mal, asi no obstante puedes entenderme regular, cosa que te agradezo.

Estoy totalmente en contra de filtros y censuras,
¿como podeis coartar el sentimiento de alguien que sufre?, te refieres a que hieren a los demás
y a nosotros, ¿acaso tienes miedo de verte influenciado por eso? ,
pues eres más débil de lo que pensaba,¿ no eres tan fuerte como el creador de este hilo que se digna a catalogar a gente como crios?.

Yo tengo tinnitus y no porque alguien ponga que quiere morirse voy a plantearme morirme, la gente necesita ayuda y compresión, recalcas con mayúsculas responsabilidad y prudencia..
¿de que estás hablando, eres un censurador moral?, ¿estás en la piel de esa persona?, decir crio a alguien que sufre y esta desesperado es una falta total de respeto y empatía ,y más con gente
que lo sufre como nosotros.
Los foros están para AYUDAR, y sino es el caso de este foro y pone filtros mejor abandonarlo.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: No seamos críos

Mensaje por Ismael »

A pesar del post escrito que puede resultar agresivo, no es mi intención la ofensa, todos estamos juntos en esto, mi intención es dejar clara mi postura respecto a este tema.

Me gustaría proponer que el foro tuviera varias secciones diferentes, todo esta junto y mezclado.

Creo que sería una buena idea dividirlo en apartados , por ejemplo:

Avances en investigación
Tratamientos
Apoyo
Historias de éxito

Es una idea que creo sería buena, y en cierta manera compensaría lo que aquí quereis filtrar,
hay mensajes buenos de gente que lo ha superado y malos de gente que necesita apoyo ,
¿porque no dividirlos?

Espero que el administrador lo tenga en cuenta.
Saludos y fuerza para todos.
DAE Avatar
klaus
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 8
Registrado: 10-02-19 01:32

Re: No seamos críos

Mensaje por klaus »

El buen amigo Ismael, primero zahiere (no se puso filtro) y después recula reconociendo que no ha tenido intención de ofender (se puso filtro). Parece que, mejor que dar un paso adelante y dos atrás es lo más conveniente llevar consigo en todo momento un socorrido paquete de filtros.
Opinar (sea verbalmente o por escrito), en público, supone responsabilizarse de las palabras vertidas ante quienes por debilidad personal o circunstancial están expuestos a resultar magullados. O dicho de otro modo, en la vida, y por tanto en este foro, debe medirse la trascendencia de los actos y renunciar a veces a los desahogos. Es elemental, Ismael, dejemos que sean los críos, y solo los críos, quienes actúen al capricho de su voluntad.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

klaus escribió:El buen amigo Ismael, primero zahiere (no se puso filtro) y después recula reconociendo que no ha tenido intención de ofender (se puso filtro). Parece que, mejor que dar un paso adelante y dos atrás es lo más conveniente llevar consigo en todo momento un socorrido paquete de filtros.
Opinar (sea verbalmente o por escrito), en público, supone responsabilizarse de las palabras vertidas ante quienes por debilidad personal o circunstancial están expuestos a resultar magullados. O dicho de otro modo, en la vida, y por tanto en este foro, debe medirse la trascendencia de los actos y renunciar a veces a los desahogos. Es elemental, Ismael, dejemos que sean los críos, y solo los críos, quienes actúen al capricho de su voluntad.
Sigo diciendo que mientras no haya una norma en este foro que impida que alguien pueda desahogarse como le plazca, siempre y cuando no falte el respeto a nadie, no deberíais venir vosotros a tratar de ponerlas a vuestro antojo, eso es faltarle el respeto al que tiene esa responsabilidad (si no me equivoco el moderador). De modo que si no os parece bien el comportamiento de alguien, en vez de venir a llamar crios a la gente (que eso si me parece una actitud de crios) poneos en contacto con dicho moderador y hacerle una sujerencia para una nueva norma, quejaos a el de la persona que no os parezca correcta su actitud, o ambas cosas.

Creo que no he podido ser más claro ya...

Un saludo.
Responder