No seamos críos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

No seamos críos.

Mensaje por blas paredes »

Con echar un vistazo superficial al blog descubrimos un montón de mensajes animosos: No puedo más, estoy desesperado, quiero morir, pienso en el suicidio.
A mí me pone de muy mal humor tanta chiquillada y tanta falta de madurez. Parece que escriben niños de catorce años que han nacido para no soportar lo que otros malditos soportamos. Son de otra pasta, no están dispuestos a aguantar a la vida, son diferentes. Y abren el ordenador y se ponen a transmitir a la humanidad su terrible sufrimiento, ignorando salvajemente que si existe este foro es porque muchos estamos jodidos como ellos. A qué viene entonces ese desahogo infantil? Hay derecho a comunicar tanto desánimo a un foro que está hambriento de esperanza?
Aconsejo recapacitar y comportarse como gente civilizada.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

Entiendo tu post Blas, pero debemos entender que cada persona "encaja" esta situación de forma distinta, te pondre un ejemplo:

Si a una persona que no tenga una ambición especial por el ciclismo, se le diagnostica una enfermedad por la cual no va a poder montar en bicicleta nunca más, posiblemente sea un "mazazo" de primeras pero con el tiempo acabe aceptandolo y siguiendo hacia adelante. Sin embargo, si ese mismo diagnostico lo recibe una persona que su vida y su pasión es el ciclismo, y ha dado toda su vida por ello, desde mi punto de vista, será totalmente lógico que esta persona a priori se derrumbe mucho más que la primera y le afecte el diagnostico de una forma más debastadora, por lo tanto, va a ser más costoso para dicha persona aceptar la situación y seguir hacia adelante.

Dicho esto, en este tema es lo mismo, no es lo mismo diagnosticar acufenos y/o hiperacusia a una persona que el mundo del sonido lo tiene como algo más en su vida, que diagnosticarselo a una persona que ha dado su vida entera por el mundo del sonido/música.

Entonces, pienso que debemos estar preparados y comprender que a este foro van a llegar personas que esta "historia" le ha afectado de diferentes maneras y actuar siempre en comprensión y empatizando con su historia.

Un saludo Blas!
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Naturalmente, pero no me debes contestar aludiendo a casos particulares. La cuestión es que la inmensa mayoría de los que tenemos acufenos no tenemos relación alguna con el mundo del sonido. Lo que aquí se lee, y no hay más que ver los títulos de las entradas, es gente que padece lo que padecemos muchísimos y nos lo callamos porque desahogarse con quiénes están como nosotros es hacer el ridículo y hasta ofende. Lo que ocurre es que no se tiene nada de aguante y se escribe en este foro para protestarle al universo por lo 'mal que estoy yo". Tu me importas menos, soy yo el importante y no mido el daño que puedan hacer mis comentarios. y
DAE Avatar
Rafamerino
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 04-12-18 13:21

Re: No seamos críos

Mensaje por Rafamerino »

Estoy con John, esto cada uno lo lleva de la manera que puede. Hay gente que lo exterioriza de diferente forma. Debemos de tratar de comprendernos y ayudarnos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Rafa, es que precisamente lo que no ayuda en absoluto a la gente que entra aquí detrás de comentarios positivos es encontrarse con mensajes que hablan de suicidio, muerte y desesperación. En favor de esta gente hago yo el reproche.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

La gente normalmente no busca el consuelo en los posts, pues estos en muchos casos tienden a ser negativos como es comprensible, sino en las respuestas, o porlomenos en mi caso así lo hago.

Pienso que es recomendable que quien entre aquí, explique sin tapujos como se siente, dudo mucho que quien entre aquí con posts fatalistas lo haga por hacer ningun tipo de daño, más bien podria decir que estoy seguro de ello.

Cuando una persona está psicologicamente tocada, lo que menos le conviene encontrarse es un sitio donde alguien le diga como tiene que expresarse, (en mi opinión, eso si es digno de reproche).

Dicho lo cual, quien entre aqui debe explicar como se siente sin ningún tipo de "filtros", siempre que sea de forma respetuosa sin insultar a nadie.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Estupendo. Hay que reconocer que el nivel cultural de los participantes es muy alto. Así que no merece la pena aburrirse insistiendo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: No seamos críos

Mensaje por Jose Luis_57 »

JohnLajungla escribió:La gente normalmente no busca el consuelo en los posts, pues estos en muchos casos tienden a ser negativos como es comprensible, sino en las respuestas, o por lo menos en mi caso así lo hago.
Parece que llevas poco tiempo en el foro John, ojalá se te pase y quede todo en una mala experiencia...o buena, quien sabe. Lo digo por que de todas las experiencias (buenas o malas) se aprende algo.
JohnLajungla escribió:Pienso que es recomendable que quien entre aquí, explique sin tapujos como se siente, dudo mucho que quien entre aquí con posts fatalistas lo haga por hacer ningún tipo de daño, más bien podría decir que estoy seguro de ello.
Yo también lo dudo, en eso estamos de acuerdo.
JohnLajungla escribió:Cuando una persona está psicologicamente tocada, lo que menos le conviene encontrarse es un sitio donde alguien le diga como tiene que expresarse, (en mi opinión, eso si es digno de reproche).
En esto no estoy de acuerdo contigo y creo que desconoces como funciona un foro. Verás...esto es un foro monotemático sobre personas afectadas por Tinnitus y, si te fijas, ya lleva unos cuantos años funcionando. Aquí hay compañer@s que llevan años bregando con el "maligno" y tienen una dilatada participación.
Dicho lo cual. Si yo fuese moderador (lee sobre la función del moderador en los foros) hubiese editado ese post y te habría mandado un privado para ponerte en conocimiento el porqué. Naturalmente de buena manera, respetuosamente y con empatía (no sabes hasta que punto) manifiesta
.
JohnLajungla escribió:Dicho lo cual, quien entre aquí debe explicar como se siente sin ningún tipo de "filtros", siempre que sea de forma respetuosa sin insultar a nadie.
Así las cosas, pues que quieres que te diga...Los "filtros" los veo necesarios, debe haberlos. Ten en cuenta que aquí acude gente en busca de aportaciones positivas.
Un cordial saludo ;)
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: No seamos críos

Mensaje por JohnLajungla »

Jose Luis_57 escribió:
JohnLajungla escribió:La gente normalmente no busca el consuelo en los posts, pues estos en muchos casos tienden a ser negativos como es comprensible, sino en las respuestas, o por lo menos en mi caso así lo hago.
Parece que llevas poco tiempo en el foro John, ojalá se te pase y quede todo en una mala experiencia...o buena, quien sabe. Lo digo por que de todas las experiencias (buenas o malas) se aprende algo.
JohnLajungla escribió:Pienso que es recomendable que quien entre aquí, explique sin tapujos como se siente, dudo mucho que quien entre aquí con posts fatalistas lo haga por hacer ningún tipo de daño, más bien podría decir que estoy seguro de ello.
Yo también lo dudo, en eso estamos de acuerdo.
JohnLajungla escribió:Cuando una persona está psicologicamente tocada, lo que menos le conviene encontrarse es un sitio donde alguien le diga como tiene que expresarse, (en mi opinión, eso si es digno de reproche).
En esto no estoy de acuerdo contigo y creo que desconoces como funciona un foro. Verás...esto es un foro monotemático sobre personas afectadas por Tinnitus y, si te fijas, ya lleva unos cuantos años funcionando. Aquí hay compañer@s que llevan años bregando con el "maligno" y tienen una dilatada participación.
Dicho lo cual. Si yo fuese moderador (lee sobre la función del moderador en los foros) hubiese editado ese post y te habría mandado un privado para ponerte en conocimiento el porqué. Naturalmente de buena manera, respetuosamente y con empatía (no sabes hasta que punto) manifiesta
.
JohnLajungla escribió:Dicho lo cual, quien entre aquí debe explicar como se siente sin ningún tipo de "filtros", siempre que sea de forma respetuosa sin insultar a nadie.
Así las cosas, pues que quieres que te diga...Los "filtros" los veo necesarios, debe haberlos. Ten en cuenta que aquí acude gente en busca de aportaciones positivas.
Un cordial saludo ;)

Jose Luis, agradezco tus palabras.

Quisiera aclarar una cosa y es que cuando digo que es importante que una persona exprese como se siente sin filtros, no me refiero con ello a que pueda poner cualquier cosa, sino que siempre respetando las normas del foro y sin faltar el respeto a nadie, explique en detalle como se siente, porque es, desde mi punto de vista, muy importante desahogarse y para hacerlo lo más eficientemente posible, uno debe ser transparente... No se si me explico, espero que si. Así bien, si en un momento de desesperación, una persona siente que se quiere morir, pues pienso que es importante que ese sentimiento lo exteriorice mejor por aquí, que no llevandolo a cabo... Misión de los más veteranos en este asunto será tratar de tranquilizar al sujeto en cuestión y transmitirle esperanza y positividad.

De todas formas no es mi intención generar una discursión con este tema, pienso que aquí estamos todos para ayudarnos y no he pretendido ofenderte ni a ti, ni a Blas ni a nadie de este foro, y en el caso de que sin querer lo haya hecho, pido disculpas de antemano! Solo quería dar mi punto de vista en referencia a lo que Blas exponia.

Dicho esto, un fuerte abrazo a los 2!
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: No seamos críos

Mensaje por blas paredes »

Yo también te envío un abrazo. El desacuerdo siempre debe ser compatible con la buena educación.
Responder