Zumbidos, me molesta mi propia voz.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Zumbidos, me molesta mi propia voz.

Mensaje por Luna V »

Hola a todos:

la primera vez que me pasó esto, fue hace cosa de un mes. Estaba en el voluntariado, en la plaza con los niños (en un sitio abierto), cuando de repente noté una sensación de zumbidos y acúfenos súbitos, de estos que me tengo que sentar porque me mareo y no puedo tenerme en pie. Una compañera al verme que me ponia mal, se quedó conmigo hasta que se me pasara. No fueron más de 10 minutos lo que me duró este "ataque", pero sorprendentemente, aquello que fue la primera vez que me pasó, es que me molestaba cuando yo hablaba, en cambio cuando hablaba la otra persona no.

Hasta hoy me había vuelto a pasar otra vez, aquí en casa con mi familia mientras cocinaba con mi madre, pero no fue más de una hora, asi que en ese rato, lo que hice fue no hablar y ponerme los tapones.

Pero hoy, esto me está durando todo el día y no se cuando acabará.

Me he levantado esta mañana, aparentemente bien, pero cuando he ido a llamar a mi madre, he oído unos acúfenos increiblemente fuertes al tiempo que pronunciaba las palabras, así que me he pasado todo el día medio susurrando y hablando con gestos, y con los tapones puestos.

Lo paso fatal y me siento mal, porque cuando mi madre se me acerca para decirme algo, yo me aparto un poco y me dice, "si no te voy a gritar", o cuando hablo con mi padre y me dice "puedes hablarme más fuerte, que yo a ti si te oigo", pero ellos no entienden que ya no son los gritos lo que me molestan.

Por eso prefiero pasarme el día metida en mi cuarto y así no tengo que pasar un mal rato, evitando que piensen que estoy enfadada con ellos y por eso no quiero hablar, porque por mucho que se lo intente explicar, es obvio que no lo sienten y no puedo pretender todo el tiempo que no levanten la voz en las comidas y que esten pendientes de mi...

En fin, yo solo quería saber a alguno de vosotros también le pasa esto de los zumbidos raros, y la presión en la cabeza que hace que pierdas las fuerzas.

Algunos días es mejor no levantarse.

Un saludo
Luna-V
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por GEORGE »

Hola Luna V, quiero desde aqui mandarte mucho animo y mucha comprension. Creo que deberias ir al OTL a ver que te puede decir...a ver si hay algo que te este sucediendo y sea la causa de lo que nos comentas.La verdad es que no he escuchado esto antes...que tengas hiperacusia de una manera tan brusca y que a la vez tus acufenos se intensifiquen.

Te aconsejaria que pidas cita con un OTL y que le comentes lo de los mareos y todo lo demas.

Espero que te mejores y nos cuentes....

Un saludo y se fuerte amiga...
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por Luna V »

Hola George:

el caso es que con la hiperacusia llevo más o menos seis meses, la mitad que con acúfenos, (aunque en mi caso se llama algiacusia, pues también tengo hipoacusia neurosensorial desde siempre), pero esto que os he comentado hoy es nuevo, el hecho de que ni siquiera pueda hablar... por eso queria compartirlo con vosotros porque hasta ahora nadie habia dicho nada parecido, es más, una vez lei que alguien comentaba, que cuando estaba con otras personas preferia hablar él para que los demás callasen y que le resultara menos molesto, lo cual me llamó bastante la atención.

No se cuando sea mi próxima revisión con el ORL pero se lo comentaré de nuevo, (supogo que a base de insistir me harán más caso, ya que siempre me dicen la tipica frase que odio "eres demasiado joven..." bla bla bla).

Ya os comentaré si hay mejoras y lo que es más importante, que fue lo que sucedió para que mejorase, ya que es la razón por la que escribimos aquí, pedir ayuda y ayudar a otros que sufren con los mismo.

Gracias por los animos , la verdad que los necesito muchisimo.

Luna V
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por GEORGE »

Recuerdo Luna, que cuando comence con acufenos, me molestaba enormemente las voces de las personas,no digo nada si levantaban la voz...¿y los niños?...ufffffff.Hoy por hoy no tengo problema y apenas tengo hiperacusia, aunque lo que todavia me molesta algo son las voces un poco altas en espacios reducidos,por ejemplo en un coche,ascensor etc.

Espero que te encuentres hoy ya mejor y que tengas cita con el ORL,ya nos contaras...

Un saludo
DAE Avatar
Luna V
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 17
Registrado: 31-07-10 21:23

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por Luna V »

Hola George.

La verdad que hoy ya estoy mucho mejor, gracias.

El lunes volví a Madrid, y volví con la rutina de andar todos los días un ratito, de ver a mis amigas (de las cuales recibo apoyo y cariño...) y la verdad, que mi estado de ánimo está mejorando un poquito. Lo de los zumbidos fue algo puntual, y me duró hasta el lunes. lo mismo dentro de un tiempo me vuelve a pasar ya que todo esto es cíclico (al menos hasta ahora) pero estoy bastante más animada la verdad y eso ayuda a llevarlo mejor.
La cita con el ORL la tengo a mediados de febrero, a ver como estoy para entonces.. jeje

Por cierto, ayer me saqué un libro de la facultad de medicina, que habla de los acúfenos, y lo escribió el doctor Carlos Herraiz Puchol y otro doctor también especializado en este tema. Cuando vi el apellido me acordé y supongo que éste era el doctor al que muchos de vosotros conoceis. La verdad que me está ayudando a comprender algunas cosas de las que me pasan y darles el sentido que yo no era capaz de ver. Habla también de la imporantancia del apoyo psicológico en casos más graves, o sobre todo al principio, y también de los tratamientos que existen (farmacológico, quirurgico, etc). Está interesante a nivel de información, aunque es un poco denso para leer si no entiendes muy bien la terminología médica.

Bueno, no me enrrollo más.
Espero que estos días buenos me dure hasta después de examenes por lo menos... :)

Un saludo
Luna V.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por GEORGE »

Hola de nuevo Luna,antes de nada me alegro mucho de que te encuentres un poco mejor.
Comentarte de que yo tuve en mis comienzos una unica cita con el Dr. Herraiz.Acudí a el pues era la unica esperanza que yo podia tener de poder resolver este tema.No se me olvidará algo que me dijo y fue esto: "Jorge,si vienes a que te de una pastilla para que se te quite esto, no la tengo",me pareció tremendamente honrado y a la vez me causo bastante desilusion. Me explico un poco el mecanismo del acufeno y sobre todo me explicó la importancia que tenia el estado emocional en esto del acufeno,despues me hablo de la TRT y de la Lyrica(todo esto hace 4 años y pico). Esa consulta fue en Madrid,me acompañaron mis padres y mi hermana,recuerdo el viaje de vuelta(soy de Valladolid) y no pudo ser mas triste..."mis esperanzas se habian agotado,que iba a ser de mi", y no se me olvida el hincapié que realizaba mi hermana al comentarme lo de el estado emocional.Yo no queria saber nada de estados emocionales,solo queria que me quitasen los jodidos acufenos...
Empece con la TRT,fui al psiquiatra y a tomar lyrica junto con algunos farmacos mas, comence a sentirme mejor, a ver y entender que sobre todo,lo que este hombre me habia dicho era real, que los acufenos estarian ahi...pero de otra manera...(por eso quiero darte mi experiencia para que veas que es de vital importancia el estado emocional).
Por otra parte,como bien dices,esto de los acufenos es en la gran mayoria de nosotros algo cíclico,tenemos dias,temporadas,estaciones del año en las que nos encontramos mejor o peor y piensa que a ti te pueda haber pasado un poco esto.
Un paso grande en esto es aceptar esta situacion,no martirizarse ni preguntarse continuamente por que me ha sucedido esto a mi,te aseguro de que hay cosas peores...,cuantas veces me dije a mi mismo que preferia un cancer,pues era "un cara o cruz", menos mal que el de ahi "arriba" no me hizo caso..,gracias a Dios...
He dejado una Ponencia en un apartado de este foro,esta en PDF y aunque es extensa, por lo poco que llevo leida me parece muy interesante.

Bueno Luna,yo tambien me enrrollo...deseo que te dure mucho este estado actual.

Un saludo
DAE Avatar
Garci
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 03-06-10 22:38

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por Garci »

Hola Luna V hoy mirando entre los mensajes me llamo la atención el tuyo, pues es que a mi también me molesta mi propia voz y me producen unos fuertes zumbidos que según el dia me tardan en irse o se quedan hasta la noche, a parte, una sensación parecida a la que comentas pero mas bien de presión en la cabeza y malestar como de tipo ansiedad. Así pues al hablar y como tengo voz bastante grave me producen unos acúfenos bastante altos, hasta tal punto en que no puedo ni comer nada que produzca crujido como snaks o pan tostado, porque el sonido me retumba en toda la cabeza seguido de los zumbidos. Parece de risa pero no la tiene al menos a mi me jode bastante, pero se aguanta como se puede. Bueno mi problema es de tipo mucosidad junto a una hernia en el golfo de la yugular, entonces en epoca de resfrios o alergias se me entapona la trompa de eustaquio y me da por ahí. Solo decirte que no estas sola en este tema y que a seguir luchando como cada dia.
DAE Avatar
Cristina Da
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 08-12-18 17:05

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por Cristina Da »

Estoy igual en ocasiones me quedo sorda ,como taponados los oidos,pero ahora me molesta hasta mi respiración, es como si los sonidos se multiplicaran por 20, me da la sensación que es en el odio izquierdo, y en ocasiones es como si los sonidos fueran metálicos,¿ A alguien le pasa lo mismo?
Gracias
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: zumbidos, me molesta mi propia voz

Mensaje por blas paredes »

A muchos nos pasa algo parecido, no te preocupes. Cuando estoy con mi madre, cuya sordera es importante, tengo que elevar tanto la voz para que me oiga que después se me encabritan los acufenos durante varias horas. Pero como ya lo sé, casi ni me importa. Y creo que aquí está la clave: no darle tantas vueltas a nuestros síntomas para que no se genere la obsesión. Si buscamos y rebuscamos caemos en la red y ya no salimos.
Responder