Oídos taponados.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Oídos taponados.

Mensaje por CARLILLOS »

Buff, esta mañana ha sido la peor desde que tengo acúfenos(1 año y 2 meses),a las 7 de la mañana me he despertado del ruido de los acúfenos, se habian disparado e intensificado x 10, notaba como el oido entaponado,los he tenido así de altos 4 horas(no he ido ni al despacho ni nada), luego se ha estabilizado,pero creo que se han quedado más altos....
Tengo pánico a qué se vuelvan a taponar, no es cera, porque acabo de venir del otorrino y me ha dicho que cuando me vuelva a pasar vuelva a ir al médico y au! Empiezo a tener una cierta animadversión hacia los otorrinos, siempre que les cuento mi problema ponen cara como de pesadez, de cansancio, de indiferencia, que asco me dan! El de hoy en concreto de la clinica Quirón Valencia me ha dicho q lo de las células madre seguramente no lo veré en toda mi vida y tengo 26 años, dice que los doctores que me han dicho de 5 a 10 años lo han dicho por decir, que no hay nada en lo que basarse para dar un plazo, dice que con animales aún no lo han probado...en fin, menudo indeseable..

Hoy no ha sido mi día, eso es lo cierto..

:(

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
checho
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 62
Registrado: 17-06-11 20:45
Ubicación: Barcelona

Re: Oidos taponados

Mensaje por checho »

Hola Carlillos!

Yo llevo algo más de mes y medio con acúfenos y, en este corto período de tiempo, también estuve unos días con la sensación de tener un oído taponado (en este caso, el contrario de donde me noto el acúfeno).

Fui al médico de cabecera (medicina general) y observaron que tenía el tímpano del oído en cuestión algo abombado. Por lo que me comentó el médico, esto suele deberse a acumulación de "mocos" o líquido en la parte interna del oído, que hacen presión hacia fuera y por eso se ve el tímpano abombado y uno tiene la sensación de taponamiento.

En mi caso me recetaron un mucolítico oral (Flumil Forte) y un pulverizador nasal (Nasonex). En unos 5 días se me "destaponó" el oído :P ¡Ojalá los acúfenos se marchasen igual de fácil!

Saludos!
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Oidos taponados

Mensaje por GEORGE »

Ánimo Carlillos...

Ni caso de ese otorrino... Pues si que tiene mucho "tacto" ese tipo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ten paciencia y "trabaja el coco".

Un saludo
DAE Avatar
CARLILLOS
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 79
Registrado: 31-05-10 23:42
Ubicación: Valencia

Re: Oidos taponados

Mensaje por CARLILLOS »

Gracias George, eso haré, una de working-head .. de momento he vuelto a dejar de fumar por pánico, fueron las peores 4 horas de mi vida, juraría q estaban como a 80 dbs, fue una locura...

Saludos
DAE Avatar
Keynes
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 109
Registrado: 06-06-11 18:04

Re: Oidos taponados

Mensaje por Keynes »

Para los que fumeis y deseis dejarlo, deciros que yo lo hice hace algo más de 4 meses, y que me ayudo mucho el famosol libro "Es facil dejar de fumar si sabes como" de Alen Carr creo que se llama el tipo.

Supongo que habeis oido hablar de el o tal vez lo habeis ojeado. La verdad es que el nombre del libro a mi me hacia desconfiar bastante, pero te cuenta un monton de verdades sobre el tabaco y desenmascara falsas creencias sobre él.

Yo ahora ni siento ganas de fumar en ningun momento y tengo el convencimiento de que no fumare nunca más.

Os animo a darle una oportunidad. Yo lo conseguí, y podría decir que como su nombre indica, me resulto bastante facil. Eso si, aun no padecia acufenos (ayyyyy... que tiempos aquellos), tal vez con ellos resulte un poco más complicado, no lo se. Aunque por otra parte, si cres que te perjudica también en ese aspecto, tienes una motivación más para dejarlo.

Ahora estoy super contento de haberlo dejado, el no estar siempre pensando en sacar tiempo de algun lado para fumarte un cigarro, siempre con el tabaco y el mechero detras, el olor a tabaco, el gasto que supone...

Espero haberos convencido, un poquito al menos.

Un saludo!
Sonrie, mañana podría ser peor.
DAE Avatar
GEORGE
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1696
Registrado: 16-03-10 13:05

Re: Oidos taponados

Mensaje por GEORGE »

Gracias Keynes. Tú si que has sido valiente!!

Espero poder hacerlo algún día.

El problema es ese...A ver cuando me mentalizo de una vez...

Tendré en cuenta lo del libro.

Un saludo
Avatar de Usuario
CafeDeMaR
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 137
Registrado: 30-09-10 22:13

Oidos taponados

Mensaje por CafeDeMaR »

Hola carlillos,lamento el susto que te pegaste. Quiero pensar que casi siempre los tendrás al mismo nivel los acus por lo que comentas que no es normal que te suban. En cuanto al médico que te vio de quiron y te dijo que las células madre ni las verías..ahí tengo mis discrepancias con el. Y no lo digo yo,ahí están las noticias en internet. El 28 de mayo marcelo rivolta asistió en madrid a unas charlas que hablaban de la sordera temprana en niños y este mismo dijo que dentro de diez años empiezan los ensayos clínicos en humanos Y que llevaban probando con neuronas auditivas desde hace tres años con modelo animal y que lo resultados están siendo sorprendentes. Hablaban de neuronas auditivas no de células ciliadas..pero bueno. Por eso van a tardar tantos años en comenzar los ensayos clínicos porque la célula ciliada es más complicada,la han llegado a crear,pero tecnicamente es más difícil de instalarla en la coclea para que renueve las dañadas, por eso tardarán años, por esa serie de dificultades.osea echale al menos 15 años lo menos para que haya un tratamiento real con células madre.eso que te dijo a ti ése otorrino también me lo dijo a mi otro.y le dije la información está ahí, mirela usted sí quiere.yo no me invento nada. Están informaciones están ahí.son reales.Le di el nombre de marcelo rivolta y stefan heller que son los únicos que están investigando para las sordera y el tío se quedó con cara de tonto. No les interesa carlillos, el día que no haya sorderas, ellos tienen mucho que perder. Y más sí son clínicas o médicos privados.Así que nada. Paciencia y adelante. Aqui te copip una informacion que salio el año pasado sobre la investigacion que estan llevando en la Universidad de Stanfort (California).

--------------------------------------------------------------------------------------

"Básicamente observamos como la naturaleza crea el oído interno, y lo que sabemos sobre el complicado proceso de desarrollo, luego solamente los recreamos en un tuvo de ensayo" Dijo Heller

En su ultimo numero aclara el funcionamiento básico del oído y explica como el equipo de Heller trataron las células
tomadas de embriones de ratón con varias moléculas de señalización las cuales se convertían en células que parecían y funcionaban como células capilares normales.

Para los pacientes que pierden las células capilares debido a causas comunes tales como daño a exposición a niveles altos de ruido, compuestos tóxicos o la edad. Hay una buena posibilidad de que dichas células regeneren las células capilares. Esto podría ser una alternativa al uso de implantes cocleares, dijo Albert Edge, un científico de la universidad de Harvard que investiga las formas para reemplazar las células dañadas del odio interno. "Si realmente funciona bien, podría ser una cura en lugar de un tratamiento", comentó.

Pero aun queda un largo camino por recorrer, para restaurar la audición todavía tienen que encontrar la manera de producir millones de células ciliadas, las células madre que previenen la formación de tumores y traducir la obra a células humanas. Dijo Heller "Soy muy cauteloso al decir, esto conducirá a una cura para la sordera y está en la otra esquina". La cura esta a una década de distancia, aclaró.


Con esto te quiero decir Carlillos que el medico ese del quiron o no esta al tanto o no le interesan ese tipo de noticias.

Esto es bueno,que haya competencia entre dos investigadores,el que antes lo consiga se llevará el premio nobel por la cura de la sordera.

Un saludo campeon
Última edición por CafeDeMaR el 07-07-11 18:57, editado 2 veces en total.
DAE Avatar
bego
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 259
Registrado: 19-04-11 17:29

Re: Oidos taponados

Mensaje por bego »

Hola Carlillos, por si te sirve de algo yo tabmbién he tenido hoy un oído como taponado y un ruidillo como de motor, sin embargo los pitos están bajitos.Como leo que has ido a la clínica Quirón de Valencia he pensado, mira un paisano que también está sufriendo los calores ( a ver si va a ser eso). A mi también me entra un acojone de campeonato y acabo como si hubiera corrido una maratón, pero ánimo y que le den al otorrio que has ido, ya verás como al final encontramos una solución.
DAE Avatar
hurona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 07-07-11 12:43

Re: Oidos taponados

Mensaje por hurona »

Anda que vaya especímen de hombre, en mi primera visita al otorrino también me soltó algo parecido, que si no había cura, que si tendría que aprender a vivir con ello... no mentía el hombre, pero yo creo que es la contestación típica de alguien que ni siquiera se ha molestado en ahondar en el tema :roll: encima, en mi caso, al ser joven, te ponen todos la carita de "esta juventud de hoy en día" y te despachan lo más rápido que pueden :roll:

Ánimo Carlillos, esos taponamientos a mí me pasan de vez en cuando... igual ha sido por poner mala postura al dormir, por tener la boca abierta, etc. Un saludo!
DAE Avatar
Ángel
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 10
Registrado: 13-07-11 10:54

Re: Oidos taponados

Mensaje por Ángel »

Yo llevo ocho meses con la sensación de taponamiento y el especialista no sabe por qué. Tampoco se preocupa mucho en averiguarlo. Me comentó que si hubiera cura para los acúfenos, nadie iría en sillas de ruedas y no habría invidentes. Y eso que era privado. Me cobró para darme un sermón teórico pero no me hizo ninguna prueba, excepto la audiometría.

Mis síntomas, además de los pitidos de "árbitro" y de avisos de "aeropuerto" es la sensación de escuchar constantemente un grifo abierto soltando agua y otras veces como el sonido de un ventilador moviendo el aire. ¿También escucháis música y como si alguien canta? Yo, sí.

He observado yendo en autobús que si me tapo el oído con audición, desciende el volumen de los acúfenos del otro que no tengo audición. No obstante aún con el "bueno" tapado oigo el ruido del bus, y me enmascara el acúfeno. También he observado que moviendo la mirada hacia los lados sin mover la cabeza, en el oído de los acúfenos siento otro sonido que se oye como. flasch, flasch, según los movimientos de la mirada.

Saludos.
Responder