¿que opinais de Widex?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

¿que opinais de Widex?

Mensaje por Humanoide »

400 euros el mes de terapia y luego 1000 euros cada aparatito asi que me gustaría escuchar opiniones de gente que tenga experiencia con este tratamiento.
DAE Avatar
Humanoide
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 162
Registrado: 15-03-16 15:39

Re: ¿que opinais de Widex?

Mensaje por Humanoide »

OTIN escribió:Solamente por el precio el audiologo te habrá informado detalladamente del tratamiento, es decir del consejo terapéutico, así como de la terapia sonora del enmascarador digital?

No nos das más información para poder opinar de una forma concreta sobre la terapia del centro de audiología Widex, que me puedo imaginar que es igual que Gaes, Amplifon u otros.

400 € mes de terapia, que terapia? que método? que pautas? consejos? orientación?
1000 € cada aparatito, enmascarador? audifono? audifono+enmascarador?
terapia sonora? que tipo de terapia? ruido blanco? ruido de colores? música zen? sonido natural? sonido de muesca? discriminación auditiva? enriquecimiento sonoro? neuromodulación?
que metodología? TRT, TSS, habituación y enmascaramiento?
Terapia solo un mes? me imagino que será el consejo terapéutico y la adaptación del aparatito?

Supongamos que fuera una TRT, como mínimo , siguiendo las fuentes originales son 12 -24 meses, la TRT y TSS constituyen un tratamiento integral de los acúfenos que comprende tres sólidas bases:

Terapia cognitiva-conductual: escuchar al paciente, dirigir el diálogo, aportar conocimiento sobre los acúfenos e hiperacusia, detallar el tratamiento completo, motivar el cambio de conducta y pensamiento.
Farmacoterapia: basada en el modelo otoneurotransmisor de acúfenos e hiperacusia, basado en la vía dopaminérgica auditivolímbica. Se trata de eliminar la conducta estresante, la ansiedad y la desesperación, favorecer un sueño natural/normal, eliminar la hiperacusia, disminuir la intensidad del acúfeno y cambiar el espectro frecuencial del acúfeno de frecuencias altas a bajas.
Tratamiento con secuencias sonoras: enriquecimiento sonoro, habituación.

En cuanto a la secuencia sonora hay para opinar largo y tendido, pero lo fundamental desde mi criterio y punto de vista es elegir una secuencia sonora adaptada al perfil auditivo y algo fundamental las sensaciones del paciente, para hacer todo tipo de mascaras y filtros.
Recientemente se ha publicado hace unos días una investigación en este sentido que te comento en el CSIC (Centro Superior Investigaciones Científicas ) de España área de medicina y ciencias de la salud, consúltalo si es de tu interés http://loquens.revistas.csic.es/index.p ... iew/61/184 .
Hola OTIN. Por lo que me han dicho son unos sonidos "fractales" y la terapia seria basicamente tener puesto los audifonos todo el dia con eoss sonidos y luego media hora al dia en un estado de calma pero concentrado en algo me pondrian un sonido especial. De momento me estan haciendo pruebas, me han hecho la acufenometria, me han hecho un test que te van poniendo palabras y tienes que repetirlas, para ver que tal las entiendes y me han hecho una prueba con pitidos para ver en que frecuencias y en que volumen me molesta. No me han dicho mucho de los detalles pero como las pruebas son gratuistas y sin compromiso pues de momento me las hago mientras me lo voy pensando. Lo unico que me dijeron es que Widex es muy buena marca y que mirara en internet opiniones pero la verdad es que no encuentro nada y aqui al parecer ni lo conoce la gente... Me da miedo tener que andar con el ruido tan cerca del oido todo el dia aunque no se que tan alto estará. El nombre del aparato se llama Widex Zen, no se que clase de aparto es solo eso que me dijeron, que va enganchado al oido y que son tonos fractales generados por ordenador.

Saludos.
Responder