Hiperacusia Esperanza.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Hiperacusia Esperanza.

Mensaje por JohnLajungla »

Hola amigos del foro.

Veréis, hace ya unos meses que sufro de lo que parece ser Hiperacusia, despues de varias visitas a otorrinos y demas, no conseguían encontrar la causa, ya que dicha hiperacusia me apareció sin ningún tipo de trauma acustico.

Hace unos días empecé a sospechar que tal vez mi hiperacusia podria venir por problemas en la articulación temporomandibular, ya que, la época en la que empecé a sentir los sintomas, coincide con un día en el que hice un mal gesto con la mandibula y que a día de hoy, todavía sigo sintiendo molestias.

La cosa es que con esta reflexión, decidí visitar un cirujano maxilofacial, el cual, tras una palpación en la zona de dicha articulación, me diagnostico efectivamente problemas en la zona. Incluso me dijo que podría ser la causa de mis molestias auditivas, ya que si no recuerdo mal, me comentó que dicha zona estava conectada con la musculatura del oido medio. Con lo cual, me ha mandado para que me hagan una resonancia magnética de la zona en cuestion.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Es seguro hacerme dicha resonancia magnéntica con hiperacusia?Es que he leido que puede ser peligroso, pero en mi caso es importante hacermela. ¿Qué me aconsejais?
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: Hiperacusia Esperanza

Mensaje por albertxxxx »

Hola.
Aquí tienes la respuesta:
Blog de ELIZO:
http://operacionhyperacusis.blogspot.co ... etica.html
saludos ..
Avatar de Usuario
elizo
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 208
Registrado: 04-08-13 22:04

Re: Hiperacusia Esperanza

Mensaje por elizo »

Albert se me ha adelantado, jajaja

Yo en tu lugar me haría la resonancia. Tienes suficientes indicios de que la causa de tu hiperacusia podría estar en la ATM. La resonancia podría despejar las dudas y ayudar a solucionar el problema.
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: Hiperacusia Esperanza

Mensaje por JohnLajungla »

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos!
Un fuerte abrazo y gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a ayudarme.
Responder