Nolotil y Enantyum ototóxicos?. Info contradictoria.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Nolotil y Enantyum ototóxicos?. Info contradictoria.

Mensaje por calevais »

Hola,
¿Alguien tiene info precisa sobre si Nolotil y Enantyum son ototoxicos?
De Nolotil no encuentro info ni a favor ni en contra... y de Enantyum he visto en la web de Otin y Lucas que NO es ototoxico, pero un médico me ha dicho que sí. Sinceramente me fio más de Otin pero no sé... quería verificar...
Me lo estoy tomando como tratamiento tras una pequeña cirugía y como estoy en casa sin ruidos y ahí los acúfenos los noto más, me estoy rayando.
Muchísimas gracias.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Nolotil y Enantyum ototoxico? info contradictoria

Mensaje por dag »

Precisamente busque esa informacion respecto al Nolotil (Metamizol) en foros de UK ya que me estan inflando a eso via intravenosa en el hospital por un sindrome post-puncion. En varios sitios lo muestran como NO ototoxico. Yo desde luego, en 4 dias de tratamiento, 3 bolsas cada dia no he experimentado empeoramiento.

Respecto al Enantyum ni idea.
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Nolotil y Enantyum ototoxico? info contradictoria

Mensaje por calevais »

Muchas gracias Otin. No recordaba que ya había preguntado esto. He revisado la bibliografía pero no hace mención expresa a la no ototoxicidad... eso hace que sea considerado seguro?
DAE Avatar
Rocknight
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 146
Registrado: 08-11-19 21:16

Re: Nolotil y Enantyum ototoxico? info contradictoria

Mensaje por Rocknight »

calevais escribió:
02-02-19 12:22
Hola,
¿Alguien tiene info precisa sobre si Nolotil y Enantyum son ototoxicos?
De Nolotil no encuentro info ni a favor ni en contra... y de Enantyum he visto en la web de Otin y Lucas que NO es ototoxico, pero un médico me ha dicho que sí. Sinceramente me fio más de Otin pero no sé... quería verificar...
Me lo estoy tomando como tratamiento tras una pequeña cirugía y como estoy en casa sin ruidos y ahí los acúdenos los noto más, me estoy rayando.
Muchísimas gracias.
Yo hace poco tomé Nolotil por un dolor agudo de cabeza y los acúfenos me subieron a mil.
Supongo que depende de cada acúfeno y cada persona. Esto es una auténtica loteria.
Responder