Dudas tras la consulta con el otorrino de la SS.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Guillermola
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-02-19 11:33

Dudas tras la consulta con el otorrino de la SS.

Mensaje por Guillermola »

Muy buenas a todos, me llamo Guillermo y soy otro afectado más de esta triste patología llamada tinnitus.

Empecé hace 3 semanas con insistentes pitidos en el oído izquierdo, y apenas he dormido en las dos primeras semanas. Me cuesta leer, estudiar. Bueno, qué os voy a contar.

El caso es que el otorrino me ha diagnosticado que he perdido las frecuencias de 4.000-8000 kHz, que es una hipoacusia muy leve (seguny él) y que no SE DEBE A UNA EXPOSICION AL RUIDO.

Según el otorrino se debe a que surge porque si por predisposición.

Esto me ha confundido mucho, significa que puedo estar en ambientes ruidosos o usar auriculares a volumen moderado sin problemas?

Me ha recetado un ansiolítico para dormir y me ha dado cita para una resonancia (la resonancia dicen que causa acufenos!!)

En fin, me parece que para no complicar más las cosas, no le voy a hacer caso en NADA.
No quiero ansiolíticos, no me haré la prueba de la resonancia, y evitare el ruido todo lo que pueda.

Es frustrante ver qué los supuestos profesionales no pueden hacer nada por ti, verlos aún más perdidos que uno mismo...
DAE Avatar
Esperanza Madrid
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 12
Registrado: 02-02-19 22:04

Re: Dudas tras la consulta con el otorrino de la SS

Mensaje por Esperanza Madrid »

Guillermo, la RM produce acúfenos si no te proteges los oídos. Deberías hacértela bajo esa exigencia, te tienen que facilitar unos cascos especiales para protegerte los oídos. Entiendo tu frustración, no te creas...
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Dudas tras la consulta con el otorrino de la SS

Mensaje por FERACU »

Buenos dias Guillermola,

Lo principal que debes hacer al principio sobre todo es protegerte de ruidos fuertes plan discotecas, pubs....no se que edad tienes pero entiendo que eres joven por lo que has dicho de estudiar.

Tranquilo, al principio parece un problema del que no vamos a poder escapar nunca pero yo he comprobado que con el paso del tiempo se lleva mejor y se va ignorando poco a poco, pero es cierto que afecta sobre todo al inicio,

Yo note gran mejoria al evitar sitios ruidosos porque a parte del ruido, yo le cogi miedo y de la propia ansiedad y miedo al ruido me dolia hasta el oido...

Sobre todo tranquilidad y hacer una vida lo mas normal posible, con mas cuidados pero normal...

un saludo
DAE Avatar
Guillermola
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 07-02-19 11:33

Re: Dudas tras la consulta con el otorrino de la SS

Mensaje por Guillermola »

El caso es que mi médico me ha dejado con más dudas que alivios.
Me dijo que mis acufenos no estaban causados por exposición al ruido, así que según él no debería tomar ninguna precaucion para ir a festivales, discotecas, etc más allá de las que tomaría una persona normal.

Pero no sé qué pensar.
Responder