Tapones para conciertos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
deldel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 20-02-19 23:48

Tapones para conciertos.

Mensaje por deldel »

Hola a todos,

Llevo 7 meses con acúfenos sin perdida de audición y por causa desconocida.. Todo empezó después de una otitis..

Voy a muchos conciertos de música rock, heavy.. , aunque desde que empecé con los acúfenos apenas he asistido a conciertos.

Mi otorrino me dijo que tenía que hacerme unos tapones con filtro, así que fuí a Gaes y me hice unos tapones de la marca Elacin con filtro de 25 db.

Leyendo en varios foros y hablando con amigos que tienen esos mismos tapones, todos coincidían en que el filtro de 25 db atenua demasiado. Pues bien, el otro día fui a probarlos a un concierto y si que reduce un poco el volumen, pero yo lo sigo escuchando muy alto, incluso los he probado delante de la TV a un volumen bajo, y escucho la TV...

A pesar de escuchar el volumen alto en el concierto, no me molestó , pero al llegar a casa noté que mi acúfeno había aumentado y no ha vuelto a bajar.

Todo el mundo habla maravillas de los tapones Elacin y me gustaría saber si alguien los ha probado y le pasado lo mismo que a mi, q a penas se reduzca el volumen y encima sus acufenos hayan empeorado.. :(

Por otra parte, me podríais recomendar algunos otros tapones ? esto es desesperante !

Muchas gracias a todos
DAE Avatar
JudicialNoir83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 23-02-19 05:30

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por JudicialNoir83 »

Hola compre los mismos hace 3 dias, en mi caso senti que funcionaban bien.. pero el primer dia me empezaron a doler los oidos cuando los usaba, me los saque y ahora hace como 3 dias dese que me los compre la sensacion de oidos taponados no se me va... como que las frecuencias altas se redujieron... horrible sensacion
DAE Avatar
deldel
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 20-02-19 23:48

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por deldel »

Hola!

A ti te reduce mucho el volumen ? Yo noto que lo reduce un poco pero sigo escuchando todo demasiado alto .. no se si es normal o es que no me han hecho el molde bien ya que el tapón tampoco me queda del todo metido en el oído .
DAE Avatar
JudicialNoir83
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 23-02-19 05:30

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por JudicialNoir83 »

Me reduce mas que ponerme tapones convencionales.. pero no los recomiendo
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por calevais »

Protegerse del ruido es vital. Yo uso estos de obra para conciertos y spinning:
3M PELTOR X5A Orejeras de diadema... https://www.amazon.es/dp/B00BBCTQK6?ref ... b_ap_share

Y estos más discretos van en el llavero para emergencias en bares, el cine a veces, etc. También en el avión porque me ayudan a reducir el taponamiento:
Alpine AMS-MUSICSAFE-PRO -... https://www.amazon.es/dp/B000VO8PR0?ref ... b_ap_share
DAE Avatar
toponline
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 06-03-19 13:47

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por toponline »

hola, he probado los de peltor y realmente van geniales, buen precio y comodos, un saludo
calevais escribió:Protegerse del ruido es vital. Yo uso estos de obra para conciertos y spinning:
3M PELTOR X5A Orejeras de diadema... https://www.amazon.es/dp/B00BBCTQK6?ref ... b_ap_share

Y estos más discretos van en el llavero para emergencias en bares, el cine a veces, etc. También en el avión porque me ayudan a reducir el taponamiento:
Alpine AMS-MUSICSAFE-PRO -... https://www.amazon.es/dp/B000VO8PR0?ref ... b_ap_share
DAE Avatar
sesilona
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 31-03-19 11:38

Re: Tapones para conciertos

Mensaje por sesilona »

Hola, Soy cantante y justo iba a preguntar sobre qué tapones eran los mejores para ensayos con músicos y para ir a espectáculos cuando he visto el hilo... y me quedo muerta.... pq me había recomendado la otorrino cogerme unos atenudadores en Gaes (unos 160 euros si no me han informado mal) y según cuenta deldel sorprendentemente NO le han servido para protegerse... Todavía no he ido a preguntar, pero según veo en la web quizás los más adecuados para mí serían los "Music ER25" y no los Elacín del que hablas deldel, pero claro, una espera que le protejan de verdad!!

El tema es que ayer estuve en un musical en segunda fila, tenia los altavoces delante, estuve las 2 horas y media que duró con unos tapones de goma de volantes que venden en la farmacia (hasta ahora he tirado con los de espuma, pero me habían recomendado estos como mejores y decidí probar) y aunque no me molestó en ningún momento el volumen, cuando salí de allí, me había aumentado el acúfeno... y ahora estoy rezando que baje otra vez. :oops:

¿Alguien tiene las Music ER25 que me pueda contar su experiencia? Tengo alguna actuación pronto con orquesta de cuerdas y otra con un grupo de jazz, y para ensayos y tal quiero protegerme de manera segura.

La bloguera Berta de mundotinnitus.com (un blog sobre tinnitus que os recomiendo, aparte del de Otin y Lucas) tb recomienda los Alpine Musics Safe Pro que se menciona por aquí.

Por contaros un poco mi caso, llevo mes y medio con acúfenos en principio a raíz también de una otitis media aguda y esta siendo muy duro la experiencia....., lloro, no duermo bien, paso mucho miedo, siento incomprensión en mi entorno y lo peor es que veo que no voy a poder hacer lo que más me gusta, cantar y disfrutar de un buen directo, ya sea concierto de cualquier estilo, musicales, teatro, ... cualquier cosa amplificada, con música me da miedo ya... Tb he tenido que dejar mis clases de deporte y baile por la música alta que ponen.

En este mes y medio he tenido 2 episodios de hiperacusia que han durado varios días, horrible la verdad, cualquier ruido... un tenedor en un plato....alguien toser, los niños jugar...., Todo me dolía mucho. La otorrino en principio me recetó, aparte del antibiótico, 12 días corticoides y Serc 24, cosa que sigo tomando. He tenido dolor y vibración como respuesta a los ruidos, sensación de oído tapado y ayer después del musical, por un segundo escuché a mi propia voz como distorsionada, horrible la verdad! En cuanto a los ruidos que escucho, he tenido pitidos fuertes que duraban como 3 segundos, pitidos estilo código morse, un siseo constante. Lo peor son las noches que no duermo bien aun tomando melatonina y cuando lo consigo me despierta un ruido o mi propio miedo. Todo ha ido mejorando hasta la cagada de ayer con ir al musical a ver a mis compañeros.

En este tiempo también he probado muchas cosas: Lavados diarios nasales con suero monodosis, tomar Omega 3, Magnesio, Melatonina, tilas, Flores de Bach y Aceietes Esenciales para calmar... Vigilar la alimentación tomando lo menos procesado posible...

Como terapia: lo de los imanes "par biomagnetico", bioenergía y constelaciones familiares (trabajar las emociones para curarse), osteopatia, fisioterapia... escuchar a Mozart, Beethoven..., meditar y respirar (mindfullness) para bajar la ansiedad. He oído hablar muy bien de la medicina china, la acupuntura, la técnica neurofeedback que hacen los psicólogos... Lo probaré todo hasta curarme y sino tengo la esperanza puesta en la inyección OTO 313

En 2 días vuelvo a consultar con otro otorrino para una segunda opinión pq la primera finalmente después del tratamiento que me dio me ha dicho que no me ve nada y que sólo tome Ginko Biloboa.... También voy a hacerme una férula de descarga nueva, hace años usaba una y eso va bien para quitar tensión de la zona.....

Voy probando muchas cosas y creo que todo ayuda.. Pero el tema de evitar ruido alto por ensayos, por cantar yo misma... A veces pienso que quizás debería de retirarme en serio hasta superar esto.

Muchas gracias a todos, ánimo que LO VAMOS A SUPERAR!!!

(perdonad el rollo)
Responder