Duda con sertralina 100.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Usagich
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 33
Registrado: 18-11-13 22:12

Duda con sertralina 100.

Mensaje por Usagich »

Buen día mis queridos acufénicos!!

He consultado el listado de medicamentos ototóxicos y he comprobado que la sertralina está entre ellos. El caso es que lo tengo recetado por la psiquiatra (por un cuadro de ansiedad y depresión, que nada tiene que ver con el acúfeno, por cierto). En otros momentos había tomado esta medicación en dosis de 50 mg y nunca me produjo una subida en mi acúfeno bilateral habitual, pero ahora, desde que me han subido la dosis, noto los pitidos mucho más elevados (sobretodo en el oído izquierdo).

Será un efecto secundario de este tratamiento y al pasar las semanas se me pasará? O tendré que suspenderlo y pedirle a la psiquiatra que me recete otro antidepresivo.

Si alguien está en la misma situación que yo agradecería que compartiesen su experiencia.

Mil gracias¡
DAE Avatar
maxpitch
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 55
Registrado: 21-09-16 11:28

Re: Duda con sertralina 100

Mensaje por maxpitch »

A mi me la recetó hace poco también y fui y le dije que era ototóxica, me pidió perdón 10 veces, que no lo había tenido en cuenta y me mandó la Mirtazapina que a día de hoy es el mejor antidepresivo, o si no el mejor, el que a más gente le va bien, comentaselo.
Responder