¡Acúfenos y ahora oscilopsia! Por favor ayuda.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Eric
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 08-04-19 22:24

¡Acúfenos y ahora oscilopsia! Por favor ayuda.

Mensaje por Eric »

Hola a tod@s:

Mi nombre es Eric, les comparto mi caso; de verdad agradecería mucho su ayuda.

Tengo 41 años. Aproximadamente en febrero del 2018 tras utilizar audífonos a alto volumen noté que escuchaba los sonidos huecos en mi oído izquierdo, después de un par de días todo regresó a la normalidad, sin embargo al abrir ampliamente y cerrar la boca, escuchaba como con si mi oído estuviera lleno de agua. En octubre del mismo año tuve dos eventos que probablemente detonaron mi primer acúfeno, el primero fueron un par de semanas de sumo estrés y malas posturas frente a la computadora y, el segundo fue al acercarme mucho a al mismo oído una maquina de afeitar, la cual produce un considerable ruido.

Pocos días después tuve episodios de tinnitus temporal en ambos oídos, un bip que comenzaba de menos a más y desaparecía de más a menos en pocos segundos, me pasaba en el día o en la noche, a veces me despertaba. Después de un par de semanas de estos episodios apareció mi acúfeno izquierdo y jamás se fue, como todos quienes hemos sido afectados por esto, pasé por la investigación en internet, visitas al médico y ORL y, el peor período de ansiedad de mi vida; tratando de sobrellevar lo que a todas luces parecía un trauma acústico y con ayuda de mi familia creo que logré superar esta angustia y seguir adelante.

El asunto no ha acabado aquí; 2 meses después de mi acúfeno en el oído izquierdo tuve dos fuertes episodios de tinnitus temporal ahora en el oído derecho, ambos al dormir, pitido fuerte que iba de menos a más y desaparecía en tres o cuatro segundos pero el sonido era unas 5 veces más fuerte que los primeros episodios de tinnitus temporal antes de mi acúfeno izquierdo; pues bien un par de días después aparece un acúfeno también en el oído derecho. Por segunda ocasión traté de que la resiliencia hiciera lo suyo y volver a adaptarme a lo que probablemente sería un doble trauma acústico y bueno con días mejores que otros hasta ahora la idea era afrontar y salir adelante.

El tema es que esa idea se ha difuminado, hace tres días había dormido pocas horas y por la noche estando sentado comencé a sentir que el piso se me movía un poco, desafortunadamente ese día tampoco pude dormir mucho por la ansiedad que me provocó la idea de síndrome de Meniere, me desperté y por la mañana me sentí débil y con una especie de oscilación, a veces como si mi corazón estuviera moviendo mi cuerpo, unas veces hacia adelante y atrás y, otras a los lados; otras ocasiones como si estuviera en un barco, el movimiento es tenue que s veces me hace pensar que lo imaginó pero creo que ahí está, no se qué está pasando o por qué, jamas había sentido esto en mi vida, por lo menos no tanto tiempo, ¿qué probalidad hay de que sea Meniere?

Por ahora no tengo empleo y me es imposible acudir al médico a realizarme estudios. Agradecería mucho me apoyen con su experiencia en estos temas; recomendaciones para poner a prueba mi sistema vestibuar en casa y por supuesto los análisis médicos que tengo que hacerme e irme preparando con los costos.

Mi acúfeno izquierdo es como el que detallan por trauma acústico: un pitido de bajo volumen más un "zizeo" que unas veces sube y baja de volumen, también sonido como de agua al abrir ampliamente la boca y cerrarla. El derecho es solo un pitido que a veces únicamente percibo al ir a dormir y a veces me truena sin razón, un pequeño clic en el oído medio.

Gracias desde el corazón!
Responder