Que me aconsejáis.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
yolandalopez123j
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 17-04-19 10:17

Que me aconsejáis.

Mensaje por yolandalopez123j »

Hola! Es la segunda vez que escribo en el foro, espero tener respuesta esta vez :) como ya dije llevo ya va para 3 semanas creo con los malditos pitidos en los oídos ya he ido tres veces al médico y ni caso... Que os voy a contar, tengo 26 años estoy en plenos exámenes de mis oposiciones, de hecho me empezó a 5 días de mi segundo examen, ya solo me queda el último y estoy intentando llevarlo de la mejor manera posible porque no quiero hechar lo ahora todo por tierra pero que os voy a contar... El caso es que ya he probado varias cosas, llevo 3 semanas con descongestionadores nasales, me he hecho una férula porque mi pareja me comentó que chirreaba los dientes por las noches y leí que podía estar relacionado, he pedido cita en la quiromasajista, he probado unas gotas... En fin llevo solo tres semanas y he probado todo lo que estaba a mi alcance y no mejora, no hay ningún cambio y el médico me ha dicho que esta todo correcto, y sí, estoy desesperada porque me niego a resignarme aun a que esto se va a quedar para siempre, la verdad que lo llevo bastante bien, en el sentido que durante el día como ando estudiando y muy ocupada apenas me afectan, eso si, siempre tengo que tener algún sonido de fondo la torre del ordenado encendida haciendo su ruido me viene genial jaja, lo peor son las noches, que tengo que usar ruidos blancos para dormir y aún no me acostumbro, en fin a lo que iba, quiero intentar probar todo, y los medicos hasta ahora no e han hecho más que mirarme con el aparatito ese y decirme que no se ve nada en menos de 3 segundos, y me estoy planteando sacarme algún seguro medico exclusivamente para esto, al menos para que me hagan todas las pruebas posibles y me quede claro que no hay nada más y ya está, pero no tengo ni idea de nada de esto, no se que pasos habéis seguido ustedes para que os hayan realizado todas las pruebas que he leído por aquí, no se si todo eso os lo han hecho en la sanidad pública, porque en mi caso ya digo que ni caso, o si sacasteis algún seguro medico para todo esto, no se que precios tiene gaes, en fin no se como moverme por mi cuenta para que me hagan más pruebas porque la verdad que esque no puedo seguir así sin hacer nada, esperando a mi siguiente cita del médico ( la cuarta y la semana que viene) para que me diga que todo está bien y que esperemos un poco más, si me podéis ayudar en los pasos que habéis ido dando ustedes médicamente para ir descartando cosas en fin, no se si me entendéis muchas gracias de antemano
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por Gly »

Hola Yolanda, lo primero de todo: mucho ánimo. Yo tengo 28 años y llevo 4 meses con esto. Todavía no me he acostumbrado, pero he bajado el nivel de estrés. Las primeras semanas, por las que estás pasando tú, son horrorosas. No dejes que esto pueda contigo y sigue con todos tus planes.

A mí me han hecho resonancia de oídos, cerebro y cuello, además de audiometrías. Los médicos en la seguridad social no me hacían ningún caso y empecé a ir a un otorrino privado, que me mandó la resonancia de oídos. Me la hice en un centro privado en el que me dieron un descuento por un seguro que ya tenía de antes. El otorrino privado me hizo una audiometría pero bastante básica, así que fui a un centro auditivo y me hicieron otra completa. Después de eso, en la seguridad social me hicieron las otras resonancias y me repitieron la audiometría, pero en un momento y sin pararse a mirar mucho...

Yo también tengo la férula de descarga y no he notado ningún cambio. Aun así te recomiendo que la sigas usando. Si tienes posibilidad de hacerte un seguro médico, hazlo. Seguro que te va a servir. Y si no, busca profesionales privados. Sigue insistiendo en la seguridad social (aunque sé que es bastante complicado que nos hagan caso, especialmente porque somos jóvenes). Busca también un buen fisio/osteópata, por si te pudiera ayudar.

¡Ánimo y no pierdas la esperanza!
DAE Avatar
Horror Vacuii
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-04-19 21:54
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por Horror Vacuii »

Hola, Yolanda y Gly. Yo estoy justamente empezando mi tercera semana con el tinnitus, pasando justamente por lo mismo y, la verdad, se hace difícil de sobrellevar.

Gly, ya que tú llevas más tiempo con este problema, ¿has notado alguna disminución de tu acúfeno? Y, lo más importante, ¿cómo has sobrellevado el estrés? Te pregunto todo esto porque los nervios se están cebando conmigo y no sé cómo afrontar toda esta situación que se me viene encima. Me repito como un mantra que debo habituarme, acostumbrarme cuanto antes, pero es tan complicado...

Un abrazo y saludos.
DAE Avatar
zener33
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 20-04-19 14:24

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por zener33 »

Yo llevo 3 meses con acúfenos y, claro está que depende de la persona, del historial de acúfenos o problemas auditivos. En mi caso, he cambiado el café por tilas y manzanillas, estoy haciendo ejercicio, durmiendo más. También estoy tomando Tinnitan Duo, que es un suplemento vitamínico con Ginkgo biloba, pero mejor aún, contiene serotonina que te va a subir el ánimo que no veas y hará que el acúfeno sea un problema menor. Yo también estoy "estudiando" soy doctorando.

Consejo 1: sin dejar de lado las pruebas médicas que veas oportunas, mi consejo es que no te obsesiones, porque tal como llegó el acúfeno se puede ir. Conozco casos de primera mano que se les ha ido después de dos años.

Consejo 2: sal a caminar, haz ejercicio, lo que sea.

Consejo 3: cuida la alimentación, evita alcohol, comida basura, excitantes como el café (a mi no me sientan bien porque hacen que duerma menos).

Consejo 4: evita uso de auriculares y ambientes ruidosos.

Consejo 5: aplica sentido común. Muchas veces oyes el acúfeno porque los buscarás (al menos a mi me pasa eso). Que tu estado de busqueda del acúfeno no sea mayor que la realidad del propio acúfeno.

Yo voy a días, pero noto que últimamente los noto menos. Igual es porque no estoy pendiente o simplemente porque han bajado de intensidad. Yo tengo la esperanza de que con el tiempo se vayan apagando hasta esfumarse totalmente. Pero para eso hay que dejar de estresarse y vivir. Por si te sirve, también hago paseos por la naturaleza, los lugares con silencio (aunque si hay agua mejor), me sientan muy bien. Ya que terminas escuchando pajaritos, el viento, insectos y el acúfeno deja de ser el protagonista.

Muchos ánimos.
DAE Avatar
FERACU
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 32
Registrado: 21-11-18 11:35

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por FERACU »

Hola a todos,

Yo tengo 33 años y llevo con ellos unos 8 meses y la verdad que me veo reflejado en lo que contais de los medicos de la seg social, te miran con un aparatito y te mandan esprays para la nariz y ya esta....todo bien y a casa.

Lo mejor es intentar llevar tu vida lo mas parecido posible a antes de este problema aunque haya cosas que cambiar como usar los tapones cuando se vaya a sitios ruidosos.

Yo cuando empece pensaba que se me ivan a ir pronto pero ya he visto que posiblemente se queden para siempre o almenos para mucho tiempo, asi que lo mejor para mi estado de animo es pensar que es algo mucho mas comun de lo que me imaginaba, y que conozco casos y personas que llevan una vida totalmente normal y no les supone ningun problema, si ellos lo llevan bien porque yo no voy a poder hacerlo? veo estos ejemplos y es lo que mas animo me da,

En mi caso son bajitos y no es el tipico piiiiiiiiiiiiii......es como un ruidito de fondo como campanillas sonido de escape de gas y solo los oigo de noche pero es cierto que es el peor momento ya que te quedas a solas con ellos pero con el paso del tiempo es como que te acostumbras a dormir con ese ruidito y cada vez molesta menos....asi que mucho animo a todos que se puede convivir con ellos
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por Gly »

Horror Vacuii, ojalá pudiera decir que he notado alguna disminución... Pero a día de hoy mis acúfenos solo han evolucionado a peor. Empezó con un ruido y ahora son tres. El volumen también ha ido aumentando.

No estoy sobrellevando nada bien el estrés, diría que estoy sobreviviendo pero nada más... Se me está haciendo muy difícil.

Con esto no quiero decir que a todo el mundo le vaya a pasar lo mismo que a mí. Algunos médicos me dijeron durante las primeras semanas que los acúfenos, a veces, se van igual que vienen.

¡Mucho ánimo a todos!
DAE Avatar
Horror Vacuii
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-04-19 21:54
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: Que me aconsejáis

Mensaje por Horror Vacuii »

Ay, Gly, qué mala noticia...

Llegué a pensar que habías mejorado. ¿Has pensado que puede ser el estrés? Yo noto que, cuando me desespero y mi nivel de ansiedad se dispara, lo noto el doble. Yo estoy igual que tú, sobrellevándolo; eso sí, más animada. Intento evitar pensar en el dichoso pitido. Creo que lo más efectivo que he probado hasta ahora es que me regalasen un gatito. Con él y con los estudios pues como que no estoy tan pendiente, pero hay momentos que son jodidamente duros.

Crucemos los dedos y pensemos que esto solo será un episodio, que no será para siempre y, tanto se quede el acúfeno como si no, no nos afectará en el futuro como ahora.

Un abrazo. Mejórate. Y el mismo deseo lo tengo para el resto de foreros. ¡Ánimo!
Responder