Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
mazius01
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 23
Registrado: 18-06-22 09:47

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por mazius01 »

Alvaro76 escribió:
24-07-22 12:16
Añado otro testimonio, el padre de una amiga, 60 años de edad. Palabras textuales:
".. Sí, llevo años con esos ruidos, pero no les hago caso. Cuando me acuesto no les hago caso y al final me quedo dormido..."
Eso hago yo y me funciona y me duermo. Algunos días que estoy un poco más nervioso o con un poco de ansiedad me tomo una tila. Al final es cuestión de intentar no fijar la atención en los acúfenos.
DAE Avatar
Xdl
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 09-08-22 23:16

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Xdl »

Y como te inició el tinnitus?
DAE Avatar
Bbeta_A32
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 43
Registrado: 16-07-22 15:39

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Bbeta_A32 »

mazius01 escribió:
24-07-22 22:13
Alvaro76 escribió:
24-07-22 12:16
Añado otro testimonio, el padre de una amiga, 60 años de edad. Palabras textuales:
".. Sí, llevo años con esos ruidos, pero no les hago caso. Cuando me acuesto no les hago caso y al final me quedo dormido..."
Eso hago yo y me funciona y me duermo. Algunos días que estoy un poco más nervioso o con un poco de ansiedad me tomo una tila. Al final es cuestión de intentar no fijar la atención en los acúfenos.
Eso llevo intentando yo hace tres meses. Pero a veces me vienen intensitos los pitidos y me cuesta mucho, pero llevo ya tiempo sin enmascararlos, me duermo escuchándolos.

Otro testimonio de alguien que se ha curado, el otro día una chica me dijo que su amiga los tuvo, a causa de la vacuna del COVID y que se le fueron al año. Así que a la gente que se lo ha generado el COVID o la vacuna, tener esperanza.

Un saludo y mucho ánimo, a mí hoy me tienen desesperada ya llegarán días mejores, que durante este tiempo me han llegado.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

Muchas gracias! Ojalá sea así para muchos, ojalá sea así para mi. No obstante quiero añadir que yo también conozco a gente que se le ha ido tras la vacuna pero si "rascas un poco" llegas a la conclusión de que su tinnitus era muy leve y esos se suelen ir con el tiempo.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por R7valero »

Ojalá se me vaya a mí también, ya que mi acúfeno es debido a una sordera súbita por el COVID. Fue blanco y en botella. No pudo ser casualidad cuando sucedieron a la vez hace 4 meses.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

En mis 12 meses de viaje he conocido a gente que ha tenido acúfenos ( en su mayoría totalmente curados), por trauma acústico varios y les desapareció en un año máximo. Una mujer (80 años) por antidepresivo le desapareció en un par de meses, un hombre con un golpe en la cabeza lleva tres años pero se ha reducido mucho y dice que no le molesta. Otro por causa desconocida también se le ha reducido y no molesta. Lo que me sorprende de esta gente que conozco es que no toman ninguna medida especial contra el ruido en bodas y eventos.
Supongo que la tinnitus es relativamente frecuente pero salvo en casos de inflamación permanente por enfermedades autoinmunes o problemas en la tiroides, suprarrenales...etc. pues suele curarse o reducirse mucho.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

R7valero escribió:
25-10-22 18:33
Ojalá se me vaya a mí también, ya que mi acúfeno es debido a una sordera súbita por el COVID. Fue blanco y en botella. No pudo ser casualidad cuando sucedieron a la vez hace 4 meses.
Tal vez tengas una acumulación de liquido por inflamación, es típico del covid o vacuna, con suerte el líquido irá drenando la audición aumentará y el acufeno desparecerá.
DAE Avatar
R7valero
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 104
Registrado: 01-09-22 20:55

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por R7valero »

A ver. La verdad es que noto un crujido si me aprieto la oreja o cuando bostezo, como si estuviera cogestionado. En noviembre tendré la resonancia después de esperar unos pocos de meses (la sanidad pública super rápida como de costumbre) y a finales de noviembre otra cita con el otorrino. Iré comentando.
Sónico escribió:
25-10-22 19:00
R7valero escribió:
25-10-22 18:33
Ojalá se me vaya a mí también, ya que mi acúfeno es debido a una sordera súbita por el COVID. Fue blanco y en botella. No pudo ser casualidad cuando sucedieron a la vez hace 4 meses.
Tal vez tengas una acumulación de liquido por inflamación, es típico del covid o vacuna, con suerte el líquido irá drenando la audición aumentará y el acufeno desparecerá.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

La resonancia se hace por protocolo pero no solucionará tu problema lo mejor es que no vean nada eso será una buena noticia pero los acufenos ahí seguirán, la medicina convencional o funcional no tiene solución para esto, es más, en muchos casos sus protocolos y medicamentos son causa de iatrogenia que por otro lado es la primera causa de muerte en el mundo no obstante siempre habrá quien los defienda, cuestión distinta es si tienes un accidente y hay que hacer cirugía y encajar huesos y esas cosas, en eso nadie le gana.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

Volviendo al tema...
Todos conocemos el foro internacional TT, ahí hay una sección de historias de éxito pero en realidad algunas no lo son (habituación) y otras son de acufenos leves o muy leves (por mucho que el usuario lo confunda con severos) otras muchas son de dudoso crédito, por supuesto hay historias reales muy interesantes y que suben mucho el ánimo. Fuera de esta sección también podemos encontrar comentarios de éxito muy interesantes, os pondré el siguiente por varios motivos:

1_Se trata de una persona equilibrada
2_Tiene un historial de 200 mensajes
3_Acufenos desde hace 7 años
4_Tiene una importante perdida auditiva
5_El comentario no está en la sección de "historias de éxito"
6_En definitiva lo tenia todo y lo mas importante...credibilidad.
El usuario es "SWC5150"

publicación del 12 de abril del 2019:

Cuando mi T me golpeó duro en 2012, hubiera preferido ser completamente sordo que lidiar con las frecuencias que gritaban en mi cabeza. Un zumbido de tono bajo en mi oído izquierdo era insoportable si estaba en un lugar remotamente silencioso. Incluso recuerdo haber pensado que si no fuera por mi familia, elegiría la otra vida antes que este infierno. Experimentaba T, H e incluso un tipo extraño y distorsionado de T provocado por ciertos ruidos, como el escape de una motocicleta. Y como músico, evitar entornos ruidosos no es una opción para mí (pero usar IEM a bajo volumen ayuda). Por miedo, probé vitaminas, Keppra y todo el aceite de serpiente que la gente de BS está vendiendo por ahí. Mi T estaba en una escala de 8 de 10. Nada funcionó.[/i]
"Hace aproximadamente 2 años, me di cuenta de la nada, que mi zumbido bajo se estaba volviendo más bajo, hasta el punto en que se estaba volviendo muy fácil de ignorar. Sin embargo, mi T aguda parecía estar haciéndose más fuerte. Pero en general, diría que mi escala de molestia se redujo a aproximadamente 5.
Avance rápido hasta 2019. No sé si el cerebro simplemente "se da cuenta" y reduce la ganancia en las frecuencias perdidas, o lo que hace el cuerpo. , ¡pero mi nivel de molestia es 1 ahora! El zumbido bajo se ha ido por completo, y los gritos agudos o nada más que un gemido silencioso ahora. Incluso puedo dormir sin ruido blanco, aunque después de tantos años de dormir con un ventilador, estoy demasiado acostumbrado a parar.
¡Realmente tomó alrededor de 7 años pasar del infierno a la "normalidad", pero realmente puede suceder! Estoy convencido de que es por eso que no vemos a las personas que solían frecuentar este sitio en el pasado. Todavía estoy al acecho aquí, pero no publico mucho. Realmente ya no pienso en T, que ha cambiado mi vida.
Conozco el miedo por el que están pasando los enfermos nuevos/más nuevos. Es horrible y debilitante, pero las cosas pueden mejorar, solo lleva tiempo. Además, la habituación (lo creas o no) es algo real. Y manténgase positivo sobre los próximos tratamientos para la pérdida auditiva. No tengo ninguna duda de que ayudará a los enfermos de T con NIHL.
Mantente fuerte ahí fuera!!"

[/i]

Este es su penúltimo mensaje del 16 de septiembre del 2020:

"Sería interesante saber cuántas personas en este sitio terminan abandonando después de un período de tiempo, lo que podría indicar que su tinnitus está mejorando. Irónicamente, estaba a punto de publicar una historia de éxito. Ya casi nunca vengo aquí, ya que mi tinnitus e hiperacusia son esencialmente inexistentes ahora... y eso está bajando de un 8 o 9 cuando comenzó. Estoy escribiendo esto en lo que yo consideraría silencio, alrededor de 7 años desde el inicio original. ¿Quizás mis oídos realmente se curaron después de no poder tocar en conciertos este año (COVID-19)? ¡Solo aguanta todo, se pone mejor!"
Responder