Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

Del mismo foro:
usuario: "Vera lisa" con un historial de 31 mensajes desde el 2016, Tinnitus durante 5 años.

Publicacion del 20 de marzo del 2020:
Hola,

tengo tinnitus después de una eliminación de cera por microsucción en 2015... Mi oído estaba bloqueado con mucha cera. Desde 2015 tenía tinnitus en el oído izquierdo todos los días... Probé la acupuntura sin éxito y fui a los médicos y me dijeron que tendré que aprender a vivir con eso... Tenía 35 años en ese momento y fue difícil. aceptar pero lo hice... Seguí mi vida y me acostumbré... Algunos días mi tinnitus empeoró y no tenía esperanza pero seguí viviendo y traté de ignorarlo...

No sé qué sucedió, pero de repente mi tinnitus desapareció... Simplemente desapareció... No lo he tenido durante casi 3 meses ahora... ¡Es un milagro! no tome vitaminas, nada... no se que paso pero espero que no me regrese el tinnitus...

Mantener la fe. Su tinnitus puede desaparecer como el mío... ¡Sucede


Solo quiero darles a todos un poco de esperanza... Tenía tinnitus desde hace 5 años y de repente desapareció... y han pasado 3 meses... Puede volver, no sé, pero al menos Habría tenido un tiempo sin él... Nunca pensé que se iría... pero sucedió... Trabajo en una estación de radio, amo la música, voy a muchos conciertos, y ahora estoy capaz de escuchar mi música sin tinnitus. ¡Es maravilloso! ¡lloro de alegría!
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Puede ser, a mi me ocurrió como ya os he comentado en mas de una ocasión.
Un saludo.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

Jose Luis_57 escribió:
08-11-22 23:04
Puede ser, a mi me ocurrió como ya os he comentado en mas de una ocasión.
Un saludo.
Hola José Luis!
Pues es esperanzador y tal vez vuelva a sucederte, esperemos que para siempre.
Por otro lado...hay muchos mensajes en tu perfil de usuario, ¿podrías detallar como fueron tus silencios? ¿Cuánto duraron? ¿por qué se fue y por qué crees que volvió el ruido? ¿fue silencio absoluto?
Gracias!.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Jose Luis_57 »

Sónico escribió:
09-11-22 10:34
Hola José Luis!
Pues es esperanzador y tal vez vuelva a sucederte, esperemos que para siempre.
Ojalá, aunque no creo puesto que voy a por los 63 años y hacerse viejo conlleva lo que conlleva :roll: Aunque quien sabe.
Sónico escribió:
09-11-22 10:34
¿podrías detallar como fueron tus silencios? ¿Cuánto duraron? ¿por qué se fue y por qué crees que volvió el ruido? ¿fue silencio absoluto?
Gracias!.
El primero fue en el 95, entonces tenía 34 años y no sabía que es lo que me pasaba. El desencadenante fue un stress galopante a causa de una mala relación en el trabajo que me sumió también en una depresión y todo eso que hoy en día sabemos.
Me desapareció por completo al año y pico aproximadamente, justo cuando cumplía 36 años y estando ingresado en el hospital a causa de una úlcera que es obvio decir el porqué de ella. Y a raíz de la depresión empecé a tomar el famoso Tra.... versus alprazolam en pequeña dosis (0'50) y pude retomar mi vida en otro trabajo. Estuve sin problemas hasta 2013 en que apareció de nuevo, otra vez el maldito stress y recaída en la depresión asociada a tan molesto síntoma.
Sí, silencio absoluto en la primera ocasión.
A día de hoy el acufeno que me trajo a este querido foro lo tolero bastante bien y por lo tanto se podría decir eso de que...: los leves se "curan" con el tiempo, sería correcto.
Espero haber contestado a tus preguntas y si me he dejado algo aquí estoy a tu disposición.
Un cordial saludo.
PD: El porqué de que desapareciera lo achaco a la estancia en el hospital (al tercer día creo recordar) y al medicamento que hoy se sabe que no es "bueno" a largo plazo. Otra cosa no se que podría, pero fue... Por eso digo que pueden desaparecer.
DAE Avatar
Sónico
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 10-11-21 11:26

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Sónico »

Muchas gracias José Luis!
Pues vaya...18 años sin acufenos y han regresado, bueno... hay que tener esperanza.
El estrés y la ansiedad son el primero de los tóxicos y causan estragos pero hay que ser optimistas si estás bien de salud y haces una buena gestión del estrés te puedes volver a recuperar aunque la edad puede dilatar la recuperación. Un virtual abrazo!
DAE Avatar
AlbaPV
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 36
Registrado: 02-04-22 19:57

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por AlbaPV »

Buenos días, lanzo como idea, ¿no estaría bien un subforo de casos curados?

Quería compartir dos casos que he conocido en los últimos meses, hablando con gente de otro foro que nada tiene que ver con acúfenos (es de moda y estos temas :lol: ) salió en una conversación y estuve, en paralelo, hablando con ellas para que me contaran su experiencia.

:arrow: Una por un problema de estrés digamos 'de golpe', un palo de los que te da la vida. Estuvo, no sabe decirme cuanto, pero muchos meses, quizá como un año o más, y tal cual vinieron se le fueron.

:arrow: La otra me dice que lo tuvo por época de estrés, de esas largas que tragas y acumulas y al final salieron acúfenos, y que los tuvo 3 años. Cambió su vida (trabajo, mudanza y otras cosas al parecer más personales) y al final, después de 3 años, le desaparecieron.

Comparto porque imagino que habrá gente a quien le guste conocer este tipo de historias y os mando un abrazo a todos.
DAE Avatar
Alvaro76
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 159
Registrado: 17-04-21 16:52

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Alvaro76 »

Hola AlbaPV, no solo gusta oír estas historias, sino que son necesarias para animar.

Muchas gracias por compartirlo.
DAE Avatar
Vanee
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 05-01-24 10:57

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por Vanee »

Estoy con tinnitus casi 2 meses al principio eran insoportables además me dio una ansiedad horrible por lo mismo ya que a mis 18 años era imposible estudiar con ellos :cry:, ni siquiera podía dormir por el pitido, visite varios doctores pero ninguno me dio solución.
Ahora les puedo decir que ya casi no los escuchoo antes era un pitido insoportable en mis dos oídos solo había un poco de silencio y lograba escucharlo, ahora son como grillos en mi cabeza pero me esfuerzo muchísimo para poder escucharlos, desconozco la razón del porque me dieron pero creo fue por escuchar música a mucho volumen.
Espero se me quiten por completo en algún futuro :lol:
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por aaiyangar »

Bienvenida al foro Vanee.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3624
Registrado: 14-09-10 13:03
Ubicación: España.

Re: Frases esperanzadoras de gente que se ha curado.

Mensaje por aaiyangar »

Para Vanee:

Siempre que uno vaya a una discoteca, evento musical, oír música muy alta, etc., y note luego algún pitido, aunque parezca transitorio:

Debemos procurar que nos receten algún tipo de aniinflamatorio. Preferentemente, un antiinflamatorio no esteroideo; para que las células ciliadas de nuestros oídos, alteradas e inflamadas, se desinflamen y no queden secuelas; que pueden ser acumulativas en el tiempo.
.
.
La mejor virtud es la Perseverancia.
Responder