Mi evolución de 2 meses. ¿TTTs? Alguien que sepa sobre esto?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Horror Vacuii
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-04-19 21:54
Ubicación: S/C de Tenerife

Mi evolución de 2 meses. ¿TTTs? Alguien que sepa sobre esto?

Mensaje por Horror Vacuii »

Saludos. Aquí regreso para seguir comentando mi evolución con el tinnitus, el cual se ha convertido en el menor de mis pesares. Ya dejé por aquí la evolución que tuve durante el primer mes, la cual fue bastante positiva, especialmente porque dejé de tener hiperacusia leve [https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5391].

Este mes ha sido positivo... hasta la semana pasada. No sé si ha sido del estrés contenido pero la semana anterior tuve todo el cuello, mandíbula, pecho, espalda y hombros muy contracturados. Tampoco sé si, a consecuencia de todo este compendio de cosas, tenga una recaída con la hiperacusia. Lo curioso es que, no sieto dolor al escuchar cosas molestas (como el chocar de la vajilla o las voces de los demás), sino que siento un leve taponamiento en ambos oídos y un aleteo que dura menos de un segundo, como si se moviera algo dentro de estos. No es doloroso pero sí molesto.

¿Es posible que sea TTTs? Agradecería encarecidamente que alguien me comentara sobre el tema. Valga decir que uso férula de descarga y que sufro brunxismo.

Lo peor de todo es que desde hace una semana, el oído izquierdo que era el que tenía sano ha empezado a darme más la lata que mi OD con su acúfeno. Y no entiendo la causa esta vez. No ha sido por trauma acústico ni por otitis. ¿Estrés, quizá? Y encima, para más inri, de vez en cuando me pita en un tono bastante grave que roza apenas los 1000Hz. No tiene pinta de ser pulsátil; pero cuesta mucho escucharlo, por lo que es muy, muy bajo.

En resumen:

- Tengo el sempiterno acúfeno inicial de 4000-4100Hz en mi OD. Muy bajo y casi difuminado. Prácticamente me había habituado hasta que me han aparecido estos nuevos síntomas.

- Tengo aleteo en los dos oídos a raíz de dolores en el cuello, hombros y mandíbula. (TTTs?).

- También a partir de ahí, llevo varios días con el OI sensible, taponado o presionado. Con acúfeno grave casi imperceptible a menos de 1000 Hz.

- Sigo usando ruido rosa pero no siento dolor de ningún tipo ni aleteo en los oídos. Solo me produce molestia sonidos muy estridentes (la vajilla) y voces. Por ejemplo, cuando hablo más alto de lo normal o gesticulo mucho con la boca, me aletea aunque sin dolor. (¿Hiperacusia leve?)

- He dejado de tomar toda la medicación porque la he acabado. Sólo infusiones.

He cogido cita para mi otorrino el martes 28, dudo que me ayude, y luego para una osteópata.

¿Debería pensar que este segundo acúfeno más el ttts es fruto del estrés y la tensión mandibular y cervical? ¿Debería preocuparme? ¿El ttts desaparece con el tiempo?

Estaré más que agradecida si alguien me explica un poco sobre el tema y qué debería hacer en consecuencia.

Gracias de antemano y ánimos a todos. :D
DAE Avatar
Horror Vacuii
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 25
Registrado: 20-04-19 21:54
Ubicación: S/C de Tenerife

Re: Mi evolución de 2 meses. ¿TTTs? Alguien que sepa sobre e

Mensaje por Horror Vacuii »

Me paso a tinnitustalk, foro que recomiendo porque te hacen el gran favor de responder para animarte.

Un saludo. Y suerte a todos.
DAE Avatar
dag
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 57
Registrado: 02-01-19 11:40
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi evolución de 2 meses. ¿TTTs? Alguien que sepa sobre e

Mensaje por dag »

Es posible que no te hayan contestado porque pocos saben lo que es el TTTs.

A mi me lo diagnosticaron. Yo lo que sentia era taponamiento permanente (sin perdida de audicion) y, lo que le dio la pista al ORL, una vibracion constante que se exacerbaba con algunos sonidos concretos (agua, ruido del frigorifico, etc).

Yo tambien tengo una subluxacion en la ATM del oido con acufeno, y cervicalgia.

Tus sintomas son similares a los mios asi que posible que sea TTTs.


Un saludo.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Mi evolución de 2 meses. ¿TTTs? Alguien que sepa sobre e

Mensaje por lukely »

La computadora escribió:Nadie te contestó hasta que te quejaste, porque casi nadie padece de la maldición llamada tinnitus. El foro tinnitustalk, que se supone es el más importante en esta materia, tiene solo 27.000 miembros y lleva como 9 años funcionando.

Aparte de que el mencionado foro, le hace más mal a los pacientes de tinnnitus, que bien, su objetivo principal es captar donaciones a punta de mentir a los pacientes, menospreciando la gravedad del tinnitus y tratándolo como si se fuera un paseo por el parque. La empresas farmacéuticas jamás se interesarán en descubrir un medicamento por culpa del maldito foro que asegura que el tinnitus solo es grave para el 2% de quienes lo sufren mientras que el 98% restante pueden vivir una vida normal como si nada.

Como pueden darse cuenta, el mal que está haciendo el dichoso foro es demasiado grande, sería preferible que ese foro no estuviera en línea. Se basa en supuestas historias de éxito que publican allí y que no son más que delirios temporales de personas sometidas a tortura extrema las cuales de un momento a otro han perdido la razón y terminan asegurando que semejante tortura se les ha convertido en una caricia, sin embargo, es frecuente y normal verlos poco tiempo después arrepintiéndose de las barbaridades que publicaron debido a que el tinnitus les aumentó, tienen un nuevo tono, o se han vuelto a obsesionar con el.
Pero de qué dices, si en TinnitusTalk los propios administradores tienen Tinnitus. Se hacen un montón de donaciones a investigaciones contra el Tinnitus, y además, lo que dices de que ninguna farmaceútica está en marcha investigando es falso... Precisamente este mismo mes han sacado Lenire. También está Susan Shore y la Universidad de Michigan con otro cacharro, y por no hablar de OTO-313. Aún queda mucho pero hay cosas.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
Responder