Tapones y acúfeno

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Dannytf
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 09-05-19 18:23

Tapones y acúfeno

Mensaje por Dannytf »

Buenas, soy nuevo por aqui tengo 30 años y llevo con un acufeno en el oido izquierdo como 6 años pero ya estoy acostumbrado a el, utilizo tapones de cera recubiertos de algodon desde hace 12 años, vamos...que me es muy dificil dormir sin ellos.
Resulta que como hace 1 mes note otro pitido de diferente frecuencia en el mismo oido lo cual me genero bastante ansiedad hasta el dia de hoy. Por lo visto ha desaparecido pero me ha aparecido otro acufeno en el oido derecho. Al ponerme los tapones por la noche y eso sumandole la ansiedad le presto atencion al nuevo acufeno, obviamente porque con los tapones no oigo "nada". Mi pregunta es:
¿ es malo realmente dormir con tapones teniendo acufenos?
Tambien decir que el acufeno que tengo en el oido izquierdo se camufla cuando m pongo los tapones, en fin esto es como un bucle.
Les agradeceria bastante vuestra contestacion.
Muchisimas gracias.
DAE Avatar
Yol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 20-05-19 22:47

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por Yol »

Hola Dannytf. Yo tengo acúfenos desde hace 11 meses, la verdad es que eran muy leves y mas tipo ruido como el de un televisor sin sintonizar,al principio lo pasé fatal hasta que me acostumbré mas o menos. En febrero me obsesioné pq quería que se fueran del todo, y eso que los tenía bajos y al acostarme hasta parece que desaparecían pero en vez de estar tranquila me obsesioné mucho y empecé a buscar información, a coger miedo de salir a pubs etc.. He de decir que yo seguía saliendo de fiesta sin ningún problema, al acostarme tenía mas pitido como es típico cuando sales y al día siguiente ya volvía a la normalidad. El caso, que me enrrollo, en marzo ne dijeron de ir a un festival, me apetecía ir y sobretodo pq no quería que esto me impidiera hacer cosas que me gustaran, pero esta vez al estar mas obsesionada me compré unos tapones de los típicos de espuma. Notaba que la música la oía mucho mas baja y pensé, mejor así luego incluso ni me subirá el pitido. El caso es que notaba como se me salían de vez en cuando y los iba apretando para que siguieran tapando el sonido, bastantes veces. Luego como salimos un par de veces del festival tb me los quitaba y luego me los volvía a poner antes de llegar. Bueno pues al llegar a casa en el silencio de la habitación notaba como un muuuuuu en la parte baja de los oídos, tipo temblor o retumbe y un piii mas fuerte que nunca, por suerte el muuu se me fue y tb ese pitido pero a los 4 días me vino un nuevo pitido en el oido izquierdo que encima no es el típico pi constante sino que hace tiiiruriiruriruririiiiiiiiiruriiiiiruriririri como si fuera un mosquito. Maldigo el día en que md obsesioné y me puse los malditos tapones, llevo dos meses y no me ha desaparecido, cuando yo estaba muchísimo mejor, a que mala hora fui y tb me obsesioné y me puse tapones. Además tiene sentido pq al ser zurda el tapón izquierdo me lo iria metiendo mas veces sin darme cuenta. En resumen yo creo que no es bueno ponerse mucho los tapones y menos para domir, leí en una página donde decía una otorrino que en caso de tener acúfenos no hay que ponerse tapones para dormir, además de que los oiras mucho mas, claro.
Perdón por el rollo, un saludo.
Avatar de Usuario
lukely
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 30-04-19 15:00
Ubicación: Cádiz

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por lukely »

Yol escribió:Hola Dannytf. Yo tengo acúfenos desde hace 11 meses, la verdad es que eran muy leves y mas tipo ruido como el de un televisor sin sintonizar,al principio lo pasé fatal hasta que me acostumbré mas o menos. En febrero me obsesioné pq quería que se fueran del todo, y eso que los tenía bajos y al acostarme hasta parece que desaparecían pero en vez de estar tranquila me obsesioné mucho y empecé a buscar información, a coger miedo de salir a pubs etc.. He de decir que yo seguía saliendo de fiesta sin ningún problema, al acostarme tenía mas pitido como es típico cuando sales y al día siguiente ya volvía a la normalidad. El caso, que me enrrollo, en marzo ne dijeron de ir a un festival, me apetecía ir y sobretodo pq no quería que esto me impidiera hacer cosas que me gustaran, pero esta vez al estar mas obsesionada me compré unos tapones de los típicos de espuma. Notaba que la música la oía mucho mas baja y pensé, mejor así luego incluso ni me subirá el pitido. El caso es que notaba como se me salían de vez en cuando y los iba apretando para que siguieran tapando el sonido, bastantes veces. Luego como salimos un par de veces del festival tb me los quitaba y luego me los volvía a poner antes de llegar. Bueno pues al llegar a casa en el silencio de la habitación notaba como un muuuuuu en la parte baja de los oídos, tipo temblor o retumbe y un piii mas fuerte que nunca, por suerte el muuu se me fue y tb ese pitido pero a los 4 días me vino un nuevo pitido en el oido izquierdo que encima no es el típico pi constante sino que hace tiiiruriiruriruririiiiiiiiiruriiiiiruriririri como si fuera un mosquito. Maldigo el día en que md obsesioné y me puse los malditos tapones, llevo dos meses y no me ha desaparecido, cuando yo estaba muchísimo mejor, a que mala hora fui y tb me obsesioné y me puse tapones. Además tiene sentido pq al ser zurda el tapón izquierdo me lo iria metiendo mas veces sin darme cuenta. En resumen yo creo que no es bueno ponerse mucho los tapones y menos para domir, leí en una página donde decía una otorrino que en caso de tener acúfenos no hay que ponerse tapones para dormir, además de que los oiras mucho mas, claro.
Perdón por el rollo, un saludo.
Sinceramente, no creo que ponerte tapones te haya jodido más. Al revés, seguramente te hayan protegido del posible grave daño que te hubieras hecho en ese festival. Me inclino más a pensar que tu pitido se ha jodido por el hecho de ir al festival, no por usar tapones. Yo cuando voy a sitios ruidosos me sube más. Creo que si no te hubieras puesto tapones estarías peor.
25 años. 3 meses con acúfenos - 6,000Hz-1,000Hz. Radio mal sintonizada.

Hilo de nuevos avances: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=2&t=5396
Mi hilo: https://www.acufenos.org/~foro/viewtopic.php?f=5&t=5385
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por fernando1908 »

Hola, lamento que estén pasando por esto. Por aquí otro más, con nuevos grillos que cambian, aumentan, desaparecen... y todo en cuestión de segundos. Tengo un circo en los oídos. Y cuando me dispongo a dormir y la habitación está en absoluto silencio, los siento más... incluso siento los oídos como con viento o aire... En fin, las noches son un calvario. Esta noche y las demás, dejaré la tele prendida. Me cuesta mucho dormirme, pues no puedo dejar de focalizarme en ellos. La melatonina ayuda, pero hay una ansiedad de base que lo hace difícil.
Les deseo alivio y paz.
Mañana tengo turno con el psiquiatra, luego les cuento.
Saludos
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por fernando1908 »

Bueno pues al llegar a casa en el silencio de la habitación notaba como un muuuuuu en la parte baja de los oídos, tipo temblor o retumbe y un piii mas fuerte que nunca, por suerte el muuu se me fue y tb ese pitido pero a los 4 días me vino un nuevo pitido en el oido izquierdo que encima no es el típico pi constante sino que hace tiiiruriiruriruririiiiiiiiiruriiiiiruriririri como si fuera un mosquito.
Me han pasado ambas cosas. El muuuuu de base, sobre todo tarde en la noche, después de beber unas copas y fumar. Y se me ha ido.
Y el mosquito, que aparece y desaparece.
Te lo digo a ti y a mí: No hay que monitorear, buscar, comparar, comprobar.... NO AYUDA.
Te lo digo porque cometo el mismo error y sólo logro generar más ansiedad y obsesión.
Saludos!!!
DAE Avatar
Yol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 20-05-19 22:47

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por Yol »

No lo se cat. Lo que si que se, es que me tocaba mucho el tapón para meterlo en su sitio y no se si eso haría el mismo efecto que los bastoncillos de los oidos que dicen q provocan acufenos por usarlos mucho. El caso es que yo antes salía de fiesta sin tapones y nunca me cambiaron ni me aumentaron. Y fue hacerlo y se me suma uno nuevo, la verdad q no entiendo nada.
Fernndo1908 tu usas tapones cuando sales? La verdad que si, no tenemos que pensar tanto, pero cuesta mucho... Yo tengo la esperanza de que este nuevo tiruuiriru baje. Y que pronto salga algo para curarlos. Ánimo a todos! Un saludo.
DAE Avatar
Yol
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 3
Registrado: 20-05-19 22:47

Re: Tapones y acúfeno

Mensaje por Yol »

Mi novio por ejemplo tiene acúfenos desde hace años y nunca me lo había dicho hasta que me aparecierin a mi porque los aceptó desde el principio y para el es como sino los tuviera, ni siquiera me lo dijo cuando a mi padre le aparecieron acúfenos durante dos meses. Sin embargo el hace vida normal, va a discotecas, festivales, nunca le han subido, ni añadido ninguno. Yo tb salía de fiesta, verbenas, sin tapones, sin comerme la cabeza...y sin problema. Pienso que igual me ha perjudicado llevar unos malos tapones o llevarlos mal.. Pero tp creo q unos tapones por mucho que te los toques y los lleves mal puestos unas horas te produzcan acúfenos. Esto es tan complejo que no se por donde cojerlo la verdad, ni como explicarme.


cat escribió:
Yol escribió:Hola Dannytf. Yo tengo acúfenos desde hace 11 meses, la verdad es que eran muy leves y mas tipo ruido como el de un televisor sin sintonizar,al principio lo pasé fatal hasta que me acostumbré mas o menos. En febrero me obsesioné pq quería que se fueran del todo, y eso que los tenía bajos y al acostarme hasta parece que desaparecían pero en vez de estar tranquila me obsesioné mucho y empecé a buscar información, a coger miedo de salir a pubs etc.. He de decir que yo seguía saliendo de fiesta sin ningún problema, al acostarme tenía mas pitido como es típico cuando sales y al día siguiente ya volvía a la normalidad. El caso, que me enrrollo, en marzo ne dijeron de ir a un festival, me apetecía ir y sobretodo pq no quería que esto me impidiera hacer cosas que me gustaran, pero esta vez al estar mas obsesionada me compré unos tapones de los típicos de espuma. Notaba que la música la oía mucho mas baja y pensé, mejor así luego incluso ni me subirá el pitido. El caso es que notaba como se me salían de vez en cuando y los iba apretando para que siguieran tapando el sonido, bastantes veces. Luego como salimos un par de veces del festival tb me los quitaba y luego me los volvía a poner antes de llegar. Bueno pues al llegar a casa en el silencio de la habitación notaba como un muuuuuu en la parte baja de los oídos, tipo temblor o retumbe y un piii mas fuerte que nunca, por suerte el muuu se me fue y tb ese pitido pero a los 4 días me vino un nuevo pitido en el oido izquierdo que encima no es el típico pi constante sino que hace tiiiruriiruriruririiiiiiiiiruriiiiiruriririri como si fuera un mosquito. Maldigo el día en que md obsesioné y me puse los malditos tapones, llevo dos meses y no me ha desaparecido, cuando yo estaba muchísimo mejor, a que mala hora fui y tb me obsesioné y me puse tapones. Además tiene sentido pq al ser zurda el tapón izquierdo me lo iria metiendo mas veces sin darme cuenta. En resumen yo creo que no es bueno ponerse mucho los tapones y menos para domir, leí en una página donde decía una otorrino que en caso de tener acúfenos no hay que ponerse tapones para dormir, además de que los oiras mucho mas, claro.
Perdón por el rollo, un saludo.
Sinceramente, no creo que ponerte tapones te haya jodido más. Al revés, seguramente te hayan protegido del posible grave daño que te hubieras hecho en ese festival. Me inclino más a pensar que tu pitido se ha jodido por el hecho de ir al festival, no por usar tapones. Yo cuando voy a sitios ruidosos me sube más. Creo que si no te hubieras puesto tapones estarías peor.
Responder