Música con auriculares por conducción ósea.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jotabe
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 27
Registrado: 22-08-16 22:57

Música con auriculares por conducción ósea.

Mensaje por Jotabe »

Hace unas semanas descubrí que hay unos auriculares que transmiten ondas a través del cráneo y por tanto no pasa el sonido por el tímpano. Es un auricular que tiene una fuente de emisión de vibraciones que se apoyan en el pómulo, debajo de la patilla. Como me gusta mucho escuchar música, y me da miedo hacerlo con auriculares tradicionales para no empeorar mi acúfenos, decidí comprar unos y probarlos. La verdad es que la tecnología es una pasada, se oyen bastante bien, y efectivamente puedes ponerte unos tapones en los oídos y sigues oyendo la música perfectamente vía craneal. El problema es que, paradójicamente, he dejado de usarlos porque creo que me empeoran los acúfenos. Puede ser que esta tecnología haga empeorar los acúfenos? Puede esa estimulación ósea provocar este efecto?

Por otro lado, hace meses adquirí unos auriculares que cancelan el ruido para así reducir el volumen de emisión. También van muy bien y permiten escuchar música a un volumen muy bajo porque estás aislado del exterior, no obstante también noto que la cancelación de ruido me afecta al acúfeno a peor. La cancelación de ruido es una tecnología que emite una onda inversa a los sonidos exteriores de modo que no deja escucharlos.

A ver si alguien tiene alguna opinión al respecto, lo agradecería mucho.

Gracias
DAE Avatar
calevais
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 91
Registrado: 25-09-14 22:46

Re: Música con auriculares por conducción ósea

Mensaje por calevais »

Hola,
Yo no soy para nada experto en esto y no he probado estas tecnologías, pero creo que por sentido común no deben ser buenos para los acúfenos.
Cuando no se sabe la causa del acúfeno, no hay que dar por hecho que el problema está en el tímpano, así que lo de mover sonidos a través de los huesos craneales me suena como mínimo a arriesgado.
Respecto a los auriculares de cancelación de ruido, en realidad lo que hacen es emitir diferentes sonidos a la vez para tapar la sensación de ruido del exterior. En la práctica es más ruido en tu cabeza... tampoco me suena recomendable...
No creo haberte ayudado mucho pero como no respondía nadie he pensado que agradecerías una opinión.
Saludos.
Responder