¿He metido la pata?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

¿He metido la pata?

Mensaje por JohnLajungla »

Veréis, sufro unas molestias en el oido desde hace ya un tiempo, lo que no tengo del todo claro que sea hiperacusia, más bien parece un problema en el mecanismo del oido medio que hace que segun que sonidos, sobre todo si éstos son repentinos, me molesten un poco al oido.

La cosa es que hoy paseando por la calle, he tenido que pasar por un sitio donde estaban haciendo un concierto al aire libre. Al pasar por ahí, he estado expuesto a un nivel de unos 95dba (lo sé porque he activado el medidor de db que llevo encima). No he sentido molestias en el oido ni nada, y recalcar que esta exposición ha sido de una duración de unos 5 minutos como mucho (lo que he tardado en atravesar el lugar), pero tengo miedo de haber metido la pata y haber probocado algun tipo de lesión en mi oido que ya tengo un poco "tocado".

En un principio y segun he leido, a esa intensidad de volumen el daño auditivo no comienza hasta los 30 minutos de exposición, pero que opinais vosotros?
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por fernando1908 »

Hola Jhon, opino que estás como yo. Con ansiedad y obsesión con respecto al acúfeno, tu cuerpo y todo lo que acontece a tu alrededor, por eso tu estado de alerta a los sonidos.
No va a pasarte nada, es sólo preocupación motivada por la hipocondría.
Saludos cordiales!
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por JohnLajungla »

fernando1908 escribió:Hola Jhon, opino que estás como yo. Con ansiedad y obsesión con respecto al acúfeno, tu cuerpo y todo lo que acontece a tu alrededor, por eso tu estado de alerta a los sonidos.
No va a pasarte nada, es sólo preocupación motivada por la hipocondría.
Saludos cordiales!
Gracias Fernando por tu rápida respuesta, tienes razón con lo de la hipocondría, desde que me pasan estas cosas es cierto que estoy muy alerta, pero el miedo que yo tengo despues de esto que comento que me ha pasado, no es por que me suba el acúfeno, sino porque me empeore la hiperacusia.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por fernando1908 »

Tampoco, según las tablas de exposición a DB y tiempos, no has estado expuesto lo suficiente. No te preocupes. Yo estoy como tú con lo de la hipocondría. No se si mi acúfeno izquierdo se ha vuelto más agudo, o de tan obsesionado que ando últimamente, es una sugestión mía. Me inclino por lo 2do, pues estoy hiper alerta a todo, en especial los sonidos.
Cómo llevas la hiperacusia?
DAE Avatar
JohnLajungla
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 63
Registrado: 17-08-18 01:27
Ubicación: Montcada i Reixac

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por JohnLajungla »

fernando1908 escribió:Tampoco, según las tablas de exposición a DB y tiempos, no has estado expuesto lo suficiente. No te preocupes. Yo estoy como tú con lo de la hipocondría. No se si mi acúfeno izquierdo se ha vuelto más agudo, o de tan obsesionado que ando últimamente, es una sugestión mía. Me inclino por lo 2do, pues estoy hiper alerta a todo, en especial los sonidos.
Cómo llevas la hiperacusia?
Pues la verdad es que con fisioterapia he notado una mejoria tremenda con la hiperacusia, de modo que contento!
Lo que comentas sobre que te ha subido el acúfeno, a menos que hayas tenido un trauma acustico o que hayas castigado a tu oido, lo unico que pasa es que estás pendiente de él y lo escuchas más, pero cuando te tranquilices, bajará, te lo digo por experiencia ;)
DAE Avatar
LAGART
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 22
Registrado: 02-11-14 17:21

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por LAGART »

A que te refieres concretamente con lo de la fisioterapia para la hiperacusia.
Gracias
DAE Avatar
albertxxxx
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 51
Registrado: 12-09-18 20:27

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por albertxxxx »

Yo creo que eso nos pasa a todos jajaja...
Yo quiero verlo más que hipocondría ....con ser precavido o hacer cosas por precaución.
También creo que nos pasa cada vez menos... al principio cualquier cosa más alta de lo normal nos pone modo- alerta ... con el tiempo solo con ruidos muy fuertes .. es normal .. yo incluso ni lo pienso ya cuando estoy en casa de mis padres con todos mis sobrinos de unos 2 años .. y son bastante ruidosos todos en general .. incluido mi padre que es un chillón...
Eso sí cuando veo algún gilipollas con un coche de mierda super escandaloso o moto .. me cago en su pu...
saludos ..
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿He metido la pata?

Mensaje por Jose Luis_57 »

fernando1908 escribió:Hola Jhon, opino que estás como yo. Con ansiedad y obsesión con respecto al acúfeno, tu cuerpo y todo lo que acontece a tu alrededor, por eso tu estado de alerta a los sonidos.
No va a pasarte nada, es sólo preocupación motivada por la hipocondría.
Saludos cordiales!
Me suscribo a lo expresado por Fernando ;)
Un cordial saludo.
Responder