¿Tengo inicios de hiperacusia o hiper paranoia?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Jorge94
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 11-06-19 19:53

¿Tengo inicios de hiperacusia o hiper paranoia?

Mensaje por Jorge94 »

Hola! Me presento, soy Jorge 23 años padeciendo de este amiguito desde hace mes y medio :mrgreen:

Útimamente he sentido molestia en el oído izquierdo y un poco en el derecho, no llega a ser dolor, es muy leve, no se si lo causa el ruido o el estrés, pero creo que el ruido alto del metro y las motos lo activa, es como una sensacion de que el oido esta lleno, igual tengo cita con mi otorrino el sábado (que me va a decir que oigo excelente y que piense en mariposas) ¿podría ser el inicio de una hiperacusia? Y en caso de serlo, saben como podría atacarla desde ahora? Ya enfrenté a mi demonio de tinnitus y lo vencí. Lo tengo pero no me molesta y me deja dormir pero estoy en proceso de recuperarme de la enorme fatiga mental que me costó habituarme al tinnitus y entro a otro trabajo como para que esto me sea ahora otro mal de que preocuparme :( Un abrazo y fuerza todos!
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: ¿Tengo inicios de hiperacusia o hiper paranoia?

Mensaje por fernando1908 »

Yo creo que es más ansiedad y temor, lo que genera que estés hiperalerta. Tienes acúfeno espontáneo que dura unos segundos y luego se desvanece, durante oncuando te expones a los ruidos fuertes del metro o lad motos?
DAE Avatar
Sinprisas
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 9
Registrado: 20-02-16 22:48

Re: ¿Tengo inicios de hiperacusia o hiper paranoia?

Mensaje por Sinprisas »

Pienso que aun es pronto para un diagnostico.. creo... Pero si ves que te sigue molestando prueba a no exponerte a esos ruidos que te traen el problema, con unos simples tapones en esos momentos evitas arriesgarte... Ya ya según vallas observando puedes ir tomando mas medidas de prevención.
Responder