Acufeno por imprudecia en un concierto.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
LPM
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 20-06-19 09:02

Acufeno por imprudecia en un concierto.

Mensaje por LPM »

Buenas,

Soy nuevo por aqui, os queria contar mi caso y despejar algunas dudas.

Llevo toda la vida relacionado con la musica y el mundo del sonido, por lo que tengo casos de primera mano y he tenido algun episodio de acufenos o tinnitus antes, pero siempre han cesado con el tiempo(par de dias) y la cosa no ha ido a mas.

Hace 2 semanas olvide los tapones en un concierto, y me coloque bastante cerca de la PA del escenario, y desde entonces el oido mas cercano a los altavoces no ha dejado de pitar. Llevaba ya algun tiempo sintiendome el pulso por las noches en ese oido y un poco de sensacion de agua(suelo nadar, con tapones de natacion). No se si esto ha sido mi manera de rematar algo que ya traia de antes, pero no consigo dormir, y lo que es peor...no puedo ejercer mi trabajo ni concentrarme.

Me extraña por que tengo oidos entrenados y se cuando puedo estar haciendome daño. El volumen era alto logicamente pero no tuve en ningun momento la sensacion de estar friendome los timpanos.

Os comento que al comer o al apretar la mandibula el sonido agudo sube de intensidad, y si estiro el cuello hacia adelante y a los lados tambien varia.
Es muy probable que lo mio tenga algo de maxilofacial, ya que la mandibula me suena al abrirla desde que puedo recordar.

Como os comento aparte de un tono alrededor de 5K constante, noto el pulso, sonido de caracola, y a veces como un soplido hacia afuera del oido. Me limpie los tapones de cera en un otorrino y no ha variado en nada, solo que siento el oido dañado mas bloqueado que el otro.

El medico de cabecera me recomienda que deje el asunto estar un mes y a ver como va progresando, pero nada mas.

Me recomendais algo? algun antinflamatorio? alguna otra medicacion?

Por lo pronto he dejado de trabajar por un tiempo a ver si esto se recupera, pero me juego el pan aparte de la salud.

Espero vuestras respuestas, un saludo y gracias
Responder