Mi caso.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Cricket
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-07-19 20:35

Re: Mi caso

Mensaje por Cricket »

Te hice caso y un día de crisis bastante malo probé la terapia de Oscar.

Lo probé durante escasos minutos pero luego al quitarlo tuve silencio durante un periodo. Pienso que quizás es una manera de engañar al cerebro.

No he tenido constancia, en mi caso intento no obsesionarme aunque cuando me vienen rachas malas como la que tengo ahora me cuesta más.

Espero que sigas contandonos la progresión.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso

Mensaje por francisquito »

Crcket:

SIGUE HACIENDO LA TERAPIA!

Sé que es un coñazo, pero -----. Te ha funcionado. Por qué paras? Te aseguro que en cuestión de unas semanas te acabarás sintiendo mejor.

ánimo.
DAE Avatar
Pocahontas29
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 6
Registrado: 07-05-19 23:35

Re: Mi caso: Curándome

Mensaje por Pocahontas29 »

Hola Francisquito ! me acabo de pasar por el foro para ver las nuevas actualizaciones de los foreros y acabo de leerte , me siento muy identificada contigo , llevo 3 meses de calvario y mas o menos lo sobre llevo ya que estoy en tratamiento para reducirlos , si quieres podemos hablar...un saludo!
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso

Mensaje por francisquito »

Te he mandado privado!
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso

Mensaje por francisquito »

Hola chicos cómo estáis? Espero que mejor.

Bueno en mi caso el acúfeno ha desaparecido casi por completo... podéis leer mi historia completa en este mismo hilo, mi evolución con el amiguito.

Lo noto sólo por las noches y super flojito. Hago vida normal no lo escucho ni en el trabajo ni en la calle... nada.

Os escribo para deciros que sí que se puede, que en muchos caso el acúfeno empequeñece hasta casi desaparecer.

Sinceramente, creo que lo unico que me ha curado es el tiempo. Llevo con el desde mayo del año pasado, casi un año. DUrante estos meses han sido muuuuuuuuuchas las personas que me han dicho ah si, yo lo tenia y se me fue. A lo que yo preguntaba CUANDO? y algunos me decian que a la semana, otros que a los 2 años.. en fin

El acufeno PUEDE DESAPARECER.

ánimo y apoyo a todos los que lo esteis pasando mal, sed fuertes por favor.

El acufeno que tengo es este (ES ESTO -----, pero muchiiiiiiiiiiisisisisisisisimo más suave)

minuto 0:17 aparece y se va en el 0:30)

https://www.youtube.com/watch?v=GgDxv0Qg_Rg
DAE Avatar
Dani2019
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 23-09-19 10:49

Re: Mi caso

Mensaje por Dani2019 »

francisquito escribió:
22-01-20 20:33
Hola chicos cómo estáis? Espero que mejor.

Bueno en mi caso el acúfeno ha desaparecido casi por completo... podéis leer mi historia completa en este mismo hilo, mi evolución con el amiguito.

Lo noto sólo por las noches y super flojito. Hago vida normal no lo escucho ni en el trabajo ni en la calle... nada.

Os escribo para deciros que sí que se puede, que en muchos caso el acúfeno empequeñece hasta casi desaparecer.

Sinceramente, creo que lo unico que me ha curado es el tiempo. Llevo con el desde mayo del año pasado, casi un año. DUrante estos meses han sido muuuuuuuuuchas las personas que me han dicho ah si, yo lo tenia y se me fue. A lo que yo preguntaba CUANDO? y algunos me decian que a la semana, otros que a los 2 años.. en fin

El acufeno PUEDE DESAPARECER.

ánimo y apoyo a todos los que lo esteis pasando mal, sed fuertes por favor.

El acufeno que tengo es este (ES ESTO -----, pero muchiiiiiiiiiiisisisisisisisimo más suave)

minuto 0:17 aparece y se va en el 0:30)

https://www.youtube.com/watch?v=GgDxv0Qg_Rg
Me alegro mucho por ti Francisquito. ¿Cuál es la terapia de Óscar que has realizado? ¿Continúas con ella en la actualidad? Un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso

Mensaje por Jose Luis_57 »

Dani2019 escribió:
23-01-20 00:26
Me alegro mucho por ti Francisquito. ¿Cuál es la terapia de Óscar que has realizado? ¿Continúas con ella en la actualidad? Un saludo.
Hago mías las palabras del compañero, siempre es grato leer que algun@ de nosotros/as ya percibe el silencio. ;)
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Aitor
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 1
Registrado: 24-01-20 12:06

Re: Mi caso: Curándome

Mensaje por Aitor »

francisquito escribió:
21-07-19 12:17
Gracias por absolutamente nada!

Pasaba por aquí también para a parte de reprocharos vuestra nula ayuda, para arrojar un halo de esperanza a aquellos que lo estéis pasando mal: mi acúfeno(s) está (n) desapareciendo y va (n) a acabar yéndose al 100%.

Así es.

Ya solo lo percibo por la noche cuando estoy en la cama (y tras hacer una terapia sonora desaparece), durante el día es casi imperceptible. Tengo que pararme en seco y encerrarme por ejemplo en un baño o en una habitación en silencio para captar algo, y sinceramente: todo el puto mundo escucha algo. Así que es que creo honestamente que no tengo acúfeno. Sí que lo tuve hace unas semanas pero desde que me descendió la primera vez gracias al prednisona, creo que lo que me ha quedado son restos del acúfeno. Esos restos, como os estoy contando, son cada vez más tenues, más suaves, y yo pienso que es eco que todo el mundo escucha y que me estoy obsesionando un poco, pero bueno, sigo erre que erre para intentar seguir reduciéndolos.

A parte de cuando estoy tumbado también noto el pitido cuando me tapo los oídos. Aun así es un pitido suave no llega a ser insoportable, pero sigue ahí si me tapo los oídos sí.

¿Qué he estado haciendo estas semanas?

- Lavados nasales a tope
- Flixonase
- Serotic
- Terapia de Oscar (a mí me esta funcionando)

Saludos, fuerza y ánimo.

PD: Computadora, me apena mucho que estés así, de verdad. Sé lo mal que se puede llegar a estar por culpa de esto, pero ahórrate tu elaborada y pedante prosa si no es para alegrarte de mi caso o si no es para arrojar algún sentimiento positivo o constructivo. Aléjate de este post si tu intención no es esa.

no sé porqué me da a mí que ahora sí que voy a tener respuestas en el tema :D
Cual es la terapia de oscar?? Donde viene??
DAE Avatar
manolin(montpellier)
Maestro del Foro
Maestro del Foro
Mensajes: 1841
Registrado: 15-02-10 00:50
Ubicación: Montpellier Francia

Re: Mi caso

Mensaje por manolin(montpellier) »

El Cambio de onda sonora es el metodo del sr Oscar.
ya lo hemos comentado en este foro y sabemos que es imposible inversar una onda sonora (frecuencia) que no existe realmente.
Este metodo solo puede funccionar sobre las ondas analogicas y no puede anular las otras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fase_(onda)

De hecho un acufeno multifrecuencias necesitaria muchas inversiones en la misma operacion de inversion.

Lo que hace Oscar si no me equivoco es enviar a tu acufeno y no a tus acufenos una onda de la misma frecuencia exactamente que la del "pitido" hace falta saber cual es exactamente el valor de la dicha frecuencia

Para mi no se puede curar dandole el palo al malo que no hace mas que lijar la herida.

yo mismo lo he intentado al principio y puedo decir que si tienes la impresion que te curas solo es el efecto placebo.
y no sigas dando el palo porque la hipersensibilidad va a augmentar hasta convertirse en hiperacusia severa.

Los militares lo tienen incluidos en los cascos para anular el sonido de las bombas etc. durante las operaciones en zonas de guerra. ahi si funcciona pero el material es muy pesado y no dispuesto a una utilizacion por el publico por el momento habria que miniaturizar ese material y estudiar una IA para que analize las ondas y se realize el miraculo de anular las ondas EXTERIORES para la prevencion solamente no serviria para los acufenos QUE NO EXISTEN REALMENTE lo repito otra vez mas.

Si el cambio de fase para los acufenos fuera posible ya se sabria verdad amigos?

Saludos al patio de APAT
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
DAE Avatar
ricard.pons
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 2
Registrado: 21-01-20 18:58

Mi caso (tambien en Martinez-Monche y OTOTECH)

Mensaje por ricard.pons »

Buenas noches,
Yo tambien soy nuevo en el foro, llevo con tinnitus mas de 40 años en el OD , y soy sordo del OI desde los 3 años, tengo 67. Apareció por escuchar musica en dicotecas muy fuerte y cerca del oido, aparecia por la noche despues de la fiesta y desparecia despues de dormir, hasta que un dia se quedó y ya nunca más desapareció. He sabido llevar una vida mormal con él pues no era mu fuerte y me acostumbré, hasta que hace unos pocos años, la cosa ha emperorado bastante y este pasado 2019 ha sidoel peor. LLevo tomando Nicardipino Hidrocloruro (Vasonase Retard) hace muchos muchos años y ni que decir que he visitado diversos otorrinos que no me han dado solución para ninguno de mis dos problemas.
Bucenado por internet descubrí hace meses el TRT del Dr Pawel Jastreboff y me interesó sobre todo el libro " I Cured My Tinnitus: My journey from Tinnitus, to Life Transformation, to True Healing" de Peter Studenik. Lo leí y me pareció que quizas valia la pena intentar sus consejos. He buceado en Internet para encontrar en España (Barcelona en concreto) algun médico que usara TRT, y a parte de GAES que imagino que me pedirán el oro y el moro (tengo cita uno de esos dias) tambien encontre 4 doctores que incluian el TRT entre otras terapias mas o menos novedosas para los acufenos.
Uno de ellos, el que tenia mejor comentarios sobre pacientes con acufenos en Doctoralia i otras WEBs era el Doctor Martinez-Monche y OTOTECH, por eso empece a buscar referencias y me encontre con el foro y tambien el blog de OTIN LUCAS que creo es muy interesante. Despues de lo leido en el foro y a OTIN no voy a pedir hora ni perder tiempo con ese doctor hasta que no vea nada mas profesional o alguna referencia positiva en foros independientes. Os recomeindo la lectura del libro de Studenik y leeros los documentos de la web de Jastreboff, puede que os puedan ayudar. Eso si está todo en inglés, pero hoy en dia hay traductores automáticos para los que no sepan ese idioma. Tambien hay entrevistas de ese doctor que fue invitado no hace mucho a dar una conferencia en GAES. Se que la cura es muy dificil, pero la mejoria es posible.
Segun ellos, la alimentación es fundamental así com visitas al psicologo y es un proceso largo.
He intentado tambien terapias alternativas como las Hierbas Suecas (buscar en youtube) y algun alivio he encontrado.
Tambien he encontrado la terapia de LEVO SYSTEM aprovada por USA, Canadà y EU, pero solo he visto que lo hacen en UK en la Tinnitus Clinic y es muy caro y sin garantias, aunque eso si, publican mejoras en el 60% de los casos y esto ya es mucho. Hay otros doctores en Barcelona que tengo pendiente investigar mas, por si vale la pena intentar y son Jordi Coromina Isern en la Teknon, Francesc Xavier Gonzalez Compta en el Hospital Quiron y Jose Maria Sala-Vive Casadesus. Agradeceria cualquier comentario sobre ellos si alguno de vosotros les conoce o ha sido tratado con sus teràpias para acufenos, ya que todavia no me havia decidido, pues mi elegido era Martinez-Monche y ya lo tengo descartado de momento (lo tengo en mi mutua privada pero seguro que no me lo van a cubrir depues de lo que leido)

Gracias por todo lo que ayudais y espero vuestros comentarios
Ya os contaré como voy avanzando tanto en GAES como con algun doctor si me decido.


Ricard,
Responder