Mi caso.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Mi caso.

Mensaje por francisquito »

Hola, familia.

Me atrevo al fin a registrarme y a escribir, después de haber estado leyendo durante algunas semanas algunos comentarios o hilos sueltos.

Mi nombre es Fran, tengo 25 años y tengo acúfenos desde (que yo sea consciente) unos dos meses y medio.

Realmente no sé por dónde empezar a escribir. Supongo que por el principio.

Vivo en Barcelona, pero soy de Granada. Tuve unas vacaciones (en abril) en las que regresé a Granada y ahí ya le conté a mi madre que creía que escuchaba "ruidos". Sin más. No le dimos mayor importancia. Pobre de mí.

En mi regreso a Barcelona (finales de abril - principios de mayo) yo notaba que algo no iba bien. No podía dormir porque unos ruidos no me dejaban hacerlo. Ahí empecé a navegar en Internet.

Los ruidos fueron a más. Dejé el trabajo, dejé Barcelona, dejé mi vida y me vine a Granada de nuevo. En esa transición (unos diez días) fui a Urgencias y a una clínica privada. En Urgencias me recetaron Orfidal y Serc. Lógicamente no me hicieron nada (solo lograba dormir).

En la clínica me hicieron la audiometría (todo en orden) y me recetaron Prednisona y Vasonase. Un mes de tratamiento y al acabar con el mismo habría de volver a hacerme una prueba de evocados (la prueba de evocados salió bien).

De acuerdo, regresé a Granada. Los primeros días del tratamiento noté que los pitidos bajaban. Pero ya está, siguen ahí.

Y son TRES y se materializan de distinta forma. Cuando estoy sentado o tumbado noto como un tono grave que sobresale a todo, es como si fuera una presión fuerte. Después noto otro tono que hace de fondo como una concha marina y después el famoso pitido; el PIIIIIIIIIIIIIII pero este es casi imperceptible ya. Los otros dos siguen ahí.

En estos días en Granada he visitado a dos otorrinos. Uno de ellos una mierda, el otro nos abrió una vía y me dijeron que posiblemente mi tinitus se deba a los mocos. Llevo casi un mes con tratamiento para expulsarlos y yo que sé, me noto prácticamente igual.

Otra vía? El fisio. Hoy he hecho mi tercera sesión de fisio. Recibo masajes en cuello y cervicales y a ver qué tal.

¿el por qué de mi acúfeno?

Los porqués más bien.

A nivel de ruido: Recuerdo principalmente dos motivos: El concierto de Alaska de finales de abril. Estuve muy cerca de los altavoces... Una noche de discoteca el 3 de mayo. Al salir noté que algo no iba bien, que lo que yo oía esa noche (de acufenos) era algo fuera de lo normal.

A nivel de ejercicio: He hecho pesas como un loco en el gimnasio estos ultimos 4 meses, sin control ninguno y sin guía ninguna. Series super largas, con muchisimo peso, etc. De hecho, l salir del gym, notaba que mis oidos zumbaban muchas veces. No le di mayor importancia. Menudo hijo de ----- estoy hecho.

Principalmente, estos son los hechos. También mi alimentacion ha sido nefasta estos ultimos meses y el trabajo una mierda asi que supongo que se me habrá juntado todo.

Estoy muy triste chicos, el año pasado superé un gran problema de salud del que me costó recuperarme meses (cerca de un año) y al final lo logré porque soy un campeón. Y estos últimos meses he sido muy muy feliz. Estoy conociendo a un chico increible, tengo unos amigos que me adoran, unos padres alucinantes pero creo que con esto he tocado fondo. No me siento con fuerzas para afrontar una cosa así y más después de leer según que comentarios y según que testimonios.

No puedo leer, ni ver la tele ni hacer prácticamente nada. Solo me relaja caminar y pasear. Pero logicamente no puedo estar todo el dia caminando.

Deseo desde lo más profundo de mi alma que poco a poco vaya disminuyendo (como lo hizo en los primeros días de tratamiento). Voy a darme un margen no me voy a rendir, también he estado leyendo sobre el OTO 313. En fin, no puedo tirar la toalla pero me cuesta mucho afrontar el día.

Tampoco logro entender como puede haber tantisimas millones de personas en este mundo con este mal y que no haya ningun fármaco eficaz al 100%.

En fin chicos, cualquier respuesta, cualquier consejo, será bienvenido. Un abrazo a todos.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso: Curándome

Mensaje por francisquito »

Gracias por absolutamente nada!

Pasaba por aquí también para a parte de reprocharos vuestra nula ayuda, para arrojar un halo de esperanza a aquellos que lo estéis pasando mal: mi acúfeno(s) está (n) desapareciendo y va (n) a acabar yéndose al 100%.

Así es.

Ya solo lo percibo por la noche cuando estoy en la cama (y tras hacer una terapia sonora desaparece), durante el día es casi imperceptible. Tengo que pararme en seco y encerrarme por ejemplo en un baño o en una habitación en silencio para captar algo, y sinceramente: todo el puto mundo escucha algo. Así que es que creo honestamente que no tengo acúfeno. Sí que lo tuve hace unas semanas pero desde que me descendió la primera vez gracias al prednisona, creo que lo que me ha quedado son restos del acúfeno. Esos restos, como os estoy contando, son cada vez más tenues, más suaves, y yo pienso que es eco que todo el mundo escucha y que me estoy obsesionando un poco, pero bueno, sigo erre que erre para intentar seguir reduciéndolos.

A parte de cuando estoy tumbado también noto el pitido cuando me tapo los oídos. Aun así es un pitido suave no llega a ser insoportable, pero sigue ahí si me tapo los oídos sí.

¿Qué he estado haciendo estas semanas?

- Lavados nasales a tope
- Flixonase
- Serotic
- Terapia de Oscar (a mí me esta funcionando)

Saludos, fuerza y ánimo.

PD: Computadora, me apena mucho que estés así, de verdad. Sé lo mal que se puede llegar a estar por culpa de esto, pero ahórrate tu elaborada y pedante prosa si no es para alegrarte de mi caso o si no es para arrojar algún sentimiento positivo o constructivo. Aléjate de este post si tu intención no es esa.

no sé porqué me da a mí que ahora sí que voy a tener respuestas en el tema :D
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Mi caso

Mensaje por Tinis »

----- vaya cambio no ?
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Mi caso

Mensaje por fernando1908 »

Me alegro que estés mejor, mucha suerte y cuidate!!
DAE Avatar
Manuel_M
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 4
Registrado: 15-07-19 10:32

Re: Mi caso

Mensaje por Manuel_M »

Me alegra mucho leer a alguien que ha mejorado mucho, yo soy relativamente nuevo pero espero que todo siga yendo a mejor!
DAE Avatar
Cricket
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-07-19 20:35

Re: Mi caso

Mensaje por Cricket »

Hola, me alegra leer que has mejorado.

Yo como he comentado en mi primer post aquí en el foro, tengo un acúfeno muy fluctuante, con periodos donde casi es imperceptible a periodos como ahora que se convierten en algo muy molesto por no decir insoportable.

Espero que nos sigas diciendo que tal sigue la evolución y esperemos que sea para bien.

Un saludo.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso

Mensaje por francisquito »

Gracias, chicos.

La verdad que estoy más animado porque sí, creo que se está yendo para no volver.

Estos últimos dos días sí que noto que cuando se va acercando la noche aumenta un poco... pero durante el dia me tengo que ir a la montaña o encerrarme en el baño para notar algo.

Supongo que voy por el buen camino, os seguiré contando!

Ánimo! El tinnitus sí tiene cura, pero el proceso de cura es muy lento. No hay más.
Avatar de Usuario
piesnegros
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 29
Registrado: 30-11-18 01:59

Re: Mi caso

Mensaje por piesnegros »

...Oye francisquito quién coño te crees que eres para venir aquí a reprocharnos nada ?
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi caso: Curándome

Mensaje por Jose Luis_57 »

Me alegro de tu mejoría, como me alivia saber que algun/a compañer@ consigue poco a poco a sobrellevar "esto". Espero que no vuelva a molestarte...
francisquito escribió:Gracias por absolutamente nada!
:roll: No se... pero creo que estas letras sobraban.
Un cordial saludo.
PD: Ah...¡¡ Se me olvidaba :roll: . Gracias también por nada.
DAE Avatar
francisquito
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 11
Registrado: 04-07-19 15:26

Re: Mi caso

Mensaje por francisquito »

perdón, no quería sonar grosero pero la verdad que releyendo mi mensaje sí que ha sonado así. Mil disculpas.

Aquí sigo con mi pequeño acufeno, cada vez mas en un segundo plano, cada vez mas controlado. Sigo teniendo esta leve capa envolvente que me dificulta un poco la concentración a la hora de leer o de ver la tele. No obstante, ya empiezo a ver otra vez la tele sin problema (lo de leer aun me resulta difícil)

Sigo haciendo la terapia de Oscar. Creo firmemente en ella, es lo que me está ayudando. Me quitó el pitido, y me ha reducido también la sensación esta de señal de televisión.

Efecto placebo? Pues mira, seguramente, pero voy a seguir con ella hasta que se vaya. Conozco a una persona de Chile que estuvo día y noche con la terapia durante nueve meses. Tenía más o menos lo mismo que yo (asi lo describe ella): Un pitido y una señal de televisión que envuelve al pitido. Primero le desapareció el pitido y a los meses la señal de televisión.

En fín, os animo a probarla chicos, no perdéis nada. Bueno si, tiempo.. es un poco coñazo. Pero da resultados.

Abrazos
Responder