Preguntas, dudas y experiencias.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por Tinis »

No os paro de leer sobre todo el tema de aceptación y a porque son muy interesantes y positivos, pero mi duda aparece cuando:
1. Quisiera saber los que lleváis años con esto si hacéis vida normal y si os aumenta o empeora.
2. Yo tengo tinnitus unilateral en el oído izquierdo es como una fuga de aire o silbido o cisterna. Pero aparte me duele esa parte de la cabeza, el pómulo, el ojo a veces, la mandíbula inferior y superior... Y stoy a la espera de rm. Ah se me olvidaba. A la hora de dormir me pongo del lado izquierdo y se me para al hacer presión. Nose si alguien se siente identificado, si lo siente que por favor si puede ser me gustaría saber también de sus experiencias.
3. Como conseguís dormir sin medicación? Porque no me veo capaz de dejarla..... Tomo lorazepam 1 mg para dormir.
4. Como integrais el acufeno a vuestras vidas y me gustaría saber como y cuanto lo escucháis. Yo por ejemplo lo llevo las 24 horas. En las mañanas más tenue y luego va incrementando. Solo lo dejo de escuchar cuando estoy en la ducha mi momento favorito jeje.


Gracias y me gustaría saber vuestras experiencias para por lo menos intentar acoger consejos y sobrellevarlo.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por fernando1908 »

Hola Tinis, yo empecé en el 2013 con un acúfeno en el oído izquierdo. No le di mucha importancia. Al cabo de unos años, comencé a tenerlo en ambos oídos, recuerdo una noche que me apareció un desagradable tono cambiante en el oído derecho ( sano ). Justo fue para una época personal mala, con estados de ansiedad, angustia, malestar, etc Comencé un tratamiento farmacológico/piscológico y al cabo de unos meses estuve mejor. Uno de los acúfenos remitió y al resto de los sonidos, no les prestaba mayor importancia. Terminé dicho tratamiento, y al cabo de unos meses volvía sentirme mal, coincidiendo que mis acúfenos variaron y en lo personal, considero que los percibo más. Sobre todo a la noche, cuando me acuesto. Siempre a la par, me hice estudios con otorrinos, y todo me daba y me da bien ( valores normales ). Retomé tratamiento farmacológico y voy de a poco sintiéndome mejor. Por las noches tomo una pastilla de melatonina de 3 mg para descansar. Y me pongo un pen drive con varias horas de sonido de olas de mar, a un volumen suave. Lo que he conversado con mi psiquiatra y psicológoco, es que el acúfeno es un detalle, el problema es mi estado ansioso/obsesivo. Y eso me genera malestar al estar pendiente de él. Y lo comparto totalmente, pues hay días que estoy más tranquilo y mis acúfenos ni se notan... Y cuando no lo estoy, me molestan más. Los ando buscando, comparando, siento ansiedad por ciertos sonidos, pues creo que pueden ser nuevos acúfenos...
El consejo que te doy, me doy y es el que a diario se pregona en este foro, es el siguiente; dejarlos que estén, no buscarlos, no darles importancia, distraerse, buscar ayuda profesional si es necesario, valerse de opciones para descansar ( es vital ) y seguir con la vida. Parece más difícil de lo que es, te lo aseguro. Mantener la calma es esencial. Y a la noche, centro mi atención en los sonidos, en la respiración, antes hago ejercicios y si debo tomar un ansiolítico ( según lo prescripto ) lo tomo.
La vida es corta.
Y no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por Tinis »

Yo vivo ya sin vida hace 8 meses. Lloro todos los días. No tengo ganas de vivir. Estoy todo el tiempo observando me y queriendo buscar una solución. Porque me duele hasta el conducto. Pero esque no entiendo porque si me pongo a dormir del lado del acufeno se me para. Has pensado en enmascaradores?
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por fernando1908 »

Hola Tinis, como te conté, por las noches necesito enmascarar mis acúfenos, por lo que utilizo un pen drive que coloco en un pequeño equipo de sonido que tengo en mi mesa de luz. Lo pongo en un volumen bajo ( 7 u 8 ) aprox. y dejo que corran las 11 horas de suaves sonidos de olas. Eso me ayuda, y tomar melatonina. Y cuando lo necesito, tomo clonazepam.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por fernando1908 »

No has pensado en acudir a una consulta con un psiquiatra? tal vez pueda serte útil alguna medicación como un ISRS, a mi de a poco me va ayudando a sobrellevar mejor el día a día.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por Tinis »

Nada me ayuda... Ya me lo estoy tomando y nada no lo acepto para nada.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por fernando1908 »

Qué estás tomando?
Si estás muy ansiosa, puedes consultarle a tu psiquiatra sobre incrementar dosis y tomas de ansiolíticos, o bien algún neuroléptico...
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por Tinis »

Sertralina y lorazepam por las noches. Lo que pasa que stoy muy obsesiva y esto no para. Me he vuelto antisocial y no quiero estar pendiente a esto. Soy joven 33 años pero pienso en no seguir más con vida.... No puedo más de verdad.
DAE Avatar
fernando1908
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 10-01-16 02:47

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por fernando1908 »

Tinis, el problema principal no es tu acúfeno, sino tu estado ansioso que genera te obsesiones. Te digo lo que me dicen a mí los profesionales de la salud mental, pues me ha ocurrido en mayor o menor medida, lo mismo que a vos. Yo he llegado a momentos en mi vida que me obsesionaba con pensamientos, sonidos que no existían, etc. Tal vez la sertralina no te sienta bien, o llevás tomándola desde hace poco... a veces tardan un par de semanas en generar resultados. Con respecto a quedarte en tu casa y llevar una vida antisocial, te cuento que me pasó, y es nocivo pues al aislarte, lo único que generas es aumentar la ansiedad y por ende la obsesión. Sé que no es fácil, pero tenés que salir, dar un paseo, trotar, sentarte en la playa, tomar una copa, ver a gente que aprecias, distraerte
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: Preguntas, dudas y experiencias.

Mensaje por Tinis »

Lo sé pero me da hasta enfado salir de ver gente feliz y yo no.
Todo el mundo avanza y esto me a echo quedarme estancada. Yo era risueña y muy graciosa y ahora todo lo contrario.
Estoy totalmente aislada y no paro de llorar.
Para mi esto es un castigo.
No tengo aliciente.
La sertralina la llevo tomando 3 semanas por ahí...
Acufeno de 8 meses.
Yo creía que iba a llegar al punto de habituacion como dicen algunos que ni se acuerdan de que lo tienen.
Pero no es así...
Uffffff esto es un sufrimiento en vida....
Responder