¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Vanesa1 »

Hola. Hace más de un mes que tengo un acúfeno. Todavía no sé cómo adaptarme. Además, cuando lloro se dispara, aunque suele bajar a los pocos minutos. Hoy he llorado desconsoladamente y el pitido ha sido increíblemente alto. Me he asustado mucho. Por otro lado, desde siempre me ha pitado cuando he llorado, pero ha desaparecido completamente. ¿Os ha pasado también?

Gracias por vuestras respuestas y se agradecen consejos para sobrellevar esta tortura.
DAE Avatar
Tinis
Colaborador del Foro
Colaborador del Foro
Mensajes: 171
Registrado: 05-07-19 17:54

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Tinis »

Hola. A mi lo único que me lo baja es estar acostada del lado del acufeno. Cuando lloro no lo escucho porque lloro tan fuerte que no lo escucho. Tengo muchos cambios fuertes. Yo llevo 8 meses y no te voy a engañar no me he adaptado y voy a peor y tengo una depre de caballo... Ataques de ansiedad... Antisocial... Desconcentracion....lo único que me queda es probar con un enmascarador.


Siento ser tan pesimista pero es mi realidad...
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Vanesa1 »

Gracias por contestar al menos. Parece que en el foro nadie tiene ganas de nada, lo que es normal. Esto es muy duro y nadie de mi entorno se hace a la idea. Dicen que lo olvide, como si fuera posible.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Ismael »

El cerebro filtra ese sonido, ningún caso a las voces negativas, es reciente, disminuirá.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Vanesa1 escribió:Gracias por contestar al menos.
Para eso estamos ;)
Vanesa1 escribió: Parece que en el foro nadie tiene ganas de nada, lo que es normal.
La verdad es que hay foreros poco "activos" sí, es verdad. Pero cuando escriben siempre es con letras de mucha calidad y "sustancia" (Ver blog de Otín, por ejemplo).
Vanesa1 escribió: Esto es muy duro y nadie de mi entorno se hace a la idea. Dicen que lo olvide, como si fuera posible.
A nosotros nos vas a contar... Han pasado mas de cinco años y mi entorno como si nada. Sólo una hermana me preguntó una vez por unos ruidos extraños que le hacían los oídos después de unas buenas zambullidas piscineras. Afortunadamente se le pasó. Bueno...¡¡ :roll: Puesss... :shock: Ni se acuerda ya.
No esperes comprensión. Además, eso no te servirá para nada.
Con deseos de mejoría recibe un cordial saludo.
DAE Avatar
Gly
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 14
Registrado: 16-03-19 23:03

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Gly »

A mí también me aumenta cuando lloro... en un momento de crisis lloré desconsoladamente y me apareció un nuevo acúfeno. Noté perfectamente el momento en el que empezó a sonar. Ahora tengo tres acúfenos distintos. Me da pánico llorar y que vuelva a pasar lo mismo pero inevitablemente voy a llorar en algún momento de mi vida...

Es cierto que este problema es incomprensible para nuestro entorno. Nadie es capaz de sentir empatía si no lo ha sufrido. Para las personas que nos rodean el tinnitus se acaba cuando lo hace la conversación en la que hablamos de él, pero para nosotros no.

Yo llevo 7 meses y no he logrado habituarme. Mi vida ha cambiado totalmente y no encuentro la manera de volver a ser como era antes. Imagino que habrá personas que puedan vivir bien con tinnitus, pero no es mi caso.
Avatar de Usuario
Jose Luis_57
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 492
Registrado: 07-06-17 01:37
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Jose Luis_57 »

Gly escribió:...Imagino que habrá personas que puedan vivir bien con tinnitus, pero no es mi caso.
No :roll: .Bien no, en eso seguro que tod@s estaremos de acuerdo, pero si con él.
Siempre, claro está, que se pueda tratar. Una "muleta" en forma de lo que sea que nos ayude. L@s que puedan superarlo sin esa virtual muleta, pues...Chapo...¡¡ Me descubro. Que los habrá.
Un cordial saludo.
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Vanesa1 »

Gracias por vuestras respuestas. No sentirte sola es fundamental.
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Vanesa1 »

La computadora escribió:
Vanesa1 escribió:...nadie de mi entorno se hace a la idea. Dicen que lo olvide, como si fuera posible.
yolandalopez123j escribió:.... se puede conseguir olvidarse totalmente de él aunque no se vaya, ...os aseguro que llega a ser algo supersoportable si consigues enfocar te en otras cosas y olvidarte de él...
Vanesa1 escribió:Gracias por tus palabras y testimonio.
En la primera cita que puse, es evidente que cuando tus familiares o las personas de tu entorno te dicen que te olvides del tinnitus, usted las critica a sus espaldas en el comentario de la misma cita, diciendo "como si fuera posible".

Pero cuando una participante de este foro, llamada yolanda lopez, en otro hilo te dice exactamente lo mismo que te dijeron tus familiares (lo pongo en la segunda cita), le agradeces directamente en un comentario (tercera cita que pongo).

El caso concreto, es que suelo encontrar esta actitud contradictoria en todos los seres humanos y bien podría ser que la gente en general padece de una patología generalizada llamada doble moral. Pero eso va mucho más allá, esto demuestra que en realidad no son conscientes de lo que están diciendo o escribiendo, y que la supuesta racionalidad de los seres humanos es algo tan confuso que es más complejo de lo que creemos.
Bueno, siento ser humana y contradecirme. Solo busco un poco de compresión y sobretodo información. Por eso aprecio vuestras palabras de corazón.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: ¿Aumenta vuestro acúfeno al llorar?

Mensaje por Ismael »

No existe una habituación, esa palabra no es verdadera, existe una adaptación a las condiciones y la actitud de cada uno al respecto
Responder