Discapacidad por acúfenos.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
antonio7
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 44
Registrado: 13-06-19 22:16

Discapacidad por acúfenos.

Mensaje por antonio7 »

Los acufenos fácilmente pueden fastidiarte definitivamente los estudios o un trabajo, pero aún asi no se hace ningún, o casi ningún, caso (según casos y CC.AA se te puede reconocer algo de discapacidad pero que no se traduce en ningún tipo de ayuda real) , sigue sin tomarse en serio.

Obvio que no es lo mismo un acufenos leve de uno grave pero sí hay cosas que deberían hacer pensar a los médicos que tu caso es serio, y por tanto que se te debe reconocer alguna discapacidad y alguna ayuda.

Si una persona dice haber abandonado el trabajo por acufenos se puede pensar que se lo inventa, ok, supongámoslo, pero si pasan años y esa persona no consigue trabajo, no tiene ingresos, ha ido durante años al psiquiatra... ¿no hay motivos para pensar que el acufeno no le permite-o ha permitido- vivir?

El mundo no es justo y éste país tampoco, pero si hay gente, y todos conocemos a algunos, q ue reciben ayudas por no se sabe bien qué, al mismo tiempo que otros no a pesar de estar claramente discapacitados, se debería no obstante hacer algo para que se reconozca a los acufenos como algo que claramente puede ser muy limitante y encima irreversible. Se pueden establecer unos condicionantes, es decir, no simplemente que alguien que diga tener acufenos reciba alguna ayuda puesto que todavía no se puede medir objetivamente el acufenos, pero si alguien que claramente se ve limitado con el paso de los años y que ya ha ido a psiquiatras.

Por otro lado puesto que a través de ciertas RM se puede ver que las persona con acufenos tienen una excitación de ciertas neuronas en zonas de el cerebro, no sé porque no se puede usar eso como prueba objetiva de que la persona efectivamente tiene acufenos. No sé si como aparece en la RM puede permitir saber el nivel de el acufenos
Por ejemplo, podemos tener una ayuda para tener trabajos que no impliquen soportar ruidos y/o estrés físico-esto lo digo porque a mi el hacer esfuerzo físico me crea por lo menos la sensación de tener tensión en los oídos y de que le ruido me suba, con el riesgo de que luego no baje.

Para mí puede que ya sea demasiado tarde para cualquier cosa pero..
Responder