Soy nuevo, os cuento mi caso. Acúfeno cambiante.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
Responder
DAE Avatar
Cricket
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-07-19 20:35

Soy nuevo, os cuento mi caso. Acúfeno cambiante.

Mensaje por Cricket »

Hola a todos, os sigo desde hace tiempo pero hasta ahora no me animé a escribir.

Desde hace poco más de un año y a raíz de un problema de ansiedad fuerte en el que tuve que estar de baja empecé a notar el acúfeno. Era un pitido constante en el oido derecho. Cabe decir que antes de notar el acúfeno, diría que en el año anterior incluso tuve ataques de vértigo que desaparecieron (antes de notar acúfenos)

Pensaron que era cera (soy propenso a acumular cera en los oídos, y mi anterior trabajo lo empeoraba), pero limpiar el oído no sirvió de nada.

El acúfeno empezó a fluctuar, se iba al oido izquierdo, se notaba en el interior de mi cabeza, presión y sensación de oido lleno, sobre todo el oído derecho.

Cambié de trabajo (profesor, lo que siempre había querido), y de ciudad. El acúfeno seguía y empecé a oir grillos en mi oído izquierdo durante la noche, también y raras veces sonidos de una cisterna de agua mal cerrada también durante la noche.

Por fin visité al otorrino justo en el momento en que más habituado estaba y cuando parecía que el acúfeno era más leve. Me hizo audiometría y el oído derecho salío algo peor parado que el izquierdo pero me dijeron que estaba todo dentro de una audición normal (yo noto que oigo peor cuando hablo por teléfono en el oído derecho).
Me recetó BETAHISTINA por tres meses, dejando un mes de por medio sin tomarla antes de visitarle y los primeros dias fue un verdadero calvario, parecía que me estaban tirando arena en la cabeza, pensé en dejar el tratamiento pero me armé de paciencia y finalmente el acúfeno se hizo muy tenue e incluso pasaba semanas sin darme cuenta de que lo tenía. (habia épocas que iba mejor, otras peor pero dentro de un rango soportable para mi)

El pasado 8 de Julio tuve de nuevo cita con el otorrino, me quitó cera de mi oido derecho y le comenté como me encontraba (más aliviado y habituado), me dijo que tomara Audiovit por tres meses y le volviera a visitar en Octubre... aquí de nuevo comenzó mi calvario, acúfeno cambiante de oido derecho a izquierdo, e incluso por toda la cabeza incluido los dos oidos, un siseo / sensación de arena en la cabeza más mis grillos nocturnos. He notado también ardor en los oídos, sensación de oídos llenos y ocasionalmente sensación de mareo/vértigo.

No se si será debido al Audiovit, el caso es que esta crisis está durando más que cualquier otra anterior y me estoy empezando a temer que no se va a aliviar como generalmente.

Disculpad por la chapa... y os aseguro que estoy resumiendo mucho.

Gracias, necesitaba desahogarme.
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: Soy nuevo, os cuento mi caso. Acúfeno cambiante.

Mensaje por Vanesa1 »

Yo también lo tengo cambiante. Además estoy yendo a un osteopata y fisio, y algo me ha aliviado. Me ha mandado varias cosas naturales: omega 3/6, vitamina d, etc. Y por mí cuenta tomo cúrcuma concentrada. También audiovit y serc24. Tengo días malos y otros mejorcitos.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: Soy nuevo, os cuento mi caso. Acúfeno cambiante.

Mensaje por Rubenya »

No sé si te servirá de alivio, pero yo llevo 34 años con un pitido muy agudo en ambos oídos. Aumenta de volumen con el estrés. Ahora está muy puñetero. En mi caso fue por trauma acústico y los primeros meses fueron lo peor, pero he tenido temporadas que casi ni me acordaba de él.
Cada acúfeno es un mundo y hay que probar con todo, siempre que se note mejoría.
A mí ya solo me falta probar con el Metro...me lo tengo que tomar a coña.
Desahogarse es una buena medicina. Sólo entendemos lo fastidiao que es, los que pasamos por lo mismo.
Ánimo y a ver si el tuyo te da menos guerra.

Un saludo
DAE Avatar
Cricket
Usuario del Foro
Usuario del Foro
Mensajes: 5
Registrado: 23-07-19 20:35

Re: Soy nuevo, os cuento mi caso. Acúfeno cambiante.

Mensaje por Cricket »

Gracias por las respuestas.

No se si los que tenéis el acúfeno cambiante tenéis crisis más severas. Yo hay periodos que prácticamente no noto nada y periodos que es un horror. Ahora estoy en una época mala. La verdad es que seguí tomando Audiovit y se me alivió bastante y dio la casualidad (o no) de que acabé la caja, me tiré tres días sin tomar y me apareció una nueva crisis. He vuelto a comprar a ver si mejora de nuevo.

Yo el mío pienso que ha tenido un componente muy ligado al estrés. Al final cada uno tiene que investigar también por su propia cuenta porque los propios médicos, al menos en mi caso, no saben que decirme.
Responder