¿A partir de que momento los acúfenos se consideran crónicos?.

Este es el Foro general de debate. Cuéntanos tu caso.
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

¿A partir de que momento los acúfenos se consideran crónicos?.

Mensaje por Beasamu »

Hola a todos.

Me gustaría saber si hay un plazo a partir del cual los acúfenos se consideran crónicos y si antes de que pase ese plazo podrían revertir espontáneamente.

Yo llevo aproximadamente 1 mes con ellos.

Muchas gracias.
DAE Avatar
Rubenya
Experto del Foro
Experto del Foro
Mensajes: 369
Registrado: 16-09-15 16:41

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Rubenya »

Llevas muy poco tiempo, si buscas un buen otorrino quizá te de una solución. Al principio es más fácil de tratar y en algunos casos desaparece.
En Madrid hay una clínica muy buena, aunque cara. Yo en su día, hace muchos años, probé con ellos, aunque por desgracia en mi caso no hubo solución. Te dejo el enlace de ellos por si quieres preguntar:
https://www.institutoorl-iom.com/patologias-2/

Cuando fui yo ya llevaba unos 15 años con el acúfeno y después de tanto tiempo es más difícil que remita, sólo te pueden ayudar a convivir con él.
Pero tú todavía estás a tiempo de intentarlo.

Suerte y ánimo

Un saludo
DAE Avatar
Vanesa1
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 07-07-19 20:08

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Vanesa1 »

Yo llevo dos meses y lo peor es saber que puede ser crónico, pero no desesperes, en este tiempo me han hablado de conocidos con acúfenos y cada uno es una historia diferente. A uno le viene cada dos o tres años y le dura meses. Otro lo tuvo durante un año por las noches. También los hay crónicos, pero son músicos. No le pongas fecha y no te agobies, cada cuerpo es un mundo.
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Beasamu »

Muchas gracias por vuestras respuestas.
He ido a un otorrino, pero no ve nada anormal en el oido. Igual es porque estuve tomando antidepresivos que pueden causarlos, o por la mandibula, porque por lo visto tengo bruximo, sí que me noto yo que aprieto los dientes muchas veces, seguro que por la noche lo hago y no me doy cuenta.

seguiré buscando soluciones, probaré con la clinica que has dicho, si me da el presupuesto.

gracias y animo a todos.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por blas paredes »

Por los años que llevo en este foro, parece que se acepta por todos que los acufenos se cronifican a partir del octavo-noveno mes, aproximadamente.
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Beasamu »

blas paredes escribió:Por los años que llevo en este foro, parece que se acepta por todos que los acufenos se cronifican a partir del octavo-noveno mes, aproximadamente.

yo llevo 1 mes y unos días. Voy a intentar hacer todo lo que esté en mi mano para solucionarlo, iré a médicos y a centros de audición, a ver si se puede hacer algo, antes de que se cronifique, no sé.

gracias por tu respuesta.
DAE Avatar
blas paredes
Líder del Foro
Líder del Foro
Mensajes: 560
Registrado: 02-12-12 18:49

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por blas paredes »

Si notas bruxismo y tienes la sospecha de que el origen esté en una disfunción de la ATM, lo mejor es que acudas sin más demora a un maxilofacial. Como sabrás, ese problema es uno de los que claramente generan acufenos.
Mucha suerte....y hazme caso
DAE Avatar
Beasamu
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 19
Registrado: 20-07-19 17:33

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Beasamu »

blas paredes escribió:Si notas bruxismo y tienes la sospecha de que el origen esté en una disfunción de la ATM, lo mejor es que acudas sin más demora a un maxilofacial. Como sabrás, ese problema es uno de los que claramente generan acufenos.
Mucha suerte....y hazme caso
Muchas gracias. Así lo haré.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Ismael »

Hay casos de mejorías notables hasta el año y medio o dos. Consideraría crónico si no ha mejorado a los dos años, y de momento, porque puede estar pronto una solución a esta dolencia, no muy temprana, pero tampoco lejana.
DAE Avatar
Ismael
Habitual del Foro
Habitual del Foro
Mensajes: 39
Registrado: 07-02-18 13:48

Re: A partir de que momento los acúfenos se consideran cróni

Mensaje por Ismael »

Si es por bruxismo el acufenos mucho mejor, hay soluciones.
Saludos y fuerza
Responder